Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ry'lor download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Ry'lor

Nombre Real:

Ry'lor

Otros Alias:

Destructor, Dios Sol, Ry'lor el destructor

Especie:

Miembro de la dinastía Vyr'lgm'sr de una raza alienígena

Profesión:

Dios del Sol, antiguamente guerrero, rey y tirano

Lugar de Nacimiento:

Un planeta alienígena desconocido

Grupo de Afiliación:

Aliado de X Force

Base de Operaciones:

Una isla innominada en medio del Pacífico

Primera Aparición: XFOR 93

historia

Ry'lor era un poderoso alienígena nacido en un planeta desconocido. Perteneciente a la dinastía de los Vyr'lgm'sr, durante cientos de años, había conquistado decenas de mundos esclavizando a decenas de razas, convirtiéndose primero en un guerrero, después en rey y después en tirano hasta que finalmente, tras siglos de guerra y conquista, dejó de encontrar solaz en la lucha.

Quiso el destino que la nave espacial en que viajaba se averiase y terminara estrellándose en la Tierra hace cientos de años, en una isla del Pacífico donde encontró a dos tribus peleando con piedras y palos, entonces Ry'lor, harto de tanto tiempo de guerra y lucha, decidió que pacificaría a esta extraña y frágil raza y se presentó ante ellos en forma humana como un pacificador, usando su tecnología para crera un templo y apareciéndose a los humanos. De inmediato los humanos lo adoraron como a una divinidad y pese a que aquello no era lo que Ry'lor había previsto, su vanidad le llevó a aceptar la adoración de los humanos que creían que el alienígena era el Dios del Sol.

Durante un tiempo Ry'lor permaneció en la isla, compartiendo sus secretos con los humanos y sin darse cuenta que poco a poco, la adoración de estos iba convirtiéndose en resentimiento hasta que llegado un punto, los humanos pensaron que ya no necesitaban adorar a aquel extraño e intentaron matarlo usando un arma radiactiva que encontraron en el templo. El intento de asesinato fracasó y Ry'lor, furioso, retomó sus costumbres guerreras y acabó con todos los habitantes de la isla.

No fue hasta que su ira cesó que se dio cuenta de la atrocidad que había cometido, decidido a expiar sus penas, Ry'lor se auto exilió en la isla, modificando el transformador sub atómico de su nave para mutar a la fauna de la isla convirtiéndola en inhabitable para evitar que los humanos intentaran poblarla tras lo cual decidió pasar allí el resto de sus días.

En tiempos recientes, Ry'lor vio como a la isla llegaban los mutantes de X Force acompañados por dos miembros de los Eternos, Astarte y Electryon los cuales trabajaban para la Fundación Damocles y cuyas verdaderas intenciones eran robar el poder cuántico de Dani Moonstar. Los Eternos atrajeron a los mutantes a la isla afirmando que las mutaciones que afectaban a la isla amenazaban con extenderse por todo el planeta poniendo en peligro la Tierra.

Apenas pusieron pie en la isla, fueron atacada por la fauna mutada y solo luchando fieramente lograron abrirse paso hasta el templo de Ry'lor, pero allí sufrieron los efectos a plena potencia del transformador sub atómico quedando paralizados en un proceso que terminaría provocando su muerte, a excepción de Dani, pero la guerrera cheyenne había agotado gran parte de sus fuerzas debido a la lucha contra los habitantes de la isla y para evitar ser afectada por el transformador, con lo que fue presa fácil de los Eternos que le robaron sus poderes cuánticos y la noquearon. Cuando despertó, Dani se encontró con Ry'lor el cual leyó la mente de la joven mutante viendo que no era ninguna amenaza para él, tras esto, el alienígena le habló de su pasado y su llegada a la Tierra así como su exilio auto impuesto. Dani comprendió que no era malvado, intentó convencerlo que debía redimirse de sus actos mediante acciones no aislándose en la Tierra y le pidió ayuda para salvar a sus amigos, algo fuera del alcance de Ry'lor el cual sin embargo, si ayudó a Dani a recuperar sus poderes cuánticos con los cuales si fue capaz de liberar a sus compañeros y juntos se enfrentaron a Electryon y Astarte a los que derrotaron.

Acabada la batalla, Ry'lor abandonó la isla y la Tierra a bordo de su reparada nave para regresar al espacio y siguiendo los consejos de Dani, decidió viajar a los mundos que había devastado en el pasado para intentar ayudarlos en lo que pudiera. No se han vuelto a tener noticias de Ry'lor desde entonces.

descripción

Altura:

Superior a los 2 metros

Ojos:

Rojos

Piel:

Negra

Rasgos Distintivos:

Según sus propias palabras, adoptó aspecto humanoide para presentarse a los terrestres por lo que no está confirmado que su aspecto sea humano

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, posee la capacidad de manipular la energía cósmica además de poseer telepatía y telekinesis

Armas:

Tiene a su disposición el transformador sub atómico que provoca mutaciones incontroladas en aquel que se ve afectado, mediante la alteración de las moléculas que lo componen

Transporte:

Viaja en una nave espacial la cual terminó ocultando en el interior de un templo

Mascotas:

Kodo, un lagarto aumentado de tamaño (mas o menos como un perro mediano) debido al transformador sub atómico

Ficha:

7535

versión:

5.1

creada:

26-03-14

redactor:

Victor