Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tuneleros download Editar

picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

Tunnelers

Componentes Originales:

Berserker, Cibeles, Cara Escamosa, Máscara, Pipa Ventosa y otros 5 morlocks innominados

Base de Operaciones:

Túneles morlock, Nueva York

Primera Aparición: XF 11
Origen: XF 11

historia

Los Tuneleros eran un grupo de morlocks que se separaron de la comunidad principal de estos mutantes proscritos al no estar de acuerdo con la debilidad de sus congéneres. Los Tuneleros eran un grupo guerreros morlocks capaces de valerse por sí mismos. Durante la Masacre Mutante, Berzerker, su impetuoso líder, los condujo por los túneles donde hicieron frente a los Merodeadores. Aunque el grupo sobrevivió a la dura prueba, seis de sus miembros murieron luchando contra los hombres de Míster Siniestro. Cuando los Tuneleros descubrieron al Hombre de Hielo y la Bestia en los túneles, al tomarlos por Merodeadores, les tendieron una emboscada y los atacaron. La intervención de Cíclope puso fin a la disputa y ofreció a los Tuneleros asilo en el cuartel de Factor-X. Aunque reticentes, los Tuneleros aceptaron la invitación. De esta forma los X-Terminadores y morlocks supervivientes de la Masacre se pusieron a salvo a tiempo para escapar de la pira funeraria en la que Thor convirtió los túneles morlocks.

Cuando los Tuneleros descubrieron que se encontraban bajo la protección de Factor-X, que por aquel entonces se hacían pasar por cazadores de mutantes, no confiaron en ellos y decidieron escapar de allí. Cerca de los muelles fueron asaltados por los Lobos Salvajes, un grupo de delincuentes juveniles, que, durante la escaramuza, mataron a Pipa Ventosa. El incidente enfureció a Berserker lo que condujo a un enfrentamiento contra la policía. Durante el tiroteo Cara Escamosa, su amante, recibió heridas mortales. Berserker hubiera matado a los policías de no ser por la intervención de Cíclope y Jean Grey, aunque el líder de Factor-X intentó calmarlo se vio obligado a hacerle frente con uno de sus rayos ópticos, a consecuencia del disparo Berserker cayó al agua muriendo electrocutado por su propio poder mutante.

El único superviviente de los Tuneleros fue Máscara, que recibió cobijo en el cuartel de Factor-X hasta que huyó de él. Cara Escamosa fue resucitada algún tiempo después por Garra Negra para que formara parte de los X-Humados y de nuevo la joven junto a Berseker fue resucitada temporalmente por Selene durante la crisis conocida como Necrosha, aunque finalmente volvieron al reino de la muerte. Desde entonces el grupo nunca más fue reorganizado.

alineación

Versión:

1.0

Historia:

Formación original que se enfrentó a Factor-X durante la Masacre Mutante.

Componentes:

Berserker

,

Cara Escamosa

,

Máscara

,

Pipa Ventosa

Base de Operaciones:

Los Túneles Morlocks

Primera Aparición: XF 11

Cronología chrono.download Editar

XF 11
Ficha:

738

versión:

5.02

creada:

23-8-02

redactor:

Master Gollum

actualizada:

15-09-16

revisor:

Victor