Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Roman, Niles download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Roman, Niles

Nombre Real:

Niles Roman

Otros Alias:

Dr. Roman

Especie:

Humano

Profesión:

Científico

Lugar de Fallecimiento:

Los Urales, Rusia

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

CUCO

Base de Operaciones:

Varias, entre ellas una base en San Francisco y otra en unas instalaciones en los Urales

Primera Aparición: XFOR 103
Muerte: XFOR 113

historia

Poco se sabe del pasado y orígenes del Doctor Niles Roman. Dotado de un genio que le equiparaba a Reed Richards pero tan falto de moral que algunos le tachaban de un segundo Josef Mengele, se sabe que Roman fue director científico de una organización creada por la CIA allá por la década de los 50, la organización conocida como CUCO, puesto en el que permaneció hasta principios de los 80, tiempo durante el cual lideró la organización realizó experimentos que no se repetirían hasta décadas mas tardes cuando fueron repetidos por Mister Fantástico, hasta el punto de convertirse en objetivo prioritario de la Unión Soviética.

En su puesto al mando de CUCO Roman tuvo acceso a recursos y tecnologías que agencias que les quintuplicaban en presupuesto no podían acceder, por todo el mundo lo que llevó a la KGB a ordenar su asesinato, algo que lograron en 1954 bajo circunstancias no reveladas. Sin embargo, la agencia que dirigía Roman se había hecho con algunos secretos sorprendentes que permitieron reanimar al científico mediante ingeniería genética, sin embargo el Roman que volvió a la vida era diferente al que murió en 1954, no solo en el plano físico (perdió la mitad de su cerebro y debía soportar el dolor mediante drogas inyectadas directamente en su cerebro) sino también en el plano mental, ya que profundamente desilusionado y paranoico, comenzó a trabajar cada vez mas en la sombra y en bases ocultas hasta llegar a la casi reclusión en su guarida, esta falta de información y colaboración de su agente provocó que los Estados Unidos lo consideraran un criminal de guerra y un enemigo del estado.

No existen datos de traiciones anteriores a su asesinato, pero si se sabe que tras volver a la vida, y resentido con el gobierno americano al que consideraba corrupto, comenzó a trabajar para los rusos colaborando en un proyecto con el doctor Constantin Racal, en el que usando ingeniería genética crearon una nueva raza de seres, como eran los Warbogs, ciborgs de aspecto humanoide diseñados para la guerra o los Durmientes, estos últimos fueron enviados a los Estados Unidos a infiltrarse y vivir como americanos normales hasta el momento de ser activados para llevar a cabo sus misiones, este proyecto llevado a cabo cuando la guerra fría estaba en plena ebullición, fue, como otros muchos proyectos, abortado cuando el clima entre ambas potencias fue mas distendido, sin embargo los Warborgs quedaron a la espera de ser utilizados mientras que los Durmientes siguieron a la espera de la señal para actuar.

En tiempos recientes, la organización de Roman llamó la atención del grupo de héroes mutantes dirigidos por Peter Wisdom, los llamados X Force, que siguieron la pista de CUCO después de tropezarse con un arma de bio tecnología en Rusia cuyo rastro le condujo hasta la base de Roman en San Francisco. Allí se descubrió que Roman, en la década de los 60 y 70, había intentado llevar a cabo un experimento, similar a los experimentos llevados a cabo por la CIA con LSD sobre la población.

El experimento, el cual Roman pensaba que era una de las causas principales por las que se creó CUCO, pretendía testar el resultado y consecuencias de una guerra entre humanos y mutantes para poder crear las contramedidas adecuadas en caso que estallara finalmente. El problema era que solamente podían trabajar sobre hipótesis por lo que Roman decidió provocar una guerra a pequeña escala en un entorno localizado, para ello se creo un bio reactor, un ingenio que transformaba a mutantes de bajo nivel en mutantes de nivel alfa, pero que también afectaba a su cerebro volviéndolos hostiles hacia los humanos normales. Afortunadamente el proyecto fue desautorizado por los superiores del Doctor Roman que le ordenaron desmantelar el bio reactor, sin embargo Niles no obedeció a sus superiores, contactó con la oficina de la CIA en San Francisco (sin duda la mas corrupta y amoral de todas las secciones de la agencia) para que supervisaran el desmantelamiento de la máquina, y con la aprobación de estos agentes, no solo no destruyó el bio reactor sino que instaló una espoleta de activación en la máquina que la volvería a enchufar décadas después.

