Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Gladiadores download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Gladiators

Otros Nombres:

Gladiadores de los Angeles

Componentes Conocidos:

Hacha, Ivitch, Lexi, Ray, Rocker, Cuernos, Shockman, Max Rocker, Ralph, Lengua de Serpiente, Ray, Dazzler, Magma, Rey Sombra, Mancha Solar

Componentes Originales:

Alexander Flynn

Colaboradores Ocasionales:

Gata Sombra

Mentores:

Alexander Flynn, Rey Sombra

Base de Operaciones:

Arena de los Gladiadores, Hollywood Los Angeles, California, algunos de ellos Madripur

Primera Aparición: B&B 1

historia

Los Gladiadores de los Angeles eran un grupo de mutantes que luchaban entre si, algunas veces a muerte, para el divertimento de sus acaudalados patronos, estas luchas se llevaban a cabo en un campo de batalla conocido como la Arena de los Gladiadores, decorada como los antiguos circos romanos y que estaba adaptada tanto para el combate en la arena como el divertimento de los espectadores en la grada. La mayoría de los Gladiadores fueron encontrados por Alexander Flynn, un telépata de bajo nivel que veía potenciado su carisma por sus poderes para convencer a los futuros guerreros. Flynn, además de líder de los Gladiadores, tenía ínfulas de conquistador, derecho que pensaba que le venía de padre ya que según él, era hijo del Doctor Muerte, el monarca de Latveria, fruto de un romance con una gitana del país, Alexander no ocultaba sus orígenes, rumores que llegaron a oídos del latveriano el cual envió uno de sus robots, en la figura del productor Hugo Longride, para infiltrarse como su espía entre los colaboradores de Flynn convirtiéndose en el líder de facto de los Gladiadores.

Entre los miembros del grupo existían mutantes con mutaciones físicas y otros en apariencia normal aunque dotados de poderes, además algunos de ellos se reforzaron con armas como cuchillos o espadas, ya que las reglas de la lucha permitían usar armas como lanzas, mazas, objetos cortantes y otras armas blancas

En un momento dado, Flynn entró en contacto con la mutante conocida como Dazzler, cuya carrera como cantante estaba de capa caída y que se había visto reducida al ostracismo debido a su condición de mutante. Flynn aprovechó el momento de debilidad de Alison para, usando su propio poder y la depresión de la mutante conseguir que firmara un contrato con el Underground Mutant Theater. Ayudado por Hugo, Flynn drogó a Dazzler logrando que la mutante perdiera el control de sus poderes que se volvieran cada vez mas salvajes, hasta tal punto que se produjo un estallido de poder lo que obligó a Alison a buscar refugio entre la comunidad mutante de los Angeles presentes en el Hoter Breakdown.

Mientras Alison se encontraba allí, comenzó una relación con otro mutante, Hank McCoy alias la Bestia, que había sido testigo del declive de Dazzler y la había seguido hasta los Angeles tras interrogar a uno de los Gladiadores, Max Rocker. Flynn logró encontrar a Alison y envió a uno de los Gladiadores para traerla de vuelta al redil, pero la intervención de la Bestia lo impidió, entonces intervino Flynn en persona el cual usó sus poderes para convencerla que volviera a unirse a los Gladiadores y abandonara a Hank, el cual sin embargo decidió seguirla pese a todo.

De nuevo junto a los Gladiadores, Dazzler combatió en la Arena venciendo en su primer combate, pero cuando el público presente exigió que matara a su oponente, la mutante se negó y entonces Hugo ordenó a los otros Gladiadores que se enzarzaran en una batalla campal para contentar a los espectadores, durante la lucha, uno de los Gladiadores murió y Dazzler, horrorizada, amenazó con abandonar el grupo, sin embargo Flynn, logró convencer a Alison que la muerte del luchador no había sido mas que un desgraciado accidente, además, aprovechando un descuido de la mutante, Max Rocker colocó en su bebida la droga que alteraba su conducta y poderes de modo que cuando la Bestia fue a buscarla, Alison le dijo que su lugar estaba entre los luchadores. Entre las filas de los Gladiadores, Alison encontró la amistad de otros luchadores como Ivitch y Max Rocker, los cuales la ayudaron a entrenar y a combatir en la Arena. Por su parte Flynn, con la ayuda de Max y de Ivitch, se encargó de castigar al Gladiador que había matado a su compañero por haber roto el código del grupo al causar la muerte de otro luchador.

Esa noche,Dazzler combatió en la Arena derrotando a su enemigo, sin saber que Hank la había seguido infiltrándose en la base de los Gladiadores, donde descubrió la droga que usaban con Alison, pero antes que pudiera actuar, fue capturado y se le inyectó la misma droga que usaban con Dazzler. Entonces Hugo ordenó que Dazzler se enfrentara a la Bestia, el cual cayó víctima de la droga que provocó que se volviera salvaje y atacara a su amante, Alison sin embargo, logró superar el efecto de las drogas evitando matar a Hank. Furioso porque Dazzler no había matado a la Bestia, Hugo ordenó al resto de Gladiadores que los mataran a ambos pero entonces intervino Flynn que usó sus poderes mentales sobre los Gladiadores a los que ordenó que mataran a Longirde, convirtiéndose en el nuevo líder de los luchadores, desde las sombras y a salvo de los poderes de Flynn, Max e Ivitch vieron con preocupación el cariz que tomaban los acontecimientos, pero ambos decidieron esperar como evolucionaba la situación.

