Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

DaCosta, Nina download Editar

picture

datos

Nombre Original:

DaCosta, Nina

Nombre Real:

Nina DaCosta

Otros Alias:

Ms DaCosta

Especie:

Humana

Profesión:

Arqueóloga

Lugar de Nacimiento:

Brásil

Estado Civil:

Divorciada

Parientes Conocidos:

Bobby (hijo), Emmanuel (ex marido, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Aliada de los Nuevos Mutantes

Base de Operaciones:

Móvil por todo el planeta

Primera Aparición: NM 7

historia

Poco se sabe del pasado de Nina antes de convertirse en Nina DaCosta, esposa de uno de los hombres mas ricos y poderosos de Brásil, Emmanuel DaCosta, presidente de DaCosta Internacional la empresa mas importante del país. Se sabe que antes de casarse con Emmanuel, Nina había cursado estudios de arqueología convirtiéndose en una de las profesionales mas importantes del mundo, también destacaba su belleza siendo considerada por muchos la mujer mas bella de Brasil. El matrimonio fue idílico y afortunado durante mucho tiempo, fruto del cual nació un niño al que llamaron Bobby, sin embargo con el paso del tiempo las obligaciones empresariales de Emmanuel así como su desmedida ambición provocaron problemas en el matrimonio que se distanció cada vez mas, hasta el punto que Nina pasaba largas temporadas fuera de casa para desarrollar sus excavaciones, cada vez mas frecuentemente.

Tanto es así, que Nina no estaba presente cuando Roberto manifestó sus poderes mutantes por primera vez, Emmanuel le escribió al lugar de la excavación para informarle que su hijo era un mutante pero la información tardó algún tiempo en llegar a su destino y cuando Nina lo supo, regresó a Brasil solo para descubrir que su hijo había sido enviado a los Estados Unidos a aprender el uso de sus poderes a la Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos. La llegada de la madre de Bobby ocurrió cuando el chico y sus amigos estaban decaídos anímicamente tras la desaparición de su amiga Karma, de modo que el Profesor Xavier consideró que lo mejor que podían hacer era tomarse un descanso en sus estudios y acompañar a Nina en un viaje de exploración por la Selva Amazónica.

Nina marchó a Brasil acompañada de su hijo y sus amigos de los Nuevos Mutantes, antes de partir los chicos se alojaron en la Mansión de los DaCosta en Río de Janeiro donde fueron testigos de la frialdad conque se trataba el matrimonio en los días previos a su partida a la expedición que les llevaría hasta la desembocadura del Amazonas, expedición que no contaba con la aprobación de Emmanuel ya que él mismo había enviado geólogos a la zona pero con objetivos distintos a los de Nina, mientras ella quería explorar y encontrar rastros de culturas antiguas su marido pretendía encontrar recursos que explotar para aumentar su riqueza. Es por ello que Emmanuel pidió a su aliado en el Club Fuego Infernal, Sebastian Shaw, que se asegurara que Nina no partiera a esta expedición y el Rey Negro envió a un grupo de sus matones liderados por el mutante Hacha para que secuestrara a la señora DaCosta, sin embargo y pese a que en un primer momento lograron sui objetivo, los Nuevos Mutantes lograron localizar el sitio donde la tenían retenida y liberarla.

Una vez pasado el susto, el grupo se embargó en una expedición que les llevaría a recorrer el Amazonas hasta desembocadura, el viaje lo realizarían navegando por el río a bordo de una barcaza, pero lo que no sabían que uno de los miembros de la tripulación, Castro, era un agente del Club Fuego Infernal encargado de sabotear la expedición. En su viaje, el grupo se encontró con un grupo de Amazonas que los confundieron con enemigos e intentaron acabar con ellos, los mutantes usaron sus poderes para repeler a los atacantes e incluso hicieron una prisionera pero nisiquiera Nina fue capaz de comunicarse con ella ni averiguar su procedencia (la chica era Amara Aquilla, hija del Senador Aquilla). Antes de poderse recuperar de la sorpresa, Castro hizo su jugada, drogando a Nina y a los mutantes, asesinando a la tripulación y dejando el barco a la deriva lejos de su ruta original, se ignora si Castro sabía que la nueva ruta del barco les llevaba a una enorme cascada pero el hecho es que el barco cayó al vacío y solo las habilidades mutantes de los jóvenes les permitieron sobrevivir, sin embargo, no hallaron rastro de Nina que se perdió entre las aguas y los chicos la dieron por muerta.

