Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : W :

Waziria download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Waziria

Nombre Real:

Waziria

Otros Alias:

Lady Waziria

Especie:

Elfos oscuros

Profesión:

Guerrera

Lugar de Nacimiento:

Svartalfheim

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Liga de los Reinos, la tribu tripa de paloma de los Elfos Oscuros

Base de Operaciones:

Svartalfheim, posteriormente móvil por los Nueve Mundos

Primera Aparición: T:GOT 13

historia

Poco se sabe de la miembro de los elfos oscuros conocida como Waziria, mas que pertenecía a la tribu Tripa de Paloma y que en su juventud tuvo algún tipo de relación con Malekith, que acabaría convirtiéndose en uno de los mayores enemigos de Asgard hasta que fue confinado en la prisión de Nastrond. Cuando los elfos leales a Malekith liberaron a su amo, este comenzó su periplo por todo Svartalfheim, diezmando cuandos poblados encontraba ya que los consideraba traidores al aceptar el reinado de la Reina Aflyse que había tomado el poder del reino de los elfos tras el encarcelamiento de Malekith.

El Maldito asesinó cuantos elfos encontró en su camino, pero también incorporó nuevos partidarios para su causa, por desgracia, las matanzas por todo Svartalfheim llegaron a oídos de los pobladores de Asgard y Thor, acompañado de Sif y los Tres Guerreros, marcharon en busca de Malekith y sus secuaces a los que encontraron en el pueblo de la tribu Tripa de Paloma, donde perpetraron una matanza. Cuando el Dios del Trueno y sus compañeros llegaron al poblado, encontraron a Malekith que había tomado a Waziria como rehén, y acosado por Thor y los suyos, la soltó pero no antes de cortarle un brazo tras lo cual se dio a la fuga con sus hombres, dispuesto a acabar con la Reina Aflyse y todos aquellos que le fueran leales.

Waziria fue llevada a Asgard para ser tratada por los galenos del Reino Dorado, pero cuando supo que se estaba reuniendo la Liga de los Reinos, encabezada por Thor y que contaba con miembros de diferentes razas para dar caza a Malekith, no dudó en unirse a ellos y tras usar su magia para sustituir su perdido brazo por una rama, marchó junto a sus compañeros en busca del Maldito.

Waziria y la Liga de los Reinos marcharon hasta el reino de los enanos, donde la Reina Aflyse había buscado refugio, por desgracia Lady Waziria y sus compañeros llegaron demasiado tarde ya que Malekith se les adelantó y acabó con la reina de los elfos, dejando Svartalfheim sin gobernante y sumido en una guerra civil entre los partidarios del Maldito y los que se oponían a su reinado los cuales, perseguidos por Malekith y los suyos, comenzaron un éxodo por los Nueve Reinos.

La Liga de los Reinos recorrieron los Nueve Mundos en busca de Malekith, tras un nuevo fracaso en Alfheim, la desconfianza entre los miembros de la Liga amenazó con desbandar el grupo, y muchos de sus miembros culpaban a Waziria de ser una espía de Malekith, es por eso que Thor decidió que lo mejor para unir su grupo era tomarse un descanso en una taberna cercana donde los hombres del grupo compartieron bebida hasta olvidar sus diferencias, Waziria permaneció apartada sin compartir bebida, aunque si compartió cama con Thor esa noche.

Al día siguiente, el grupo marchó a Jotunheim, la tierra de los gigantes, donde emboscaron a Malekith y los suyos. Antes del combate, Waziria lanzó un hechizo que debía impedir a los elfos oscuros escapar tras lo cual comenzó el combate durante el cual el Maldito acabó con la vida de Oggy el gigante, uno de los compañeros de la elfa. Furiosos, Waziria y sus compañeros se dispusieron a acabar con Malekith de una vez por todas pero entonces aparecieron los gigantes de hielo, aliados del Maldito y ante la inferioridad númerica, la Liga de los Reinos hubo de retirarse.

El siguiente paso de Waziria y los suyos fue Vanaheim pero de nuevo el Maldito se les adelantó lo que llevó a Thor a la conclusión que había un traidor dentro del grupo, aunque sus compañeros abogaban por sacrificar a Waziria, el Dios del Trueno llegó a la conclusión que el traidor era Uz el troll y decidió sacrificarlo, tras lo cual la Liga decidió disolverse quedando únicamente Thor y la elfo, la escena fue presenciada por Malekith que se encontraba oculto, el cual quedó convencido que sus enemigos se habían desbandado.

Thor y Waziria marcharon finalmente a la Tierra para reunirse con el consejo de elfos, que estaba intentando mostrar un frente común contra la amenaza de Malekith. Como el Consejo tardaba demasiado en tomar una decisión, el Dios del Trueno decidió darles una motivación, ya que el Maldito les había seguido hasta la Tierra lo que acabó de convencer a Thor que Waziria era la traidora, sin embargo la elfa lanzó un hechizo sobre el dios demostrando que en realidad, era el propio hijo de Odín quien portaba en su interior un parásito colocado por el malvado elfo que le permitía seguir sus pasos.

Malekith y sus elfos llegaron al interior del escondite donde se encontraban los miembros del Consejo junto a Waziria y Thor, dando comienzo a un combate entre ambos grupos. El combate estaba desnivelado en contra de Waziria y su aliado, pero entonces llegaron el resto de la Liga de los Reinos (incluido Uz, cuya muerte había sido una farsa urdida por Thor) que volvió las tornas en favor de los héroes, permitiendo la derrota de Malekith. Irónicamente, la batalla terminó cuando el consejo de elfos había terminado por tomar una decisión que debía poner fin a la guerra civil en Svartalfheim, eligiendo un líder fuerte que uniera a todos los elfos, este líder no era otro que Malekith.

Thor y la Liga de los Reinos protestaron airadamente exigiendo que Malekith pagara por sus crímenes, pero el Maldito exigió su derecho a librarse de la prisión siempre que alguien aceptara cumplir la condena por él, sorprendentemente, Waziria aceptó ocupar el puesto de Malekith, ya que comprendió que la única esperanza de su pueblo era que un líder fuerte como Malekith les gobernara. Lady Waziria fue conducida a Nastrond para cumplir condena durante los siglos siguientes tras lo cual no se han vuelto a tener noticias suyas.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Piel:

Azul

Rasgos Distintivos:

Como el resto de miembros de su raza

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una elfo de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Es una consumada hechicera

Habilidades Especiales:

Gran espadachina

Armas:

Una espada

Transporte:

Se le ha visto cabalgar a lomos de un lobo gigante

Ficha:

7777

versión:

5.1

creada:

21-09-14

redactor:

Victor