Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : T :

Thor download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Thor

Nombre Real:

Thor

Contrapartida de:

Thor

Especie:

Asgardiano

Profesión:

Rey de Asgard y de la Tierra

Lugar de Nacimiento:

Asgard, una dimensión adyacente a la Tierra 3515

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Amora (esposa), Magni (hijo), Odín (padre, fallecido), Loki (hermanastro, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Dioses asgardianos, anteriormente los Vengadores

Base de Operaciones:

Nueva Asgard, anteriormente Asgard

Primera Aparición: T2 69

historia

Poco se sabe del pasado de Dios asgardiano del Trueno conocido como Thor, mas que era hijo de Odín, gobernante de Asgard, con el cual tenía profundos desacuerdos que le llevó a desafiarle en mas de una ocasión. Se sabe también que durante un tiempo compartió su ser con un mortal, Jake Olson, pero que en un momento dado Odín los separó con lo que el Dios del Trueno perdió su capacidad para entender a los mortales. Hasta ese momento, Thor sentía una profunda atracción hacia el mundo de los mortales y visitaba a menudo Midgard, allí se unió al grupo de aventureros conocidos como los Vengadores donde conoció a Tony Stark o al Capitán América, conoció también a Tarene, la Elegida, que según la leyenda evolucionaría hasta convertirse en guía de la humanidad a la que llevaría a su siguiente paso evolutivo, pero que desapareció misteriosamente. Por otra parte en el plano personal, Thor también encontró el amor en la figura de Jane Foster, una enfermera con quien mantuvo un romance que terminó por causas desconocidas.

Pero no todo fueron buenos tiempos de su estancia en la Tierra, ya que mientras estaba en Midgard hubo de enfrentarse a Desak, un misterioso ser que vagaba por el cosmos asesinando a dioses para que no gobernaran sobre los humanos. En un principio, Thor logró convencer a Desak que su intención no era gobernar sobre la humanidad y en esta primera ocasión ambos se separaron como amigos, pero esto duró poco ya que cuando a la muerte de Odín y la posterior coronación de Thor como señor de Asgard, le siguió el traslado del Reino Dorado a la Tierra, Desak consideró que el Dios del Trueno había incumplido su palabra y marchó a la Tierra para acabar con él, sin embargo, ocurrió lo impensable ya que el Hijo de Odín fue capaz de derrotar al asesino de dioses matándolo.

La presencia de Thor y los asgardianos en la Tierra, pese a todo el bien que hicieron por los mortales, fue vista por muchos como una amenaza de modo que se formó una alianza de gobiernos, religiones y corporaciones con un único objetivo, expulsar a los asgardianos de la Tierra. Los humanos lograron alejar a Thor de su hogar tras lo cual lanzaron un ataque sobre el Reino Dorado que terminó con la destrucción de Asgard y su caída sobre la ciudad causando cientos de miles de muertos entre humanos y asgardianos. Tal vez el desastre podría haberse evitado en el último momento pues Thor regresó justo a tiempo para salvar su reino, pero fue atacado por Jake Olson, el que fuera antaño su parte humana, que pretendía evitar que hiriera a los humanos que le atacaban. La intervención de Olson impidió a Thor salvar Asgard y furioso, se volvió contra Jake al que mató, a continuación se dispuso a recoger su martillo el cual había arrojado durante la batalla, pero dado que había dejado de ser digno tras asesinar a un inocente, no pudo levantarlo. Thor ordenó sepultar el lugar donde yacía el Mjolnir y prohibió que se volviera a mencionar si quiera su arma perdida.

Tras esto, el Dios del Trueno fue al lugar de la tragedia a intentar ayudar a los heridos, allí, entre los escombros de Asgard y rodeados de los cadáveres tanto de dioses y humanos, Thor tomó una decisión, lejos de reconocer que los humanos jamás les aceptarían en la Tierra, llegó a la conclusión que el ataque no era mas que una demostración de lo perdidos que estaban los humanos, así que ordenó que los asgardianos permanecieran en el planeta. Sus súbditos aceptaron la decisión de su rey a excepción de Lady Sif, antigua amante de Thor y que intentó mostró a su rey el error que estaba cometiendo, pero Thor se negaba a cambiar de opinión y exilió a Sif impidiéndole regresar a Asgard, su decisión aunque dura, fue relativamente benévola ya que algunos como su hermanastro Loki o Amora clamaban por que se ejecutara a la asgardiana por rebeldía. Su siguiente acto fue nombrar a su hermanastro Loki como Jefe de la Seguridad Mundial, encargándose de proteger el reino contra posibles amenazas

