Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rychenko, Valentina download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Rychenko, Valentina

Nombre Real:

Valentina Irena Rychenko

Especie:

Humana

Profesión:

Oficial del ejército ruso

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de Rusia

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Constantin Racal (padre)

Grupo de Afiliación:

Ejército ruso, aliada de X Force

Base de Operaciones:

Móvil a lo largo de Rusia

Primera Aparición: XFOR 102

historia

Valentina Rychenko era la hija de Constantin Racal, un importante científico especialista en genética que prestó grandes servicios a la Unión Soviética y fue el encargado de desarrollar el sistema que, permitió a su país enviar a los Estados Unidos a un grupo de agentes durmientes con propiedades mutagénicas y que podrían soportar la lluvia radiactiva que seguiría a un ataque nuclear Pese a que se sabe poco del pasado de Valentina, se sabe que fue entrenada por el ejército ruso, primero como piloto y astronauta y finalmente convirtiéndose en una habilidosa agente siendo asignada a la sección de operaciones encubiertas donde entró en contacto con otras agencias de espias y mercenarios similares a las suyas, encargadas de desarrollar operaciones encubiertas por todo el mundo, fue así como conoció a Pete Wisdom, el mutante y espia de origen británico.

En un momento dado, el ejército ruso robó a la agencia estadounidense conocida como CUCO cierta información para crear un engendro genético, el Doctor Racal mejoró el proceso hasta crear una criatura que solamente buscaba dos cosas, matar y destruir y aumentar su masa incorporando carne muerta. En los años 50 se creo un complejo científico donde desarrollar esta espora, la Ciudad de la Ciencia 53, completamente secreta. A lo largo de los años, la ciudad se vio poblada por científicos, los guardas, sus familias y otros hasta alcanzar un número importante de gente, hasta que en tiempos recientes, Valentina recibió la noticia que la espora robada había escapado al control de los científicos y se extendía sin control por todo el complejo científico, amenazando con extenderse fuera del lugar a las poblaciones cercanas, la oficial rusa pidió ayuda al gobierno pero estos se negaron a enviar tropas a unas instalaciones que no deberían ni existir para no revelar su existencia.

Valentina lanzó una llamada de auxilio a través de los canales de emergencia de las otras agencias encubiertas similares a la suya, obteniendo respuesta por parte de Peter Wisdom que acudió a Rusia acompañado de sus compañeros de X Force y lograron destruir la espora, salvando la vida de los inocentes y destruyendo las instalaciones. En agradecimiento, Valentina entregó a Pete toda la información sobre el creador de la espora, el director de CUCO el doctor Niles Roman y sus planes para activar un ingenio que afectara y enloqueciera a la población mutante para que estallara una guerra entre humanos y mutantes a pequeña escala para extrapolar que sucedería en caso de conflicto global. Wisdom y X Force siguieron el rastro de Roman hasta San Francisco y si bien no pudieron evitar que el ingenio se activara afectando a los mutantes de la ciudad, si pudieron desconectarlo aunque esto le costó la vida aparentemente a Wisdom asesinado por el propio Niles.

En un momento dado, Valentina supo que su padre estaba en problemas, al parecer, el gobierno ruso había enviado a los Warbogs a los Estados Unidos para acabar con los Durmientes ya que acabada la Guerra Fría no tenían razón de ser y temían que su programación se hubiera corrompida tras el paso de las décadas y provocaran un incidente con los USA. Sin embargo Racal, que había caído en desgracia para las autoridades rusas, descubrió que los agentes que había ayudado a crear habían engendrado hijos, algo que debía ser imposible debido al proceso al que fueron sometidos los humanos convertidos posteriormente en Durmientes. Estos niños debían heredar los poderes combinados de sus progenitores Durmientes y se convirtieron en objeto de deseo tanto de las autoridades rusas como de Racal que marchó a los USA para rescatar a los niños, aprovechando que debido a su condición de creador de los Durmientes estos lo reconocían como líder.

Por desgracia, la injerencia de Racal provocó que el gobierno ruso pusiera precio a su cabeza y se ordenó a los Warbogs que lo localizaran y acabaran con él, cuando Valentina supo que la vida de su padre corría peligro, y pese a que desaprobaba muchas de las cosas que había hecho al servicio de la nación, se dispuso a marchar a los USA para ayudarle algo que las autoridades no vieron con buenos ojos y ampliaron la orden de eliminación para que afectara también a Rychenko.

Valentina apenas si pudo eludir a sus perseguidores en el puerto de Gdansk, donde logró tomar un barco que la llevó a los Estados Unidos, pero a su llegada al muelle de San Diego, fue localizada por dos Warbogs que intentaron acabar con ella, aunque Valentina pudo eliminarlos. Acosada, Valentina intentó contactar con Pete Wisdom (puesto que no sabía que había muerto) y aunque no pudo contactar con él, si logró enviar un mensaje a X Force a través de Jesse Aaronson.

Valentina continuó su huida hasta que consiguió llegar a las cercanías de la base donde se encontraba su padre, por desgracia, allí fue emboscada en una localidad de California donde dos Warbogs se dispusieron a acabar con ella, por fortuna, la llegada de X Force lo evitó ya que los mutantes acabaron con los ciborgs, aunque no antes que James Proudstar fuera envenenado con una neuro toxina que acabaría con su vida en pocos minutos.

Rychenko convenció a los mutantes que la única persona que podía salvar al guerrero apache era su padre de modo que la llevaron a la base de Racal, el cual abandonó la base junto a Bala de Cañón para salvar a Proudstar mientras Valentina quedaba atrás junto a Meltdown, sin embargo ambas fueron emboscadas por soldados de SHIELD que las "invitaron" a acompañarlas al Helitransporte donde se reunieron con el resto de X Force. Allí, Furia les contó que habían localizado a Roman en unas instalaciones secretas en los Urales, que se había hecho con los niños los cuales Racal no había podido rescatar y que planeaba utilizarlos para crear una armada de clones super poderosos.

Es aquí donde la historia de Valentina se enturbia, en un momento dado, Rychenko fue sustituida por un SDV (Simulacro dotado de vida), se ignora por quien, si por SHIELD, por los rusos o por Romany Wisdom. También se ignora el momento exacto en que fue sustituida por lo que es posible que X Force siempre hubiera tratado con una SDV.

El hecho es que Valentina (o su SDV) acompañó a X Force a los Urales donde se enfrentaron a los esbirros de Roman hasta lograr abrirse paso en el interior de las instalaciones. Allí, Niles Roman detuvo la lucha y les habló de sus verdaderas intenciones de preparar a la humanidad para combatir una amenaza alienígena, también reveló que agencias secretas de varios países planeaban pactar con estos alienígenas con el consentimiento de sus gobiernos. No se sabe que había de cierto en las revelaciones de Niles, pero lo cierto es que preocuparon a Romany Wisdom que desactivó los protocolos del SDV activando el protocolo de destrucción y activando una bomba de vibranium que destruyó las instalaciones de los Urales y acabando con Roman y los suyos (aunque X Force logró salvarse al protegerse en el campo de fuerza de Sam). No se han vuelto a tener noticias de Valentina Rychenko desde entonces e incluso se ignora si continua con vida.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Ha recibido entrenamiento en lucha, armamento y estrategia por parte de los servicios secretos rusos

Armas:

Tiene a su disposición cualquier arma del ejército ruso

Transporte:

Tiene a su disposición cualquier vehículo del ejército ruso

Ficha:

7645

versión:

5.1

creada:

14-06-14

redactor:

Victor