Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Pegadora download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Smasher

Nombre Real:

Isabel "Izzy" Kane

Especie:

Humana

Profesión:

Superguardiana, aventurera

Lugar de Nacimiento:

Iowa

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Padre innominado, madre innominada (fallecida), Dan Kane (abuelo)

Grupo de Afiliación:

Guardia Imperial Shi'ar, Vengadores

Base de Operaciones:

Torre de los Vengadores, Manhattan, Nueva York

Primera Aparición: A5 1
Origen: A5 5

historia

Izzy Kane, nieta del Capitán Terror el héroe de la Segunda Guerra Mundial, creció en una granja de Iowa bajo la tutela de su padre, ya que su madre murió siendo ella niña. Izzy empezó a estudiar astronomía en Colorado, pero tuvo que dejar los estudios para regresar y ayudar en la granja de su padre. Un día la chica encontró los restos de las gafas de Pegador de la Guardia Imperial Shi'ar. El dispositivo alienígena le habló y la convenció para que se los pusiera ganando de esta forma acceso a los poderes de Pegador. Izzy viajó hasta Chandilar donde se convirtió en una subguardiana de la Guardia Imperal. Al regresar a casa encontró a su abuelo gravemente enfermo. El anciano la animó a que se conviertiera en una superheroina y le entregó una tarjeta que le había entregado su amigo el Capitán América {A5 5}.

El Capitán América e Iron Man la reclutaron como parte de un nuevo y más extenso grupo de Vengadores {A5 1}. La chica fue convocada por primera vez para hacer frente a la amenaza de Ex Nihilo, Abismo y Álef en Marte quienes habían derrotado al grupo inicial de Vengadores. Finalmente fue la Capitana Universo quien puso fin a la amenaza {A5 2~ 3}.

Unas semanas después Pegadora y los Vengadores ayudaron a la Guardia Imperial Shi'ar contra el ataque que sufrieron en Galin. Como consecuencia del coraje demostrado en combate, Izzy recibió oficialmente el título de Superguardiana {A5 5}. Pegadora formó parte del grupo de Vengadores que investigó las bombas evolutivas de Ex Nihilo, primero en Croacia luchando contra unos gusanos que estaban creando un cerebro gigante {A5 9}, en Canadá investigando la desaparición de Omega Flight {A5 10} y finalmente en Australia contra una horda de insectos que fabricaban una antena de colosales dimensiones {A5 14}.

La aparición de los Constructores puso en alerta al Concilio Galáctico, dada la gravedad de la amenaza los shi'ar convocaron a la Guardia Imperial y los Vengadores decidieron unirse a la alianza galáctica. Como miembro de ambos grupos, Pegadora se unió al ejército desde el primer día ayudando en la desesperada lucha contra los Constructores participando en todas las luchas importantes. Así estuvo en la batalla del Corredor, también en la caída del Mundo Anillo de Gargantúa, así como en la rebelión de Hala y en la reconquista de los mundos que habían sido sometidos por los Constructores {INF 1~ 4}. Durante el transcurso de la guerra, Izzy inició una relación sentimental con Bala de Cañón {A5 22}. Tras la derrota definitiva de los invasores, Pegadora ayudó también en los combates contra las fuerzas de Thanos que habían atrapado a la Tierra que se produgeron en el Pico {INF 5~ 6}.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

La normal para una mujer de su edad, peso y constitución, cuando emplea sus poderes de Pegadora puede levantar varias toneladas de peso

Poderes Conocidos:

Los poderes de Pegadora no le son naturales, si no que le vienen otorgados cuando emplea sus gafas, las Exosplex.

Parafernalia:

Exosplex sos unas sofisticadas gafas alienígenas dotadas de un gran número de capacidades. Gracias a ellas su portador tiene acceso a la Penta-Visión un sistema que le permite ver a través de materia sólida, además puede usar mirada telescópica así como microscópica. Su fuerza y resistencias se incrementan hasta niveles sobrehumanos, adquiere capacidad de vuelo y resistencia al vacío del espacio así como un sistema de soporte vital y escudos antirradiación. Gracias a la gafas puede volar hasta a velocidades hiperlumínicas y entrar en el hiperespacio. También puede proyectar rayos de fuerza por las manos. Además tienen una inteligencia artificial y un sistema de comunicación intergaláctico.

Ficha:

7573

versión:

5.1

creada:

21-04-14

redactor:

Master Gollum