Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Leathernecks download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Leathernecks

Otros Nombres:

Leathernecks Raiders

Componentes Conocidos:

Simon Savage, Roy Stone, Jay "Little Bear", Jacques Larocque, Sam Yates, Lee Baker, Rolfe Harrison

Componentes Originales:

Simon Savage, Roy Stone, Jay "Little Bear", Jacques Larocque, Sam Yates, Lee Baker

Otros Componentes:

Rolfe Harrison

Colaboradores Ocasionales:

Comandos Aulladores, Gwenny Lee, Chaka, Teniente Erikson, General "Diez por Ciento", Manuel, Padre Thompson, General Teressa, Zorro Rojo, Escuadrón Samurai, Ben Grimm, John Kennedy

Mentores:

Comandante Arnold Morton

Base de Operaciones:

Los barracones del ejército en Sidney, Australia, también a bordo del USS Sea Wolf móvil a lo largo del Océano Pacífico

Primera Aparición: CS 1

historia

Los Leathernecks eran un grupo de marines de los Estados Unidos con base en Sidney, Australia, que actuaron durante la Segunda Guerra Mundial como un comando de operaciones encubiertas, sobre todo en el Teatro del Pacífico combatiendo principalmente contra las fuerzas del Japón Imperial aunque también combatieron en ocasiones contra los nazis o sus agentes. Bajo la supervisión directa del Comandante Arnold Morton, los Leathernecks estaban dirigidos por Simon Savage, comandante del submarino USS Sea Wolf y que había combatido a los U Boats alemanes en el Atlántico y había asistido en varias ocasiones a Nick Furia y sus Comandos Aulladores a los que había trasladado a menudo desde Inglaterra hasta Europa para llevar a cabo sus propias misiones. Savage fue transferido de la armada a los marines en 1943 para que liderara el grupo y lo primero que hizo fue llevarse consigo a Roy Stone, uno de sus mejores marinos y hombre de confianza a bordo del submarino, para que se uniera al grupo.

Además de Stone y Savage, el grupo lo comprendían también Sam Yates, un veterano marine que veía con malos ojos que el mando del comando lo ostentara un hombre que no era marine, Lee Baker, un antiguo profesor de escuela en California, Jacques Larocque, miembro de la Francia Libre y que decidió seguir combatiendo pese a que el gobierno de Vichy se había rendido a las fuerzas del Eje y Jay "Little Bear", un indio nativo americano y antiguo luchador de lucha libre que acudía a la batalla armado con un arco y flechas.

En una de sus primeras misiones, el grupo participó en la toma de Tarawa, una isla del Pacífico controlada por los japoneses en la cual existía un importante depósito de armas que fue destruído por los Leathernecks, mas tarde, cuando un misterioso submarino fantasma comenzó a causar estragos en la navegación en el área del Pacífico, el grupo fue enviado a investigar. Lo curioso del hecho es que este submarino atacaba tanto barcos aliados como japoneses de modo que cuando los Leathernecks llegaron a la Isla Hydra (aunque todavía no se la conocía como tal) donde sospechaban que estaba la base del submarino, se encontraron con su contrapartida japonesa, la Escuadra Samurai, con quien unieron fuerzas para derrotar al misterioso enemigo que demostró ser el criminal nazi llamado el Barón Strucker.

Mas tarde al grupo se incorporó temporalmente un marine australiano, Rolfe Harrison, para hacer frente a una amenaza en su propio país en la figura de Herbert Cholmondeley, gobernador de una de las provicinas y simpatizante con los japoneses que planeaba hundir la economía del páis inundando Australia con dinero falso. Rolfe, con experiencia previa como grabador, se infiltró en la organización de Cholmondelay para robar las planchas del dinero falso mientras el propio Savage capturaba a Cholmondeley.

Mas tarde, los Leathernecks se unieron a un grupo de ataque formado por casi cien marines en un raid sobre Burma, ocupada por los japoneses, con la misión de atacar un campo de prisioneros de guerra para liberar a Isadore "Izzy" Cohen, miembro de los Comandos Aulladores capturado por el enemigo, la misión tuvo éxito y Cohen regresó junto a sus compañeros. En su siguiente misión, los hombres de Savage fueron enviados para liberar nuevamente a un prisionero de las garras japonesas, esta vez se trataba del as de la aviación conocido como Ben Grimm que había sido derribado sobre las líneas enemigas y había caído en manos de un ambicioso coronel japonés que pretendía usar la capturad de Gimm como catapulta para un ascenso. Los comandos aliados llegaron a la isla donde Grimm estaba prisionero y se colaron en la base enemiga liberando al aviador, logrando llegar hasta el aeródromo de la isla huyendo en un avión pilotado por el propio Grimm que los llevó hasta las filas aliadas.

Mas tarde y de nuevo en Burma, los Leathernecks recibieron el encargo de capturar un americano, Jake Malloy, que se dedicaba a vender armas de contrabando a los japoneses. Los comandos aliados descubrieron el escondrijo de Malloy y sus hombres aunque Malloy, lejos de enfrentarse a ellos, les ofreció una opípara cena en su campamento. La cena fue interrumpida por el ataque de una patrulla japonesa que había descubierto la base del traficante de armas y los Leathernecks, superados en número, no hubieran tardado en sucumbir de no ser por que en el último momento, Malloy sintió una vena patriótica y envió a sus hombres a la batalla derrotando a los japoneses, acabado el combate, Savage y los suyos detuvieron a Malloy pese a que les había ayudado, con la esperanza que esto sirviera de atenuante a los crímenes que se le imputaban.