En realidad Nina no había muerto, fue rescatada por las Amazonas y entonces la arqueóloga supo la verdadera historia de las jóvenes, se trataba de habitantes de una ciudad oculta, Nueva Roma, que habían sido enviadas a la selva para escapar del Culto del Fuego liderado por la Sacerdotisa Selene que exigía el sacrificio de mujeres jóvenes para mantener su fuerza vital. En un momento dado, las Amazonas fueron atacadas por soldados al servicio de Gallio, esposo de Selene, que capturó a Nina y la llevó a las mazmorras de Nueva Roma donde volvió a encontrarse con Castro, el cual había urdido una alianza entre el Club Fuego Infernal y Gallio, en el que los villanos prestarían su apoyo al Senador para hacerse con el poder en la ciudad si este a cambio les concedía el derecho a explotar las riquezas forestales de la zona. Castro, lejos de respetar las órdenes de Emmanuel de no hacer daño a su esposa, sugirió que Nina podía tener "un accidente" y morir en Nueva Roma pero entonces apareció Bobby, que había descubierto que su madre no estaba muerta y estaba prisionera, y tras librarse de Castro liberó a Nina y la envió en busca de las Amazonas mientras él se reunía con el resto de los Nuevos Mutantes para lanzar un ataque sobre la fortaleza de Gallio.

Finalmente los Nuevos Mutantes, apoyados por las Amazonas lideradas por Nina y los soldados fieles al Senador Aquilla lograron triunfar y Gallio fue derrotado. Acabada la batalla, los Nuevos Mutantes regresaron a la civilización mientras que Nina se quedaba en Nueva Roma para estudiar la ciudad oculta.

La arqueóloga llevaba ya un tiempo en la ciudad oculta cuando a Nueva Roma llegó un grupo de hombres armados liderados por el criminal nazi conocido como el Cráneo Rojo el cual tomó el control de la ciudad. Tanto Nina como el padre de Amara escaparon a la civilización para pedir ayuda, mientras Aquilla marchaba a Nueva York para pedir ayuda a los Nuevos Mutantes, Nina marchaba a Brásil para pedir ayuda a las autoridades, sin embargo ambos fueron perseguidos por los esbirros de Cráneo Rojo y Nina a punto estuvo de morir tiroteada en Río de Janeiro, pero la oportuna aparición de Bobby acompañado por Warlock salvó su vida. Nina fue puesta a salvo en la mansión familiar mientras que Bobby marchaba a Nueva Roma donde junto a los Nuevos Mutantes derrotaron a Cráneo Rojo y liberaron la ciudad permitiendo a Nina y al Senador Aquilla regresar.

La siguiente vez que se vio a Nina, fue cuando viajó a los Estados Unidos tras una visita de su hijo el cual, descontento con el rumbo que estaba tomando la escuela debido a la incorporación de Magneto como nuevo director, había tomado un descanso que dedicó para visitar a su madre. Tras pasar un tiempo juntos, Nina devolvió a su hijo a los Estados Unidos tras lo cual regresó a Brasil, hasta Nueva Roma.

No se tiene constancia que la arqueóloga estuviera presente cuando se descubrió que la ciudad oculta y sus habitantes no eran mas que un engaño urdido por Selene, que los ciudadanos de Nueva Roma eran víctimas de secuestros y posterior lavado de cerebro por parte de la hechicera que deseaba recrear una época en que había sido feliz. Lo que si se sabe es que Nina DaCosta estaba entre los equipos de ayuda enviados por el Gobierno de Brasil para intentar que las gentes que habían vivido en Nueva Roma y que ahora estaban libres del influjo de Selene, recuperaran en lo posible sus vidas.

Durante meses, Nina ayudó a gente como Amara Aquilla o el Senador Aquilla intentando ayudarlos a superar el trauma de que su vida era una mentira, no abandonando Brasil ni cuando tuvo noticias que Bobby había desaparecido sin dejar rastro mientras peleaba contra la villana conocida como Locus. Junto a la arqueóloga y los demás miembros del equipo de ayuda se encontraba el mutante españól conocido como Empata, antiguo miembro de los Infernales y pareja sentimental de Magma.

Precisamente estos dos mutantes fueron objetivo de los gemelos Strucker, que formaban parte de los Arribistas y participaban en una competición por dar caza a antiguos miembros de los Nuevos Mutantes o los Infernales. Fenris logró capturar a Magma y a continuación fueron en busca de Empata, el cual intentó buscar refugio en el campamento en que Nina y el equipo del gobierno trabajaba, la arqueóloga vio como el mutante español llevaba agotado y herido al campamento pero antes que pudiera ayudarle llegaron los Strucker que usaron su poder para provocar una enorme explosión que barrió todo el campamento provocando muertes y conmociones, apenas consciente, Nina vio como los Arribistas se disponían a llevarse a De la Rocha pero de la nada surgieron unas flechas psiónicas que dejaron fuera de combate a los atacantes. La misteriosa salvadora no era otra que Dani Moonstar que había oído que sus antiguos compañeros estaban siendo cazados y había acudido a prestar su ayuda, Moonstar marchó junto a Empata en dirección a Madripur dejando atrás a Nina.

Es de suponer que Nina seguiría colaborando en Nueva Roma y después seguiría dedicándose a sus investigaciones ya que no se han vuelto a tener noticias de ella, ni siquiera tras la muerte de su marido.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Pelirroja

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Nina es una de las arqueólogas mas afamadas del planeta, además es una excelente piloto de avión.

Ficha:

7605

versión:

5.1

creada:

27-05-14

redactor:

Victor