Finalmente, el momento esperado por Niles llegó, el bio reactor se activó afectando a todos los mutantes de San Francisco que no solo se volvieron mutantes alfas sino que comenzaron a atacar a la desprevenida población humana. La guerra entre humanos y mutantes deseada por el científico había comenzado, y él deseaba estar en primera linea por lo que se trasladó a la ciudad para ser testigo de todo lo que ocurría.

Los destrozos y las bajas fueron enormes, pero la intervención de X Force impidió la catástrofe ya que mientras Wisdom los coordinaba desde una base abandonada de SHIELD, los mutantes minimizaban las bajas hasta que finalmente encontraron el bio ingenio enterrado a varios cientos de pies y tras llegar hasta él, lo destruyeron con lo que los mutantes volvieron a la normalidad. El Doctor Roman había visto fracasar su plan, pero después de rastrear la señal de Wisdom hasta la base abandonada, lo sorprendió por la espalda y le pegó un tiro en la cabeza matándolo.

La siguiente vez que se tuvo noticias del Doctor Roman, fue cuando marchó a unas instalaciones militares ocultas en los Urales con la intención de hacerse con los Durmientes que había allí almacenados, la mayor parte de ellos mujeres puestas en animación suspendida y con su ADN mutante bloqueado hasta el momento de ser activadas. X Force tuvo noticias de la reaparición de Roman gracias a los datos de SHIELD y marcharon a los Urales junto a la Mayor Rychenko donde se abrieron paso entre los mercenarios de CUCO y los ciborgs armados hasta entrar en el recinto, donde hubieron de enfrentarse a los sujetos alterados genéticamente por Roman.

Finalmente el propio Niles detuvo la batalla y les contó la verdad a los miembros de X Force, que habían sido engañados por los gobiernos y agentes de inteligencia que habían puesto a los gobernantes en su lugar, al decirles que era un maníaco malvado y que todo lo que había hecho era prepararse una eventual invasión alienígena por parte de una raza cuya llegada a la Tierra había provocado la aparición de la vida en el planeta. Les explicó también que existían facciones que pensaban que lo mejor para la humanidad era unirse a estos alienígenas y que para ello habían creado el bio ingenio destruído en San Francisco, concebido en realidad como un medio de convertir a la humanidad en un mismo ser fundido con la propia Tierra que se convertiría en una nave viviente para unirse a los alienígenas. Añadió que cuando descubrió los planes de esta organización, no saboteó el bio ingenio sino que lo modificó para que afectara a los mutantes ya que pensaba que la mejor manera de defenderse de los alienígenas era creando un ejército de super hombres y esto es lo que lograría le bio ingenio afectando a aquellos con el mas mínimo gen mutante, es por eso que también trabajó con el Doctor Racan, para crear guerreros ciborgs o agentes durmientes con propiedades mutantes, por último explicó que había tenido que eliminar a Wisdom al confundirle con agente de las organización rivales.

No se sabe si estas afirmaciones del Doctor Roman eran ciertas, pero el hecho es que estas revelaciones debieron preocupar a estos agentes de inteligencia que mencionaba el científico ya que activaron una bomba injertada en la mayor Rychenko (que había sido previamente sustituida por un SDV) que destruyó todas las instalaciones acabando con la vida del doctor Niles, de los Durmientes y los ciborgs, aunque X Force salvó su vida al levantar un campo de fuerza que les protegió de la explosión.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Blanco

Piel:

Verde

Rasgos Distintivos:

Tras su resurrección, Niles Roman adquirió un aspecto

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre en su decrepito estado de salud

Habilidades Especiales:

Es un genio al nivel de Reed Richards, experto en campos como estrategia militar o la ingeniería genética

Limitaciones:

Tras su muerte y posterior resurrección, el Doctor Roman había perdido la mitad de su cerebro, únicamente podía alimentarse con comida para bebe y sobrellevaba el dolor gracias a drogas inyectadas directamente en su cerebro, además, su físico se había visto resentido hasta el punto de obligarle a desplazarse en silla de ruedas

Armas:

Tiene a su disposición cualquier arma de la organización

Transporte:

Tras su resurrección, utiliza siempre una silla de ruedas

Ficha:

7647

versión:

5.1

creada:

14-06-14

redactor:

Victor