Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tierra 8720 download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Earth 8720

Habitantes Conocidos:

Bala de Cañón, Espejismo, Lila Cheney, Charles Xavier (fallecido), Warlock, Illyana, Loba Venenosa (fallecida), Tormenta (fallecida), Lobezno (fallecido), Coloso (fallecido), Karma (fallecida), Gata Sombra (fallecida), Stephen Lang (fallecido), Larry Trask (fallecido), Capitán América (fallecido), Mister Fantástico (fallecido), Antorcha Humana (fallecido), Cosa (fallecido), Hércules (fallecido), Iron Man (fallecido), Caballero Negro (fallecido), Tigra (fallecida), Ojo de Halcón (fallecido), Pájaro Burlón (fallecida), Capitána Marvel (fallecida), Avispa (fallecida), Mole (supuestamente fallecido), Pyros (supuestamente fallecido), Pícara (supuestamente fallecida)

Habitantes Destacados:

Bala de Cañón, Espejismo, Lila Cheney

Artefactos Destacados:

Centinelas

Lugares de Interés:

Manhattan, Cuartel General de los Centinelas, antigua base del Proyecto Armageddon en las Montañas Rocosas, Escuela de Xavier, el Edificio Baxter, Esfera de Dyson

Primera Aparición: NM 48
Origen: NM 48

historia

La Tierra 8720 es una realidad divergente de la Tierra 616. Ambas Tierras tienen similitudes, en ambas, existió la Escuela del Profesor Xavier en la que jóvenes mutantes aprendieron a usar sus poderes mutantes, en ambas Tierras se formó la Patrulla X y también los Nuevos Mutantes, compuestos por los estudiantes mas jóvenes de la Escuela de Xavier, entre los miembros de este último grupo se encontraba Dani Moonstar, la mejor amiga de esta Loba Venenosa, Illyana, Mancha Solar, Karma y Bala de Cañón, el cual mantenía una relación con la también mutante, la ex cantante Lila Cheney. Estos jóvenes mutantes encontraron al alienígena miembro de la Tecnarquia llamado Warlock el cual se unió a los Nuevos Mutantes. Cierto día, el padre de Warlock, Magus, llegó a la Tierra dispuesto a acabar con su hijo, los Nuevos Mutantes hubieron de huir a través del tiempo para escapar de Magus, primero al pasado y después al futuro, donde sufrieron una emboscada de los Centinelas antes de lograr regresar a su tiempo.

En la Tierra, un científico llamado Larry Trask, construyó los Centinelas, robots gigantescos dotados de múltiples armas de ataque, y que tenían un único objetivo, la destrucción de los mutantes. A la muerte de Trask, otro científico llamado Stephen Lang retomó el proyecto de los Centinelas, bautizándolo como el Proyecto Armageddon con base en una base oculta en las Rocosas, Lang murió y la base fue abandonada, pero el gobierno se hizo con el control de los Centinelas.

Poco después los Estados Unidos sufrieron una crisis tras otra (una sequía brutal, un helado invierno, un gran terremoto) y de todas se culpaba a los mutantes, acusados de destrozar la economía del país y sus defensas y llegaron a ser vistos como una ofensa de la moralidad y ejemplos de la ira de Dios. Ante la alarma social por el problema mutante, el Gobierno ordenó a los héroes autorizados, los Vengadores, que controlaran a los mutantes ilegales y a los forajidos. Tras una brutal lucha, los mutantes malvados fueron encerrados en prisión mientras que el resto eran puestos bajo custodia en campos controlados por Centinelas, creados por el Gobierno para ayudar a controlar el problema mutante. Desgraciadamente, los Centinelas superaban su programación, auto nombrándose guardianes de la nación y los encargados de preservar la pureza genética.

A fin de cumplir estos objetivos, los Centinelas decidieron tomar el control de los Estados Unidos y se volvieron contra los súper humanos asesinándolos, muchos mutantes también fueron asesinados, la Patrulla X y la mayor parte de los Nuevos Mutantes murieron asesinados hasta que solamente Dani y él quedaron con vidas de los Nuevos Mutantes originales, ocultos en las ruinas de la antigua base del Proyecto Armageddon mientras que los robots cazadores de mutantes ocupaban Manhattan que quedó desierta de humanos o mutantes, a excepción de pequeñas bandas de saqueadores. Sam, Dani intentaron junto a otros supervivientes oponerse a los Centinelas, pero enfrentados a un enemigo mortífero e incansable, decidieron que una guerra, además de casi imposible de ganar, provocaría la destrucción de la Tierra por lo que decidieron reunir a todos los mutantes que pudieran y escapar a la Esfera de Dyson de Lila Cheney, usando los poderes teleportadores de esta.

Finalmente, llegó el día en que los Nuevos Mutantes viajaron desde el pasado y llegaron a la Tierra 8720. Recordando la emboscada, Dani y Sam acudieron al lugar del ataque, las ruinas de su vieja Escuela, y allí efectivamente encontraron a sus compañeros de los Nuevos Mutantes siendo atacados por los Centinelas y sin duda hubieran muerto de no producirse la intervención de Bala de Cañón y Espejismo que derrotaron a los robots cazadores de mutantes y llevaron a sus amigos hasta su escondite. Allí tuvieron noticias que Lila había sido capturada y los Centinelas amenazaban con matarla. Sam no podía abandonar a su amada (además de su único medio para escapar a la Esfera de Dyson) por lo que ayudado por Dani y los viajeros temporales, acudió a rescatarla al Cuartel General de los Centinelas en la destruida Manhattan, de este modo, mientras Amara creaba un terremoto que atraía a los robots, Sam, Karma y Mancha Solar se enfrentaban a los robots a los que lograron contener mientras que Espejismo y Loba Venenosa entraban en el Cuartel General de los Centinelas y lograban liberar a la antigua cantante, después todos, junto a Lila Cheney escaparon a su guarida.

Allí, Sam y Dani hubieron de confesar que iban a escapar a la Esfera de Dyson, pero no iban a llevar a los mutantes del pasado con ellos, ya que si lo hacían, jamás podrían regresar a su tiempo cuando sus compañeros vinieran a buscarlos y de este modo no podrían cambiar el pasado para evitar que los Centinelas tomaran el poder, sus compañeros finalmente lo comprendieron y aceptaron quedarse atrás mientras que Sam, Dani y Lila escapaban de la Tierra esperando que sus amigos pudieran cambiar el futuro y que la Tierra 8720 nunca llegara a producirse.

Los mutantes del pasado eludieron a los robots durante un tiempo esperando que su compañera llegara a rescatarles. Pasado un tiempo, los Centinelas finalmente los localizaron y cercaron, con lo que los mutantes se dispusieron a combatir la última batalla de sus vidas, por fortuna, en ese momento aparació Illyana acompañada del Profesor Xavier y los Saqueadores Estelares, los cuales acabaron con los atacantes robóticos tras lo cual los mutantes huyeron de la Tierra 8720.

Se ignora el destino de la Tierra 8720 tras la muerte o huida de todos los superhumanos, dejando a los Centinelas al mando con sus planes de expandirse primero por toda Norteamérica y después por todo el planeta.

Lugares de Interés

Ficha:

7550

versión:

5.1

creada:

29-03-14

redactor:

Victor