En los meses siguientes, Thor y los asgardianos afianzaron su posición en la Tierra aunque la oposición a su presencia seguía muy activa. Antiguos amigos de Thor, tras un tiempo en que confiaron en que finalmente su amigo haría lo correcto, se enfrentaron al Dios del Trueno, usando su tecnología, Stark se convirtió en una amenaza incluso para la magia asgardiana pero finalmente los dioses prevalecieron y Stark fue encerrado y puesto bajo los "cuidados" de Loki. Tras esta primera rebelión, el poder de Nueva Asgard se consolidó, además en un momento dado, Thor contrajo matrimonio con Amora, fruto de esta unión nació Magni, el hijo de Thor.

Años mas tarde, la antigua amante de Thor, Jane Foster, fue llevada ante el señor de Asgard acusada de haber ayudado a la mutante conocida como la Bruja Escarlata a dar a luz a fin de que el hijo que llevaba en su vientre no fuera registrado y analizado en busca de poderes. Esto era un delito flagrante contra las leyes asgardianas pero Thor, guiado por el amor que les unió antaño, le dio una oportunidad a Jane de revelar el paradero del niño aunque la mortal, firmemente comprometida con la resistencia se negó por lo que el Dios del Trueno entregó a Jane, a la Bruja Escarlata y a la hija mayor de esta a Loki para que las llevara a un Centro de Reeducación.

Sin embargo esto provocó que la resistencia saliera de su escondite y aliados con Balder, el mejor amigo de Thor que había comprendido que su presencia en la Tierra era un error, lanzaron un mortífero ataque contra el trono. El Capitán América lideró un grupo de combate entre los que se encontraban antiguos vengadores como Mercurio, Pájaro de Guerra o la Visión, mutantes como Lobezno, pesos pesados como la Cosa o Hulk o el mago Doctor Extraño, cegado por Loki tras una batalla en la que perdió sus amuletos mágicos, pero que todavía era un poderoso hechicero, hasta el Castillo Real donde Balder les franqueó la entrada.

Los héroes fueron interceptados por Loki que diezmó sus fuerzas pero Lobezno y el Doctor Extraño lograron llegar hasta la guardería, donde Thor estaba visitando a su hijo recién nacido. Sorprendido por el ataque, Thor no pudo impedir que el mutante le hiriera con sus garras en el brazo antes que el asgardiano usara la Fuerza de Odín para acabar con su vida, pero esta distracción permitió al Doctor Extraño usar un amuleto que le había facilitado el Consejo de Elite de los Panteones de la Tierra para privarle de la Fuerza de Odín, dando una oportunidad a la Cosa y a Hulk para derrotarlo en combate cuerpo a cuerpo. Tras horas de batalla, Thor logró matar a sus enemigos, creyendo que había ganado la reyerta, pero nada mas lejos de la realidad, ya que Balder había tomado a Magni como rehén y lo utilizó para impedir que su amigo se defendiera mientras el Capitán América le atacaba brutalmente , en ese momento apareció Loki que acuchilló a Balder por la espalda, salvando al niño y permitiendo a Thor contraatacar acabando con el Capi y poniendo fin a la batalla la cual se había cobrado un alto precio, no solo Thor había perdido a su amigo mas preciado y había sufrido la traición de sus antiguos sino que además durante el combate había perdido su brazo y su ojo izquierdos.

En las décadas siguientes Thor, al que se le había unido su hijo convertido en un joven fuerte y poderoso y los suyos convirtieron Midgard en lo que ellos pensaban era un paraíso, a los humanos se les facilitaba comida, vivienda, sanidad, todo lo que precisaban sin necesidad de trabajar, pudiendo dedicarse a aquello que prefirieran como la música, las artes, la poesía.... sin embargo esto provocó que la humanidad perdiera todo afán de mejorar o superarse aunque nada de esto se percataron los asgardianos. Sin embargo, esto fue lo que motivó a un grupo de humanos, liderados por Kya, la hija de la Bruja Escarlata nacida años atrás y ocultada por Jane Foster en su nacimiento, nacida mutante y convertida en una gran hechicera, la cual siguiendo las profecías de Zarrko, el Hombre del Mañana, se preparaba para el momento de la llegada de un hombre del pasado que sería la antesala de la caída de los asgardianos.

