Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Siete de Salem download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Salem's Seven

Nombre Real:

Siete de Salem

Componentes Originales:

Brutacus, Gacela, Hydron, Reptila, Thornn, Vacío, Vértigo

Base de Operaciones:

Nueva Salem, Colorado

Primera Aparición: FF 186

historia

Los Siete de Salem eran un grupo de brujos superhumanos con poderes mágicos, todos los cuales tenían al mismo padre, Nicholas Scratch, y que vivían en Nueva Salem, en un valle oculto en Colorado.

Nueva Salem era una comunidad de practicantes de una antigua religión, que poseían poderes ocultos, sus ciudadanos vivían aislados del resto del mundo, debido a las persecuciones que habían padecido por parte de estos, acusados de ser brujos y hechiceras. La mas poderosa de los habitantes de Nueva Salem era su líder, Agatha Harkness, que tuvo un único hijo, Nicholas Scratch (seguramente no es su verdadero nombre sino un alias).

El hijo de Agatha, Nicholas, tuvo un número desconocido de esposas, las cuales le dieron siete hijos, que serían conocidos como los Siete de Salem, eran Brutacus, Gacela, Hydron, Reptila, Thornn, Vacío y Vértigo I. Como todos los miembros de la comunidad de Nueva Salem, los Siete de Salem eran humanos normales, con la apariencia de un humano normal, incluso en su forma humana, los Siete poseían poderes y habilidades mágicas. Los Siete de Salem podían utilizar sus poderes para asumir una forma mágicamente mutada, y en estas formas adquirían unos poderes sobrehumanos. Excepto Vértigo y posiblemente Vacío, todos los miembros de los Siete asumían una forma mutante muy distinta a la de un humano normal.

La abuela de los Siete de Salem, Agatha Hakness, abandonó Nueva Salem para vivir en el mundo exterior, donde se convirtió en la niñera de Franklin Richards, hijo de Reed Richards y Sue Richards de los 4 Fantásticos. Nicholas Scratch, que odiaba profundamente a su madre, atrajo a Agatha y a Franklin hasta Nueva Salem, con el objetivo de ejecutar a Harkness por traición a la comunidad, aunque Agatha nunca hiciera nada por perjudicar a los habitantes de Nueva Salem. Los 4 Fantásticos fueron en busca de Agatha y Franklin a Nueva Salem, pero fueron capturados a su vez. El cuarteto logró escapar de su prisión, solamente para enfrentarse a los Siete de Salem, que actuaban como la guardia de élite de Scratch. Sin embargo, los 4 Fantásticos lograron derrotar a los Siete de Salem, y liberar a Agatha antes de que Scratch la ejecutara, tras esto, Agatha volvió a los habitantes de Nueva Salem contra Scratch, y todos juntos lograron exiliar a Scratch a otra dimensión.

Un tiempo mas tarde, aprovechando la visita anual de Agatha a Nueva Salem con ocasión de la "Ceremonia de Renovación", los Siete de Salem urdieron un plan para liberar a su padre de su prisión en la otra dimensión, lo que no esperaban los Siete es que la hechicera acudiera a Salem acompañada de sus amigos, los 4 Fantásticos, y su hijo Franklin. Sin embargo, la presencia del cuarteto no intimidó a los hechiceros, y aprovechando que todos los habitantes de Nueva Salem estaban en trance, dotando a su líder de sus energías para que esta les "renovara" por dentro, los Siete de Salem absorbieron estas energías para liberar a Scratch. Los 4 Fantásticos se percataron del peligro, e intentaron detener a los Siete, pero estos usaron sus poderes y lograron derrotar al grupo de Richards, al que tomaron prisionero, y llevaron a Nueva York, a su base, con el objetivo de sacrificarlos para así traer de vuelta a su padre.

Mientras, en Nueva Salem, solo quedaron Agatha Harkness, que permanecía en trance al igual que todos los habitantes de Nueva Salem, y Franklin, que se había escondido durante el transcurso de la batalla. La desesperación de Franklin al ver que sus padres habían sido secuestrados, liberó sus poderes, logrando sacar a todo Nueva Salem del trance. Una vez liberada, Agatha junto con Franklin, regresaron a Nueva York con la intención de liberar a los 4 Fantásticos. Los Siete de Salem por su parte, urdieron los hechizos necesarios para traer a Scratch de vuelta a la Tierra, pero entonces se presentó Agatha, que usando su magia superior, encerró a Scratch definitivamente en otra dimensión hasta que desapareciera de su alma cualquier vestigio del mal, y encerró a sus nietos, los Siete de Salem, en Nueva Salem, al tiempo que les privaba de sus poderes de metamorfosis.

