Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Sombra Temporal download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Timeshadow

Especie:

Mutante

Profesión:

Criminal profesional; ex soldado de los Estados Unidos

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente los Estados Unidos

Grupo de Afiliación:

La Alianza del Mal

Base de Operaciones:

Nueva York; Antiguamente San Diego, California.

Primera Aparición: XF 4 (su voz); XF 5 (cuerpo entero)

historia

Sombra Temporal era un mutante que perteneció a la Alianza del Mal. Durante su estancia en el ejército fue ingresado en un centro militar para toxicómanos debido a su adicción a las drogas, allí conoció a Michael Nowman, otro soldado que había sido enviado allí desde Vietnam para desintoxicarse. Al entrar en contacto con Michael, el joven soldado vio como sus poderes mutantes se volvían locos a causa de un crecimiento espontáneo. El joven mutante se hizo llamar Sombra Temporal y extorsionó a Michael para explotar sus poderes. Unido a la Alianza del Mal, un grupo integrado por él mismo, Aguijón, Frenesí y Torre, se pusieron bajo las órdenes de Apocalisis. La Alianza del Mal coaccionaba a Michael para que ampliara sus poderes. Al escaparse de su control, Apocalisis envió a su grupo de mutantes para que lo capturaran, pero pese a sus esfuerzos consiguió escapar. Michael llamó a Susan, su ex mujer, pediéndole ayuda, por lo que ella contactó con Factor-X. Habiendo perdido la pista de Michael, Sombra Temporal y el resto de sus compañeros secuestraron a Susan. Cuando Factor-X encontró a Michael fueron sorprendidos por la Alianza del Mal, para impedir que Susan sufriera daños Michael decidió entregarse y Factor-X fue derrotado {XF 5}.

Apocalipsis pretendía estudiar el poder de Michael para utilizarlo en su propio beneficio. Sin embargo, Factor-X encontró la guarida de la Alianza del Mal, por lo que se entabló una lucha entre ambos grupos en la que intervino Apocalipsis en persona. Durante la pelea Aguijón se enfrentó a la Chica Maravillosa, pero uno de sus rayos alcanzaron a Susan que murió a causa de la explosión. El conmoción desencadenó la ira de Michael que intentó reprimir los poderes que estaba amplificando provocando de esta forma su propia muerte. Apocalipsis entonces se retiró y la Alianza del Mal huyó ante la llegada de la policía {XF 6}.

Al entrar en vigencia el Acta de Registro Mutante, la Alianza del Mal, entre la que se encontraba Sombra Temporal, provocó varios altercados manifestando su posición en contra y retó a Factor-X a que los detenga. Los primeros en acudir al lugar de los hechos fueron Jean Grey, Bobby Drake que se encontraban cerca del lugar de compras junto a sus protegidos Rusty Collins, Desliza, Bum-Bum, Rictor y los pequeños Arthur y Sanguijuela. Durante la lucha Frenesí reconoció a Rusty y delató su identidad ante las cámaras de televisión persuadiéndolo sin éxito a que se uniera a ellos. En ese momento aparecieron Cíclope y la Bestia teleportados por Nave que se unieron a la batalla. Uno a uno los miembros de la Alianza fueron cayendo. Sombra Temporal intentó huir, pero Sanguijuela lo dejó sin poderes y el Hombre de Hielo lo dejó sin sentido de un puñetazo {XF 33}.

Desde ese momento no se ha sabido nada más de Sombra Temporal, pero lo más probable es que haya salido de la cárcel y se encuentre en libertad.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Moreno, lleva bigote.

Nivel de Fuerza:

La normal para una hombre de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Sombra Temporal es un mutante con la capacidad de desplazarse en el tiempo en un intervalo muy corto tiempo creando de esta forma diferentes fases de sí mismo. Cuando usa su poder proyecta a su lado sombras temporales de sí que se encuentran conectadas entre ellas por la vibración que él mismo causa al moverse de un espacio temporal a otro.

Cronología chrono.download Editar

XF 4~6, 33
Ficha:

707

versión:

5.01

creada:

31-7-02

redactor:

Master Gollum