Este hombre del pasado resultó ser Thialfi, un asgardiano atrapado en la corriente temporal durante la batalla que destruyó Asgard y que había viajado varios años en el tiempo hasta materializarse en una época que no le era propia. Tras una serie de visicitudes y confusiones, Thialfi volvió a reunirse con su viejo Thor que le mostró las bondades del nuevo reino, pero pronto el asgardiano fue contactado por Kya que le mostró la realidad de la humanidad, una raza que se había vuelto vaga y autocomplaciente, cuando Thialfi descubrió el perdido martillo de Thor comprendió que su amigo estaba equivocado y la única manera que abandonara la Tierra era matándolo.

Sin saber nada del peligro que le acechaba, Thor decidió sumirse en el "Sueño de Odín" para recuperar sus fuerzas, este fue el momento elegido por Thialfi y los suyos para atacar al Dios del Trueno y mientras Kya y sus aliados lanzaban un ataque en el exterior del Castillo Real, Thialfi se colaba en las habitaciones de Thor (las cuales quedaron selladas mágicamente por Kya) y se dispuso a acabar con el señor de Asgard, debilitado por las pociones que debía tomar antes de sumirse en su letargo. Thor combatió a Thialfi pero debilitado como estaba fue presa fácil para el asgardiano que lo derrotó y se dispuso a ejecutarle, pero entonces intervino Amora, que usó su magia para contrarrestar el hechizo de Kya permitiendo que uno de los lobos de su marido entrara en la habitación y se lanzara sobre Thialfi matándolo.

Una vez recuperadas sus fuerzas, Thor se dispuso a usar su poder para localizar a cualquier miembro de la resistencia que amenazara al reino, pero no tuvo ocasión, primero su hijo Magni se encaró con él después que Kya le mostrara la verdad sobre su padre, el Príncipe recuperó el Mjolnir y retó a su padre para que levantara el martillo si en verdad era digno. El Señor de Asgard se dispuso a responder al reto y recuperar su preciada arma pero entonces el Reino sufrió el ataque de Desak, el cual había sido devuelto a la vida por el Espíritu de la Joya (que resultó ser la versión evolucionada de Tarene) que había llegado a la Tierra dispuesto a acabar con Thor y los Asgardianos.

El Dios del Trueno se enfrentó a Desak pero descubrió que, pese a contar con la ayuda de su hijo y el resto de asgardianos, el poder del asesino de dioses excedía en mucho al suyo. Herido de gravedad, Thor vio como Loki acudía en su ayuda, azuzando al Destructor contra su enemigo, sin embargo, el hermanastro de Thor había usado a la Elegida (a la que había capturado siglos atrás) para imbuir al Destructor de energía y cuando el Espíritu de la Joya "sintió" que su enemigo no era otro que su creación, se alió con Desak para combatir a los asgardianos.

Thor fue testigo de como Tarene hería a Magni de gravedad y el Dios del Trueno se apresuró a ponerlo en manos de Sif y Amora para que lo protegieran, después, viendo la muerte y destrucción a su alrededor, comprendió lo errado de sus actos, deseando enmendar todo el mal que había hecho con lo que demostró que volvía a ser digno de alzar el Mjolnir y con él en su mano logró destruir a Desak. Seguidamente usó su poder para detener el tiempo y ayudado por la Elegida y por un ingenio temporal, viajó al pasado, momentos antes de la caída de Asgard, y convenció a su yo del pasado para que abandonara la Tierra con lo que la línea temporal de la Tierra 3515 jamás tuvo lugar. Se ignora el destino de Thor una vez su línea temporal dejó de existir.

descripción

Altura:

1,95 m

Peso:

288 kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Rasgos Distintivos:

Porta un parche en su ojo izquierdo para ocultar la pérdida del mismo

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido, superior al nivel 100

Poderes Conocidos:

Poseedor de la Fuerza de Odín, posee enormes poderes como la capacidad de reformar la materia a voluntad

Habilidades Especiales:

Experto luchador en combate cuerpo a cuerpo

Limitaciones:

Thor perdió su brazo y ojo izquierdos durante una batalla. Anteriormente, tras serle arrebatada su parte humana por Odín, perdió la capacidad de comprender a los humanos

Armas:

El Mjolnir, un martillo místico repleto de propiedades mágicas. Una de estas propiedades era que únicamente podían levantarlo aquellos que demostraran ser dignos y durante largo tiempo, Thor no lo fue por lo que fue incapaz de levantarlo hasta que volvió a serlo.

Mascotas:

Tiene un enorme lobo blanco como mascota

Ficha:

7317

versión:

5.1

creada:

26-05-13

redactor:

Victor