Con el tiempo, los Siete de Salem usaron sus reducidos poderes para volver los hechizos de Agatha contra ella, y finalmente, los Siete recuperaron todos sus poderes mágicos, mientras que Agatha se veía debilitada. Los Siete lograron volver a los habitantes de Nueva Salem contra Agatha, y ellos mismos se convirtieron en los máximos dirigentes de la comunidad. Vértigo, la mayor de los nietos de Agatha, asumió el manto de sacerdotisa suprema de la comunidad de Nueva Salem. Posteriormente, los Siete de Salem capturaron a Agatha, y la ejecutaron quemándola atada a una estaca. El espíritu de Agatha influenció aparentemente en la mente de su pupila, la Bruja Escarlata, para que viajara a Nueva Salem acompañada de su marido, la Visión.

En Nueva Salem, ambos fueron atacados por todos los miembros de los Siete de Salem a excepción de Gacela, que se oponía a los planes de Vértigo de capturar a la Bruja. A pesar de la falta de uno de sus miembros, los Siete de Salem lograron capturar a la Bruja y a la Visión, y los encerraron junto a la rebelde Gacela. Vértigo decidió que como castigo a Gacela por haberse opuesto a sus planes, sería sacrificada en la hoguera. La líder de Nueva Salem ofreció a la Bruja Escarlata un puesto en la comunidad, pero Wanda se negó, por lo que Vértigo decidió sacrificarla a ella y a la Visión junto a Gacela. A la mañana siguiente, los Siete de Salem procedieron a ejecutar a Gacela, y después de que esta muriera, se dispusieron a ejecutar a la Visión y a la Bruja. Sin embargo, la Visión logró escapar de su encierro, y se enfrentó a los Siete de Salem, a los que logró superar. Viendo que la Visión les podía derrotar, Vértigo reunió los poderes mágicos combinados de los 665 habitantes de Nueva Salem, para enfrentarse a la Visión. Sin embargo, la Visión logró derrotar a una Vértigo incapaz de manejar fuerzas mágicas tan poderosas, y haciendo que la sacerdotisa perdiera el control sobre el poder mágico de la comunidad, amenazando con destruirlo todo. La Bruja Escarlata, con el apoyo de la Visión, logró dirigir las fuerzas mágicas desatadas contra una montaña, evitando así una catástrofe mayor, sin embargo, no pudo evitar la muerte de los Siete de Salem, así como de todos los habitantes de Nueva Salem.

Tiempo después, durante una noche de Halloween, cuando el mundo de los muertos está mas cerca que nunca que el de los vivos, el espíritu de uno de los Siete de Salem, Thornn, secuestró a la Bruja Escarlata, y la llevó hasta una dimensión dirigida por la entidad mística conocida como Samhain. En esa dimensión, Wanda se encontró con los espíritus de los restantes Siete de Salem (a excepción de Gacela), que en venganza contra aquella que los había matado, se habían aliado con Samhain a cambio de que este los devolviera a la vida y a la Tierra. En aquella dimensión, la Bruja también se encontró con el espíritu de Agatha, que estaba siendo retenido en aquella dimensión por Samhain. A pesar de las dificultades, Agatha logró contactar con la Visión para que este destruyera un libro de magia druídico, del que Samhain extraía la energía. Cuando la Visión destruyó el libro, Samhain fue incapaz de mantener su forma física, y quedó reducido a una entidad mágica etérea. Tras la destrucción del libro, Agatha logró liberarse del control de Samhain, y enfrentarse a él, a pesar de todo, Samhain era mas poderoso que Agatha, sobre todo en su propia dimensión, y la hechicera no podía derrotarlo. Sin embargo, Agatha lanzó un hechizo para atrapar la esencia mágica de Samhaim, en los cuerpos destrozados de sus nietos, quedando así su fuerza mágica fragmentada en seis partes, dejando así de ser una amenaza. Tras esto, Agatha pudo escapar de la dimensión de Samhain, mientras que la Bruja Escarlata y la Visión regresaban a la Tierra, y los cuerpos de los Siete de Salem (a excepción de Gacela), quedaban atrapados en la dimensión de Samhain, incapaces de escapar.

Tiempo después, los Siete de Salem fueron rescatados de su exilio por su padre, Nicholas Scratch, y devueltos a la vida. Cuando Scratch se convirtió en alcalde de Centerville, y trató de sacrificar al pueblo a un demonio, los Siete de Salem le ayudaron, y se enfrentaron a Gata Infernal y los Vengadores cuando llegaron a Centerville para liberar al pueblo, siendo derrotados por estos.

Ficha:

754

versión:

5.01

creada:

30-8-02

redactor:

Víctor

revisor:

Doctor Comic