Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Indigo, Odiseo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Indigo, Odiseo

Nombre Real:

Odiseo Indigo

Especie:

Desviante

Profesión:

Líder de la Fundación Damocles

Parientes Conocidos:

Ulises (hermano)

Grupo de Afiliación:

Fundación Damocles

Base de Operaciones:

Las varias bases de la Fundación Damocles repartidas por todo el mundo, entre ellas la de Río de Janeiro, Nuevo México o Portland

Primera Aparición: XFOR 84

historia

Odiseo Indigo es miembro de la raza de los Desviantes, pese a que se ignora la identidad de sus padres, se sabe que tiene un hermano menor, Ulises, al que supera en poder debido a que es mas mayor y poderoso. Además, Odiseo es el líder de la Fundación Damocles, una una organización que contaba a muchos de los miembros de su raza entre sus miembros, y que era una organización cuyo objetivo es, según sus propias palabras, la búsqueda de un futuro mejor. Convencidos que los habitantes de la Tierra, tanto humanos como Eternos o Desviantes vivían al borde de la destrucción social, política y ecológica, la Fundación buscó asegurar la supervivencia creando una nueva especie, mezcla de humano y Desviante. Para llevar a cabo los objetivos de la Fundación, Odiseo, a través de una de las ramas de la organización, el Instituto Aguilar, ofreció su ayuda y recursos al pueblo de Casi Reno, situado en Nuevo México y cuyos habitantes habían quedado estériles debido a las pruebas nucleares que se desarrollaban en una base militar cercana. El Instituto Aguilar mezcló ADN de Desviantes y el cromosoma x humano (causante de las mutaciones) para conseguir fecundar a las mujeres del pueblo, con la esperanza que de ahí surgiera una nueva generación de humanos.

Durante años Indigo y los suyos controlaron Casi Reno, hasta que los niños nacidos del proyecto comenzaron a manifestar poderes mutantes e incluso algunos llegaron a morir al descontrolarse sus poderes. Odiseo envió a uno de sus subordinados, el Agente Briggs que se había infiltrado en SHIELD, para hacerse con algunos sujetos de pruebas para hacerles análisis aunque la llegada de X Force al pueblo impidió que los enviados de Odiseo pudieran capturar a Mary, una de las niñas del pueblo.

No era Casi Reno el único proyecto en que Odiseo tenía puestos sus ojos. También mostró interés en una niña mutante llamada Arcadia, dotada de poderes cuánticos que podían permitir a la Fundación alterar la genética de la humanidad, sin embargo, la niña escapó cuando Ulises, el hermano del líder de la Fundación Damocles, traicionó a la organización y huyó del lugar llevándose a la joven. Odiseo envió tras él a los operativos superhumanos de la Fundación, los miembros de la Espada, que sorprendieron a los huidos mientras se encontraban en Kentucky, por desgracia para ellos en las cercanías se encontraba también el mutante Bala de Cañón el cual ayudó a los huidos a escapar, ayudado en última instancia por sus compañeros de X Force. Tras esta segunda injerencia en sus asuntos por parte de X Force, Odiseo decidió que si los mutantes volvían a inmiscuirse en sus asuntos, sería él mismo quien interviniera.

La ocasión llegó poco después, cuando la situación en Casi Reno degeneró hasta límites inaguantables. La gran mayoría de los niños del pueblo comenzaron a perder el control de sus mutaciones produciéndose numerosas muertes, Odiseo ordenó que el pueblo fuera puesto en cuarentena, los niños puestos bajo observación y los padres confinados, solamente tres de los niños, Mary, su amigo Zack y un tercero, lograron evadir la captura escondiéndose en el pueblo. Una cuarta niña escapó también de las garras de los esbirros de Odiseo, Selena Cisneros, la cual resultó herida en un accidente de coche mientras se encontraba en los Angeles con sus padres, precisamente fue la situación de esta niña la que atrajo la atención de X Force que descubrió que había problemas en Casi Reno.

Los mutantes regresaron a Nuevo México donde encontraron a Mary y a Zack (el tercer niño había muerto al descontrolarse sus poderes) y hubieron de enfrentarse a Briggs y sus agentes, solo minutos antes que Odiseo llegara al pueblo y se presentara a X Force. El líder de la Fundación les habló del experimento llevado en Casi Reno así como de la muerte de todos los niños a excepción de Mary y Zack, afirmando que se iba a llevar a los niños para investigar las causas por las cuales ellos eran inmunes, sin embaro los pupilos de Cable se negaron a entregar a los niños y Indigo decidió abandonar el lugar para capturar a Mary y su amigo cuando X Force se marchara, sin embargo estos llevaron a los jóvenes a lugar seguro impidiendo que cayeran en manos de la Fundación.

