Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Chica Tiburón download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Shark-Girl

Nombre Real:

Iara Dos Santos

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante

Lugar de Nacimiento:

Recife, Brasil

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Instituto Grey

Base de Operaciones:

Instituto Grey, Condado de Westchester, Nueva York; anteriormente Recife, Brasil

Primera Aparición: W&X 20

historia

Iara Dos Santos vivía en la ciudad costera de Recife, en Brasil. Al llegar a la adolescencia notó un impulso súbito para comer pescado, hasta el punto que quería comérselo crudo tal como era pescado en la costa. De pronto sus poderes se manifestaron por primera vez transformándola en una criatura medio mujer medio tiburón. La manifestación de su mutación llamó la atención del Instituto Grey, así como también de Mística. El Ángel decidió viajar hasta Brasil para reclutarla y allí se encontró con que Mística también buscaba lo mismo. Iara demostró que era una mujer de armas tomar y no solo rechazó el ofrecimiento de Mística, si no que se enfrentó ferozmente a ella. Aunque no quería tampoco irse al Instituto Grey, finalmente aceptó su ofrecimiento {W&X 20}.

Aunque Iara era fuertemente independiente y no estaba particularmente interesada en el instituto no tardó en integrarse. Tanto es así que acompañó a varios de los estudiantes cuando decidieron ir a ver un circo cercano. Enseguida descubrieron que se trataba del Circo Asesino del Monstruo de Frankenstein y que habían capturado a los profesores del instituto. Chica Tiburón ayudó a sus compañeros contra los payasos zombie para liberar a sus profesores {W&X 21~ 23}.

Lobezno creyó que Iara era una alumna problemática que necesitaba atención especial por ello la escogió junto a otros alumnos conflictivos para una salida colectiva a la Tierra Salvaje. Esperaba poder así fomentar el espíritu de grupo de los alumnos. Aunque los planes de Lobezno se vieron parcialmente truncados por la intromisión de su hermano Perro Logan, que cogió a la Chica Tiburón y a otros alumnos bajo su tutela, la excursión les sirvió para estrechar los lazos y trabajar como un verdadero equipo mostrando su lealtad a Lobezno {W&X 25~ 28}.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Piel:

Como Chica Tiburón su piel se vuelve negra

Rasgos Distintivos:

Chica Tiburón puede alterar su forma convirtiéndose en un ser híbrido humano-tiburón. Le crece una aleta dorsal en la espalda, su cabeza se convierte en la de un tiburón y toda su piel se vuelve escamosa y dura.

Nivel de Fuerza:

La normal para una chica de su edad, peso y constitución. Presumiblemente cuando está en su forma de tiburón su fuerza es proporcional a la de un escualo.

Poderes Conocidos:

Chica Tiburón es una mutante con el poder de alterar su cuerpo. Cuando está convertida en Chica Tiburón es capaz de respirar tanto fuera como dentro del agua y nadar a gran velocidad.

Ficha:

7531

versión:

5.1

creada:

25-3-14

redactor:

Master Gollum