Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : S :

Shorr, Jackie download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Shorr, Jackie

Nombre Real:

Jacqueline "Jackie" Shorr

Otros Alias:

Desconocidos (aunque se sabe que ha usado varios nombres falsos)

Especie:

Humana

Profesión:

Ex trabajadora de un orfanato

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente, algún lugar de los Estados Unidos

Parientes Conocidos:

Rick Jones (supuesto hijo)

Grupo de Afiliación:

Antiguamente la plantilla de un orfanato

Base de Operaciones:

Entre otros orfanato de Menville, Arizona

Primera Aparición: H 390

historia

Poco se sabe del pasado de Jackie Shorr y dado su inestabilidad mental no se puede confiar en la palabra de la mujer. Entre lo que está contrastado, está el hecho que trabajo como cuidadora en varios orfanatos, entre ellos el de Melville, Arizona donde tuvo a su cargo a Rick Jones. Tras demostrarse que era mentalmente inestable, Jackie fue despedida y su caso silenciado para evitar escándalos lo que evitó que la mujer recibiera tratamiento. Con el tiempo, la salud mental de Jackie empeoró y comenzó a obsesionarse con los niños a los que había cuidado y empezó a darles caza "para cuidarles". aunque su manera de cuidar de ellos era muy peculiar ya que los secuestraba, los encandenaba en su sótano y los dejaba morir.

En el caso de Rick Jones, la cosa resultó diferente, por alguna razó, Jackie alegaba que Rick era su verdadero hijo y que lo llevó a Melville debido a que tuvo que huir a través de Europa pues había gente peligrosa que la perseguía, tras lo cual el niño fue adoptado por el matrimonio Jones y cuando estos fallecieron, Rick regresó a Menville. Este hecho no ha podido ser comprobado ni rebatido, Jackie presenta documentos del orfanato en que consta que ella era la madre que entregó al niño en adopción pero estos papeles pueden haber sido manipulados, tampoco un examen mental ha podido demostrar que la mujer mentía pero esto solo demuestra que Jackie cree en sus palabras, no en la veracidad de ellas.

El hecho es que tras localizar y "cuidar" a varios de los niños a los que tuvo a su cargo, Jackie logró encontrar por fin un medio de contactar con Rick, cuando supo que Betty Banner estaba trabajando en una línea telefónica de ayuda, Jackie llamó al teléfono del trabajo de Betty y se identificó como la madre de Rick, en un principio Betty no creyó sus palabras pero aceptó concertar una cita con la mujer, cita a la cual acudió junto con Marlo, la novia de Rick. Las dos jóvenes creyeron la palabra de Jackie que había decidido mantenerse apartada de su hijo ya adulto pero tras leer su biografía y descubrir la vida que había llevado, cambio de parecer pues creyó que Rick necesitaba alguien que se preocupara por él.

Marlo y Betty informaron a Rick de la existencia de Jackie y la intención de esta de concertar un encuentro, en un primer momento Rick acusó a Jackie de ser una impostora y no creyó ninguna palabra de lo que la mujer decía, ni siquiera cuando esta le mostró una foto en que aparecían los dos juntos jugando con un perro en unos columpios, sin embargo mas tarde, cuando Jackie acudió a un pub donde Rick actuaba con su grupo con la intención de despedirse, Rick le pidió que no se marchara hasta que no tuviera claro que no eran familia.

Días después, Jackie acudió a casa de Rick a tomar un café y el chico le contó algunas de sus aventuras, convenciendo a la desquiciada mujer que su hijo necesitaba que le cuidaran, es por eso que colocó un somnífero en la bebida de Rick que le dejó inconsciente tras lo cual lo montó en su coche y lo llevó a su casa, por desgracia no se dio cuenta que Marlo y Betty llegaban en ese momento y creyendo ver a Rick tirado en el asiento, decidieron seguirla.

Una vez en su casa, Jackie encadenó a Rick en el sótano junto a los cadáveres de sus otros "hijo", pero cuando subió al piso superior vio a través de la ventana como Marlo y Betty se acercaban a su casa. Sin perder la calma, Jackie subió el volumen de la tele para sofocar los gritos de Rick desde el sótano y abrió la puerta mostrándose sorprendida cuando las chicas sugirieron que podía haber secuestrado a Rick. Jackie preguntó si habían mirado si Jones estaba en casa antes de perseguirla y las chicas hubieron de admitir que no, por lo que Betty se dispuso a telefonear mientras Marlo se quedaba en el recibidor.

Entonces la novia de Rick piso accidentalmente el cable de la tele desconectándola, tras lo cual le pareció oír a través de un respiradero la voz de su pareja pidiendo ayuda desde el sótano. Viéndose descubierta, Jackie empuñó un cuchillo y apuñaló a Marlo matándola y cuando Betty regresó al cuarto, se dispuso a matarla también. Se produjo una lucha entre Jackie y Betty en la que la mujer de Hulk resultó herida con un corte en la cara, pero finalmente logró empuñar un atizador con el que desarmó a Shorr y la dejó inconsciente tras lo que llamó a la policía que detuvo a la asesina, la cual sin embargo, mientras la metían en el coche patrulla, seguía gritando que Rick era su hijo y necesitaba que le cuidaran.

Jackie fue condenada por asesinato y encerrada en un psiquiátrico donde pasó varios años hasta que un error administrativo provocó que fuera puesta en libertad. El destino quiso que en su huida conociera a una joven, Lorraine, que había tenido relación con Rick y Marlo y cuando Jackie supo que hablaban de su "hijo" y la novia de este, aprovechó un despiste de la joven para asesinarla.

Siguiendo los datos facilitados por Lorraine, Jackie localizó a Marlo trabajando en una tienda de comics en los Angeles, todavía convencida que Marlo era una mala influencia para su hijo y que debía eliminarla. A punto estuvo un par de veces de intentarlo de nuevo pero siempre había gente en el interior de la tienda por lo que decidió seguirla hasta su casa pero allí Marlo tampoco estaba sola, sino que compartía piso con Heather Douglas, la superheroína telépata conocida como Dragón Lunar.

Lo que Jackie no sabía era que tras su primera muerte a manos de Jackie, Marlo había desarrollado cierta afinidad con los muertos y de esta forma pudo comunicarse con Lorraine que le contó detalles de su muerte a manos de Shorr, está salió entonces de su escondite e intentó perpetrar el asesinato pero fue detenida mentalmente por Dragón Lunar, que a continuación "descargó" a Lorraine en el interior de la mente de Jackie y la fallecida descargó toda su ira y frustración por su muerte en la mente de su asesina. Jackie, en un intentó de huir de Lorraine, cayó al vacío desde lo alto del balcón del piso de Marlo, y pese a que no murió sufrió daños que según Heather, le perseguirían de por vida. No se han vuelto a tener noticias de Jackie Shorr desde entones.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio calabaza

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física

Limitaciones:

Jackie Shorr padece inestabilidad mental

Armas:

Ha utilizado un chuchillo de cocina y unas afiladas agujas

Ficha:

7791

versión:

5.1

creada:

04-10-14

redactor:

Victor