Mas tarde, Odiseo tuvo conocimiento que su antigua protegida, Arcadia, había entrado en contacto con X Force provocando que una de ellas, Dani Moonstar, adquiriera poderes cuánticos. Dado que no sabía donde encontrar a los dos fugitivos, Indigo envió a dos de sus agentes, los Eternos Electryon y Astarte, para que robaran el poder cuántico de la mutante india, para ello la engañaron para que marchara a una Isla donde se estaban produciendo mutaciones espontáneas en la fauna del lugar, afirmando que las mutaciones amenazaban con extenderse fuera de la isla. El plan de la Fundación era que Dani agotara sus poderes combatiendo en la isla y permitiendo a los Eternos arrebatarle sus poderes. En un principio, y pese a que Dani acudió a la isla acompañada de sus compañeros de X Force, el plan de los secuaces de Odiseo fue un éxito, los compañeros de Moonstar quedaron inmovilizados al ser afectados por las mutaciones mientras que la propia guerrera cheyenne agotaba prácticamente la totalidad de sus poderes para protegerse a sí misma del mismo destino, lo que la convirtIó en presa fácil para los miembros de la Fundación que le robaron sus poderes y la dejaron atrás dándola por muerta, sin embargo Dani se encontró con el causante de las mutaciones descontroladas en la isla, que no era otro que un alienígena auto exiliado en la Tierra, el cual le devolvió sus poderes cuánticos con los que Moonstar liberó a sus compañeros y juntos derrotaron a Astarte y Electryon impidiendo que entregaran la energía robada a Odiseo.

Cuando Odiseo tuvo noticias que sus hombres habían encontrado uno de los Recolectores (drones creados por los Celestiales miles de años atrás para recoger muestras genéticas de la vida en la Tierra) y sabiendo que con uno de ellos en sus manos podría provocar un salto en la evolución de la humanidad, ordenó que lo llevaran a sus instalaciones en Brásil. Además, Indigo maquinó para que uno de sus agentes se hiciera con los restos de Fuego Reinante ya que pretendía usar la energía solar desprendida por este como batería para activar al Recolector. Por desgracia sus planes fueron descubiertos por Selene y Mancha Solar que habían formado una incómoda alianza para detener a la Fundación, ambos mutantes se colaron en la base de la Fundación pero fueron capturados por los miembros de la Espada y el propio Odiseo neutralizó la magia de Selene creando una marca mágica en su frente con las cenizas de una hechicera lemuriana fallecida.

A continuación dio comienzo el experimento en que los restos de Fuego Reinante iban a ser introducidos en el dron, pero entonces irrumpieron en el lugar los miembros de X Force acompañados de sus aliados Sledge, Arcadia y Ulises, los cuales habían tenido conocimientos de los planes de Indigo y venían dispuestos a impedirlos. Los mutantes liberaron a Selene y a Mancha Solar y juntos atacaron a Odiseo, el cual usó su poder sobre los mutantes para neutralizar sus poderes a excepción de su hermano Ulises y Arcadia, ambos inmunes a sus poderes.

Comenzó un duelo entre ambos hermanos en el cual Indigo, mas mayor y poderoso salió vencedor, rompiendo el brazo de su hermano, Arcadia corrió a ayudar a su amigo convirtiéndose en presa fácil de la mirada hipnótica de Odiseo que la puso fuera de juego. Parecía que la Fundación Damocles iba a triunfar pero ese fue el momento aprovechado por Selene para intervenir, usando su magia para activar al Recolector y ponerlo bajo su mando Indigo envió a la Espada contra el dron pero este los des evolucionó transformándolos en lagartos, comprendiendo que estaba en inferioridad de condiciones, Odiseo renunció a luchar y la hechicera mutante le exigió que le entregara el control de la Fundación a cambio de no usar el Recolector contra él.

Afortunadamente, la distracción de Odiseo permitió a Arcadia y a X Force liberarse y la joven, junto a Dani Moonstar, lanzaron un ataque cuántico combinado contra el Recolector al cual destruyeron abortando los planes de Selene. No se han vuelto a tener noticias de Odiseo desde entonces.

descripción

Altura:

Superior a los 2 metros

Peso:

Varios cientos de kilos

Ojos:

Desconocido (siempre lleva sus gafas)

Pelo:

No tiene

Piel:

Gris

Rasgos Distintivos:

Odiseo es un Desviante, con la piel gris, orejas puntiagudas y colmillos

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, posee una longevidad que le permite vivir durante varios cientos de años. Posee la habilidad de neutralizar los poderes sobrehumanos de sus víctimas aunque debe estar concentrado en sus objetivos para lograrlo, también posee habilidades hipnóticas usando sus ojos

Habilidades Especiales:

Posee amplios conocimientos de genética y hechicería

Parafernalia:

Porta unas gafas color violeta cuya composición se desconoce

Ficha:

7738

versión:

5.1

creada:

09-07-14

redactor:

Victor