Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Fantasma download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Ghost

Nombre Real:

Joost Van Straaten

Otros Alias:

Holandés Errante (Flying Dutchman)

Especie:

Fantasma

Profesión:

Alma errante; ex marinero.

Grupo de Afiliación:

Legión de los No Vivos; Anteriormente, aliado forzoso de Mefisto y de Kang

Primera Aparición: SS 8
Origen: SS 8
Muerte: SS 9

historia

Joost Van Straaten fue en vida un honrado capitán de barco hechizado por Mefisto que, sumido en la codicia, forzó a sus hombres a buscar un tesoro, aún a riesgo de las vidas de éstos durante una fiera tormenta. A causa de tan horrible crimen, la Muerte se negó a tomar el alma del holandés, pronunciando una horrible maldición: "Tú nunca conocerás el descanso; navegarás por los siete mares en un viaje sin fin, y los hombres te llamarán el Holandés Errante". Siglos después, Mefisto invoca el alma de Van Straaten desde el Limbo donde moraba y, prometiéndole anular su condena, le fuerza a rendirle lealtad. A cambio, el fantasma deberá enfrentarse a Estela Plateada. Para ello, el demonio convoca los poderes de las tinieblas y le da el poder que cree necesario para aplastar al viajero estelar. De este modo, Van Straaten y Estela Plateada luchan encarnizadamente con la ciudad de Nueva York como telón de fondo mientras Mefisto contempla la escena, esperando tener el alma de este último, como siempre ha ansiado. Cegado por la codicia, el demonio viaja a la Tierra para presenciar el combate en primera línea, llegando a "colaborar" ayudado por su poder de invisibilidad. La pelea continúa encarnizadamente, trasladándose a un túnel de metro. Estela Plateada, por medio de la palabra, comienza a confundir al Holandés Errante que, desesperado y presionado por Mefisto, acaba tomando a una joven que se encontraba allí como rehén. Ante la disyuntiva de entregar su alma y salvar a la joven, o dejar que muera y seguir siendo el dueño de su alma, Estela Plateada reúne y concentra su poder cósmico para atacar al fantasma sin que la chica sufra daño. Al observar esta escena, el Holandés comprende que su espectral espíritu no está más allá de la redención; por tanto, aunque nunca conocerá el descanso, se opone a servir a Mefisto. En ese instante Estela Plateada se acerca a él y reconoce que, a pesar de su maldición, es quien más se ha sacrificado, ya que ha puesto su libertad en juego para lograr el descanso eterno y, finalmente, aunque sabe que no lo obtendrá jamás, renuncia a seguir haciendo el mal. Como muestra de su compasión, el viajero cósmico derrama una lágrima de compasión por su antiguo enemigo, rompiendo así la maldición. Finalmente, el Holandés Errante se desvanece en el aire; su alma no vagará más, ya que ha sido salvada del limbo {SS 8~ 9}

Un tiempo después, el Holandes Errante, de nuevo bajo el servicio forzoso de Mefisto, intentó tentar a Eric Simon Payne, el Exterminador de Demonios, para que le entregara su alma a Mefisto. Cuando Payne se resistió, el fantasma lo envió a Portega, un pueblo de Centro América en medio de una guerra civil, y le otorgó armadura mágica a Ramirez y McCloskey, los dos generales de los ejércitos combatientes a cambio de unirse contra Payne y condenar sus almas. El Exterminador de Demonios pudo con los soldados, y el Holandés Errante le atacó personalmente, creando un portal al Infierno de Mefisto. Payne se refugió en una iglesia, y atacó al fantasma con agua bendita, acabando con su poder. El fantasma errante desapareció, jurando que volvería a por el alma del Exterminador de Demonios {M/CP 46~ 49}.

descripción

Ojos:

Negro

Pelo:

Gris, negro.

Rasgos Distintivos:

EL Holandés Errante lleva un parche en su ojo derecho y, como aliado de Mefisto, carece de manos, siendo sustituidas por garfios.

Nivel de Fuerza:

Probablemente sobrehumana, aunque se desconoce su nivel exacto.

Poderes Conocidos:

Al ser un espectro, el Holandés Errante posee una resistencia y fuerza por encima de lo normal. Tampoco parece estar sometido a las leyes físicas usuales. Ni el poder cósmico de Estela Plateada parece dañarle, y ante otro tipo de armas, parece estar dotado de un escudo de energía invisible que le hace inmune.

Armas:

Los garfios de las manos poseen también sendos cañones de los que emanan rayos de energía maléfica. El parche lanza un rayo también.

Transporte:

Para cazar a Estela Plateada, Mefisto dotó a Straaten de un barco volador cuya velocidad (aunque no maniobrabilidad) rivalizaba con la del viajero cósmico.

Ficha:

762

versión:

5.02

creada:

30-8-02

redactor:

Javier Durán

actualizada:

04-12-09

revisor:

Doctor Cómic y Master Gollum