Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Vara Rúnica download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Runestaff

Otros Nombres:

Vara

Portadores:

Selene

Primera Aparición: XFOR 75
Origen: XFOR 75

historia

La Vara Rúnica es un antiguo y poderoso talismán tallado con una raíz del Yggdrasil, el Fresno Mundial que conectaba los Nueve Mundos de la mitología asgardiana. La Vara permitía controlar el poder que se producía cuando los Nueve Mundos quedaban alineados, suceso que ocurría una vez cada mil años.

Sabedores del enorme poder que permitía manejar la Vara, los asgardianos la guardaron dentro de una caza puzle creada por el maestro herrero de los enanos, Eitri, que además de múltiples cerraduras para retrasar la apertura de la caza, la hechizó para que únicamente pudiera abrirse si la tocaba la sangre de un asgardiano. Siglos atrás, la hechicera conocida como Selene se hizo con la caja y durante las siguientes décadas, manipuló la caja hasta que únicamente le quedó un requisito para abrir el puzle, obtener sangre asgardiana, algo difícil de conseguir ya que el único asgardiano que se prodigaba por la Tierra era Thor, el cual estaba poco dispuesto a darle su sangre a Selene.

En tiempos recientes, cuando la alineación de los Nueve Mundos estaba a punto de producirse, la hechicera encontró la solución a su problema y marchó a Texas, al festival del Festival del Hombre Colosal, donde se encontraban los miembros de X Force entre los que se encontraba Dani Moonstar, hermana de sangre de las Valkirias asgardianas lo que la convertía su sangre en igual de asgardiana como cualquiera nacido en la propia Asgard. Selene sorprendió a la mutante cheyenne mientras estaba apartada de sus compañeros a excepción de James Proudstar, y tras acabar con el guerrero apache, la hechicera usó su poder para envolver a Dani en una capa de piedra super dura inmovilizándola.

A continuación, Selene hizo un corte a Dani haciendo que sangrase y con esa sangre, bañó la caja la cual se abrió permitiendo a la hechicera hacerse con la Vara. Con el artefacto místico en su poder, Selene comenzó a absorber la energía que se desprendía de la alineación cósmica, pero al hacerlo dejó de prestar atención a sus prisioneros permitiendo a Dani liberar una de sus manos y usar su poder para despertar al aturdido Proudstar, que a su vez liberó a la cheyenne de su prisión de roca. Una vez libre, Dani lanzó una de sus flechas psiónicas contra Selene, logrando que la vara cayera de sus manos y James se apresuró a cogerla, pero la Vara estaba tan cargada de energías primarias que escapó de su poder, yendo a caer al Hombre Colosal, una enorma estatua construída con hierros y metal que era el corazón del Festival.

Imbuido por la tormenta mística que emanaba de la Vara, el Hombre Colosal adquirió vida sembrando el caos y la destrucción a lo largo del festival, obligando a los mutantes a enfrentarse al gigante de metal pero este ignoraba todos sus ataques hasta que Proudstar logró llegar hasta la Vara y arrancarla del corazón del Hombre Colosal, el cual privado de una fuente de energía, fue presa fácil para una de las bombas temporales de Meltdown. Acabado el peligro, los mutantes volvieron a colocar la Vara en la caja puzzle, la cual entregaron a las Valkirias para que la custodiaran, desde entonces no han vuelto a tenerse noticias suyas desde entonces.

descripción

Material:

Material místico desconocido

Tamaño:

Lo suficientemente pequeña para ser empuñada con una sola mano

Peso:

Lo bastante ligera para ser empuñana con una sola mano

Poderes Conocidos:

La Vara es un artefacto místico capaz de canalizar la energía que se producía cuando los Nueve Mundos quedaban alineados, suceso que ocurría una vez cada mil años.

Ficha:

7615

versión:

5.1

creada:

28-05-14

redactor:

Victor