La siguiente misión del grupo resultó ser una de las mas peligrosas y para ello volvieron a llamar a filas a Rolfe Harrison, además, el grupo contó con la ayuda de los Comandos Aulladores para rescatar a Terry Reiker, una científico que colaboraba con los japoneses por causas equivocadas. Ambos grupos de comandos hubieron de abrirse paso por una isla plagada de enemigos hasta alcanzar el castillo que servía de base a los japoneses, pero la lucha se cobró una baja entre los Leathernecks, la de Lee Baker que murió abatido por un francotirador. Pese a la muerte de Baker los comandos siguieron luchando y lograron rescatar a Reiker a la que llevaron a la seguridad de Australia, desgraciadamente a los pocos días, la científico murió durante una manifestación en contra de la guerra.

Con la moral bajo mínimos, el grupo fue enviado a lo que debía ser una misión de rutina para espiar un convoy de barcos japoneses de suministro, sin embargo fueron descubiertos y capturados siendo trasladados a un campo de prisioneros donde conocieron al Padre Thompson, un misionero occidental que actuaba como traductor. Pese a que el grupo consideró al clérigo como un colaborador de los japoneses, pronto descubrieron que Thompson deseaba escapar de su encierro tanto como ellos y gracias a la ayuda del clérigo pudieron escapar de la isla y marchar a lugar seguro. Tras esto, el grupo fue enviado a Italia para ayudar al General Theressa, líder de los partisanos, a defender el Castillo Rizzi de las fuerzas nazis que le atacaban, los Leathernecks hubieron de utilizar el armamento obsoleto que había en el interior del castillo pero lograron rechazar a las fuerzas alemanas que les atacaba.

De vuelta al Pacífico, el grupo marchó a las Filipinas para intentar rescatar a un grupo de científicos que habían quedado atrapados en la ciudad después de la conquista de los japoneses, pero a su llegada, los Leathernecks encontraron la ciudad cercada. Ayudados por un joven local llamado Manuel, los soldados aliados urdieron un plan, así que disfrazaron como marines a los científicos los cuales fueron enviados a un campo de prisioneros evitando que los llevaran a Tokyo, mientras que los comandos aliados escapaban de la ciudad por sus medios y después ayudados por Manuel entraban en el campo de prisioneros y liberaban a los presos para a continuación escapar.

En su siguiente misión, los Leathernceks marcharon a Indochina, que se había convertido en la principal suministradora de caucho de los japoneses. Decididos a destruir esta fuente de la vital materia prima, los americanos (y el francés) remontaron el río Mekong en dirección a su objetivo pero fueron emboscados por un caudillo local, el General "Diez por ciento" que controlaba el contrabando a lo largo del río. Tras llegar a un acuerdo con el contrabandista, los hombres de Savage continuaron su camino encontrándose con dos miembros de la guerrilla, únicos supervivientes de su grupo, con quien comenzaron una escaramuza en que uno de los guerrilleros cayó muerto antes que ambos grupos descubrieran que estaban en el mismo bando. Guiados por el guerrillero superviviente, los aliados llegaron hasta el depósito de caucho solo para descubrir que los japoneses habían usado trenes subterráneos para transportar el material hasta un templo budista con la esperanza que los aliados no bombardearan el lugar para no atraerse las iras de la población local. Sin embargo, los Leathernecks usaron el mismo tren subterráneo para devolver el caucho a su ubicación original tras lo cual la aviación aliada bombardeó el lugar destruyendo todo el cargamento.

Mas tarde y tras recibir entrenamiento especial para combatir en la nieve, el grupo fue trasladado a Alaska donde los japoneses habían instalado una serie de bases secretas donde sus barcos y submarinos podían repostar combustible. Ayudados por un inuit en la figura de Chaka, los Leathernecks lograron destruir estos depósitos aunque esto le costó la vida a Chaka.

Esta fue la última misión de los Leathernecks como grupo al completo, aunque Yates, Stone y Jay "Little Bear" aun se unirían para destruir una base japonesa en una Isla del Pacífico aunque el indio fue capturado. Afortunadamente gracias a la ayuda de una joven china llamada Gwenny Lee, logró liberarse de su encierro y ambos lograron huir de la isla. Tras esto, el Capitán Savage recibió una notificación por parte de su esposa en la que le solicitaba el divorcio, con la mente puesta en otra parte, Savage decidió refugiarse en aquello que mas le importaba (además de su familia) como era el mar por lo que regresó a bordo del USS Sea Wolf donde retomó su carrera como capitán. Sin Savage los Leathernecks terminaron disolviéndose en circunstancias desconocidas.

De los miembros del grupo, Savage continuó luchando en la guerra y, cuando esta acabó, siguió en servicio el tiempo suficiente para combatir en la Guerra de Corea donde volvió a encontrarse con Nick Furia y sus Comandos Aulladores. Se sabe que alcanzó el grado de Coronel y la última vez que se le vio fue en tiempos recientes cuando ya anciano, fue invitado a hablar durante el entierro del General Thaddeus Ross tras su "muerte".

Por su parte Jay "Little Bear" se uniría a la Docena Letal liderada por Michael Kelly, junto a quienes combatiría en los últimos meses de la guerra en el Teatro de operaciones europeo. Tras una serie de exitosas misiones, Jay moriría en la última misión del grupo mientras ayudaba a rescatar a dos de sus compañeros. Se ignora el paradero y destino del resto de los miembros del grupo.

descripción

Descripción:

Grupo de comandos al servicio de los aliados, que realizaban peligrosas operaciones encubiertas sobre todo el teatro de operaciones del Pacífico

Organización:

Bajo el mando último del Comandante Morton, reciben órdenes en combate del Capitán Simon Savage

Ficha:

7363

versión:

5.1

creada:

09-08-13

redactor:

Victor