Y lo que sucedió a continuación, es que Flynn les habló de sus planes de invadir Latveria usando a los Gladiadores como carne de cañón, esto demostró a Max que Alexander no estaba en sus cabales y decidido a actuar, liberó a la Bestia y a Dazzler de su encierro y cuando ambos se encontraron cara a cara con Flynn y el resto de Gladiadores, Rocker les apoyó uniéndose a su bando. Finalmente la batalla se decantó del bando de los rebeldes después que recibieran la ayuda de los mutantes del Hotel Heartbreak que derrotaron a Flynn y los suyos, Alexander intentó usar sus poderes sobre sus atacantes pero Dazzler le lanzó un poderoso rayo de luz que lo noqueó. Tras la derrota de Flynn y su humillación a manos del Doctor Muerte, los Gladiadores quedaron sin líder y fue Max quien se alzó como su nuevo jefe, prometiéndoles un nuevo tipo de luchas en que ninguno de ellos tendría que combatir en duelos a muerte, encabezados por Ivitch, el resto de Gladiadores aceptó a Max Rocker como su nuevo jefe.

Sin embargo, pronto volvieron a caer bajo el influjo de Flynn, o al menos un holograma de este ya que la verdadera mano que movía los hilos era el Rey Sombra, el cual ocupaba el cuerpo de Karma, una de los Nuevos Mutantes desaparecida tiempo atrás. Precisamente dos ex compañeros de Karma, Mancha Solar y Magma, fueron ofrecidos a los Gladiadores como nuevos luchadores por parte de un enemigo, el miembro de los Infernales conocido como Empata, el Rey Sombra envió a sus esbirros que capturaron a los dos mutantes y los obligaron a luchar en la Arena, amenazando con matar a unos niños que tenían como rehenes.

Magma y Mancha Solar se enfrentaron a dos de los Gladiadores, Hacha y Max Rocker, en la Arena, en medio del combate aparecieron los compañeros de Bobby y Amara, el resto de los Nuevos Mutantes, que acompañados por Dazzler habían acudido a rescatarlos, pero entonces apareció Magneto que venía a convocar a los mutantes para participar en la lucha contra el Todopoderoso, para sorpresa de todos, Amara y Bobby decidieron quedarse con los Gladiadores para evitar que mataran a los rehenes.

Acabada la emergencia para la que habían sido reclutados, los Nuevos Mutantes, ayudados esta vez por Gata Sombra, Rachel Summers y Dazzler, volvieron a la carga para liberar a sus amigos, Dazzler volvió a reunirse con Max y con Ivitch, afirmando que quería volver a unirse a los Gladiadores ya que echaba de menos a sus amigos y a la fama que comportaba luchar en la Arena, no se sabe si Rocker creyó a la cantante o no, pero le dio una droga mas poderosa que aquella que le dieran antaño, para reducir sus inhibiciones e intensificar su naturaleza violenta, lo que Max no sabía era que cualquier inhibición sería anulada por el Rey Sombra en batalla.

Mas tarde, Max tuvo otra reunión de trabajo, esta vez se trataba de Gata Sombra que pretendía infiltrarse como técnica experta en electrónica, Rocker la puso a prueba desafiándola a arreglar un dispositivo, algo que Kitty hizo con rapidez obteniendo el trabajo aunque de poco le sirvió ya que también cayó bajo el influjo del Rey Sombra, al igual que Dazzler, que tras entrenarse con Max y el resto de Gladiadores cayó bajo el influjo del telépata. Llegado el momento de la batalla final, los Nuevos Mutantes y sus aliados entraron en la Arena mientras tenía lugar el combate, controlada mentalmente, Dazzler atacó a los jóvenes mutantes obligando a Illyana a convocar un demonio que se llevó a Alison al Limbo, Ivitch y sus compañeros pensaron que habían matado a su amiga y se lanzaron a la Arena para acabar con los Nuevos Mutantes, pero la lucha se detuvo cuando Illyana trajo de vuelta a Blaire demostrando que no había muerto, la llegada de la policía puso fin al combate obligando al Rey Sombra a huir.

El telépata huyó a Madripur y muchos de los Gladiadores, todavía bajo el influjo del Rey Sombra, marcharon junto a ella. Estos luchadores actuaron como guardaespaldas cuando los Nuevos Mutantes llegaron al país para intentar librar a su compañera del influjo mental de su enemigo, los Gladiadores no fueron rivales para los Nuevos Mutantes pero estos cayeron finalmente bajo los poderes mentales del Rey Sombra que los esclavizó a excepción de Illyana y Warlock que lograron escapar.

Ambos retornaron a Madripur y lograron liberar a sus compañeros pese a la presencia de los Gladiadores y finalmente, expulsar al Rey Sombra del cuero de Karma derrotando al telépata, libres de la influencia del villano, los Gladiadores abandonaron Madripur y aparentemente se disolvieron

descripción

Descripción:

Grupo de luchadores mutantes que combatían en la Arena para divertimento de un público adinerado

Organización:

Liderados primero por Alexander Flint y después bajo el influjo del Rey Sombra.

Ficha:

7454

versión:

5.1

creada:

25-12-13

redactor:

Victor