Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thordis download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Thordis

Nombre Real:

Jane Foster

Contrapartida de:

Jane Foster

Especie:

Humana, mágicamente transformada en asgardiana

Profesión:

Reina de los Dioses Nórdicos, antiguamente aventurera y enfermera

Lugar de Nacimiento:

Tierra-788

Estado Civil:

Casada

Parientes Conocidos:

Odín (esposo), Thor (hijastro), Loki (hijastro)

Grupo de Afiliación:

Dioses de Asgard, Vengadores, antiguamente al servicio de Donald Blake

Base de Operaciones:

Asgard

Primera Aparición: WI? 10

historia

Jane Foster trabajaba como enfermera para el Doctor Donald Blake, un brillante cirujano de frágil aspecto y con una pronunciada cojera que albergaba un origen secreto, ya que ni aunque él mismo lo sabía, era la encarnación mortal de Thor, Dios asgardiano del Trueno que había sido desterrado a la Tierra por su padre Odín para que aprendiera humildad.

Pese a la frágil apariencia de Blake, Jane se enamoró de su jefe y aunque ella no lo sabía, el sentimiento era recíproco aunque Don no se atrevía a confesar sus sentimientos por miedo a ser rechazado. En cierta ocasión, Don invitó a Jane a un viaje a Noruega por cuestiones de trabajo y la enfermera aceptó, mientras estaban visitando unas montañas, Jane y su acompañante fueron testigos del aterrizaje de una nave espacial con una partida de Kronanos que pretendían conquistar la Tierra, y que al verse descubiertos intentaron acabar con la pareja. Ambos escaparon y en el fragor de la huida, Jane cayó por un terraplen, escondiéndose en una cueva en la que no había salida ya que esta se encontraba bloqueada por una gran roca que Jane fue incapaz de mover, incluso con la ayuda de un bastón que encontró en una especie de altar.

Furiosa, Jane golpeó la roca con el bastón sin saber que se trataba del martillo místico de Thor, que provocó que Jane se convirtiera en una diosa asgardiana adquiriendo la fuerza del dios del Trueno. Autodenomándose Thordis, Jane escapó fácilmente de la cueva y se enfrentó a los Kronanos que habían capturado a Don y se disponían a matarlo, derrotando facilmente a los alienígenas.

De vuelta a los Estados Unidos, Jane continuó trabajando para Don, aunque seguía operando secretamente como Thordis. La presencia del poder del Dios del Trueno en la Tierra no pasó desapercibida para Loki, el malvado hermanastro de Thor, que marchó a la Tierra dispuesto a vengarse de su hermano, sin embargo para su sorpresa descubrió que en lugar de Thor, su oponente y portadora del Mjolnir era una mujer, la cual lo derrotó facilmente y devolvió a Asgard, donde Loki le comunicó a Odín la verdad sobre el nuevo Dios del Trueno. Sin acabar de creérselo, Odín convocó a Thordis, descubriendo que Loki no había mentido, y furioso por lo que consideraba un engaño, expulsó a la joven del Reino Dorado.

Exiliada en la Tierra, Jane compaginó su vida con la de heroína, luchando contra enemigos como los Hombre Lava, Cobra, Mr Hyde o el Hombre Radiactivo, llegando incluso a unirse a los Vengadores, todo esto fue presenciado por Odín que vio como Thordis se comportaba de manera valiente y honorable, pero se negaba a dar marcha atrás en su veredicto. Otra asgardiana sin embargo, decidió tomar cartas en el asunto, se trataba de Lady Sif, amante de Thor y que vio como con la presencia de Thordis su amado no dejaría de ser nunca Don Blake, por ello decidió marchar a la Tierra como una simple mortal y se "encontró" con Blake, con quien inició una relación para consteración de Jane. Desgraciadamente, los actos de Sif no pasaron inadvertidos para Loki, que descubrió que Donald Blake era el verdadero Thor y decidió asesinarlo en su forma mortal, y aunque logró herir a Sif, fue derrotado por Thordis aunque logró escapar. Apenas sin tiempo para descansar, Jane hubo de marchar a Asgard junto a Don y a Sif, ya que el Reino Dorado estaba siendo atacado por Mangog, el cual aliado con Loki, pretendía aprovechar que Odín estaba sumido en el "sueño de Odín" para desenvainar la Espada de Odín y provocar el Ragnarok. Thordis se enfrentó a Mangog al que contuvo el tiempo suficiente para que Odín se recuperara y venciera a su rival.

Acabada la batalla, Odín decidió poner las cosas en su sitio, cogió el martillo de manos de Jane, a la que transformó mediante la magia en una diosa asgardiana y entregó el Mjolnir a Blake que se transformó en Thor, por lo que pudo reunirse con Sif. Una consternada Jane vio como su amado se iba con otra mujer, aunque encontró consuelo y comprensión en Odín, consuelo que con el tiempo se convirtió en afecto y en amor hasta que ambos contrajeron matrimonio convirtiéndose Jane en Reina de los Dioses Nórdicos.

descripción

Peso:

67 kg como Jane, como Thordis desconocido

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro (como Jane), rubio (como Thordis)

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Jane Foster posee poderes divinos cuyo alcance es desconocido

Habilidades Especiales:

Excelente enfermera

Armas:

Durante un tiempo fue portador del Mjolnir, un martillo con propiedades místicas

Ficha:

7137

versión:

5.1

creada:

15-02-13

redactor:

Victor