Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Abigail Burns download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Abigail Burns

Nombre Real:

Abigail Burns

Otros Alias:

Peligro Rojo (Red Peril)

Especie:

Humana

Profesión:

Periodista, blogger

Lugar de Nacimiento:

Londres, Reino Unido

Estado Civil:

Soltera

Base de Operaciones:

Londres, Reino Unido

Primera Aparición: IM5 18

historia

Abigail Burns es una periodista y activista británica opuesta a la política neoliberal, que considera que el mundo tiene que ser salvado del capitalismo y la hegemonía corporativa ante la imposibilidad de la democracia de hacer frente a estos problemas {IM5 18}. Se sabe que durante un tiempo Abigail fue novia de Marcus Kumar {IM5 19-FB-BTS}. Una noche el Anillo Incinerador del Mandarín se le apareció y usó la aversión que sentía Burns hacia un símbolo del capitalismo como el empresario Tony Stark para convencerla para que se convirtiera en Peligro Rojo {IM5 18}.

Aprovechando sus credenciales como periodista, Abigail asistió a la inauguración de Troya, la nueva ciudad que estaba reconstruyendo Tony Stark. Durante la rueda de prensa el Anillo del Manipulador atacó el lugar poniendo en peligro a los asistentes {IM5 19}. Al verlo, Abigail decidió activar su anillo para no ser acusada ella del ataque y se enfrentó a la Guardia Troyana logrando derrotarla mediante un impulso electromagnético. Tony Stark se transformó en Iron Man, pero ante un posible fallo del pulmón de acero de su hermanastro decidió retirarse del combate, cosa que Peligro Rojo aprovechó para marcharse y lanzar un mensaje desde un satélite, por una parte exculpándose de lo ocurrido y por otra amenazando a Tony Stark {IM5 20}.

Dos meses después de este incidente, Abigail se infiltró en Troya enfrentándose a la Guardia Troyana y usando sus poderes de teleportación para escapar. Pero al examinar con más detalle la ciudad empezó a cuestionarse la necesidad de sabotearla, ya que en definitiva le parecía que Tony Stark estaba haciendo un buen trabajo. Tras interrogar al anillo sobre sus motivos para terminar con Iron Man, Abigail decidió ir a hablar con otros portadores que había en la ciudad. Por su parte Iron Man y Arno Stark ya había logrado localizarla y el primero la siguió usando su armadura de camuflaje. Al hablar con Exiliado y Señor Rehacedor, éste último le explicó su intención de detonar una bomba nuclear en la ciudad. Abigail no podía permitirlo y decidió hacerle frente, por lo que Iron Man reveló su presencia y la apoyó en la lucha contra los otros dos portadores. Durante el enfrentamiendo el Señor Rehacedor hizo estallar la bomba en el corazón de la ciudad. Afortunadamente Arno sobrevivió usando una armadura de su propia creación y él e Iron Man se enfrentaban a Exiliado, Abigail salió tras el Señor Rehacedor para encontrarlo muerto. La mujer recibió entonces un ataque de Malekith quien le cortó ambas manos. Abigail no pudo identificar a su agresor, pero advirtió a Stark del peligro de los anillos que conferían su poder a cualquiera que pudiera odiarlo y aumentaban ese sentimiento hacia él {IM5 20~ 21}.

Ya recuperada de sus heridas, Abigail regresó a Londres, si bien manca de ambas manos. Arno Stark le entregó un software experimental de reconocimiento vocal para ayudarla y ella le hizo una entrevista para comprender sus intenciones y se quedó gratamente sorprendida por su forma de pensar {IM5 22~ 23}.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Pelirrojo

Rasgos Distintivos:

Tiene ambas manos amputadas

Nivel de Fuerza:

La normal para una mujer de su edad, peso y constitución

Armas:

Durante un breve tiempo fue la portadora de Incinerador, uno de los anillos del Mandarín. Gracias al poder del anillo podía volar, sobrevivir al rigor de la estratosfera, teleportarse y lanzar rayos de fuego o extinguir unas llamas.

Ficha:

7761

versión:

5.1

creada:

07-08-14

redactor:

Master Gollum