Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Argenta download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Argent

Nombre Real:

Samantha Destine

Otros Alias:

Samantha Hasard

Especie:

Híbrido de humano y djinn

Profesión:

Escultora

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Adam Destine (padre), Elalyth (madre), Pandora Destine, Jasmine Destine, Walter Destine, Maurice Fortuit, Newton Destine, Florence Destine, Rory Destine, Vincent Destine, Dominic Destine, Gracie Gamble, Albert Destine, William Destine (hermanos)

Grupo de Afiliación:

Clan Destine

Base de Operaciones:

Mansión Destine, Ravencroft, Gran Bretaña; un chalet en los Pirineos franceses

Primera Aparición: CD 2

historia

Samantha es la hija de Adam Destine y una genio de oriente medio. Como el resto de sus hermanos posee poderes sobrehumanos y una longevidad superior a la humana. Presumiblemente nació a principios del siglo XX y, al alcanzar la madurez, se manifestaron sus poderes, que le permitían crear metal ectoplasmático que podía manipular con la mente como si arcilla se tratara. Samantha se trasladó a los Pirineos franceses, donde vivía en un chalet y se ganaba la vida como escultora de arte moderno que trabajaba el metal.

Un día a mediados de los 90, fue atacada en su propia casa por los híbridos de Lenz, que andaban buscando el Grifo, un poderoso aparato capaz de manipular la estructura genética de un ser adulto. Samantha consiguió derrotarlos fácilmente materializando una espada de metal, fue en ese momento que recibió una llamada de Walter, quien le explicó que también habían sido atacados. Samantha vio en las noticias que Kay, una de sus hermanas, había muerto en Barcelona, por lo que decidió acudir a investigar. Allí volvió a ser asaltada por las criaturas antropoides, pero Kay, en un nuevo cuerpo, acudió a rescatarla. Juntas se dirigieron entonces a Inglaterra utilizando unas grandes alas de metal a modo de ala delta que Kay impulsaba telequinéticamente {CD 2}.

Samantha y Kay llegaron a tiempo para rescatar a sus hermanos Walter, Rory y Pandora, que habían sido capturados al asaltar el Complejo Tecnológico Grifo. Sin embargo, se les adelantó el Profesor Lezlo, uno de los híbridos de Lenz, que consiguió llevarse a Rory antes. Los hermanos Destine se teleportaron a la guarida de Lenz, donde tenían intención de entregar el Grifo a cambio de Rory, sin embargo se produjo un inevitable enfrentamiento contra los híbridos de Lenz. Aunque el combate se inclinó inicialmente a favor de Clandestine, cuando el propio Lenz intervino las tortas se giraron y, posiblemente hubieran muerto, de no ser por la intervención de Adam, el padre de todos, quien se enfrentó a Lenz {CD 3~ 4}.

Algún tiempo después Kay y Samantha viajaron a Nueva York, donde Kay pretendía recuperar su firma de moda haciéndose pasar por su propia hija. La recien aparición de la hija de Kay Cera puso en alerta a Kramer, uno de los directivos ejecutivos de Farmed, quien ya planeaba quedarse con la firma mucho antes de la muerte de Kay en Barcelona. Por este motivo contrató a un asesino a sueldo, quien consiguió capturar a Kay y Samantha. El mercenario prentendía matar a las mujeres haciendo creer que sus muertes habían sido producidas por un asesino en serie que la prensa llamaba "el Asesino de las Azoteas". Sin embargo, la imprevista aparición de Spiderman con Rory y Pandora salvó a las mujeres. Presumiblemente Kay manipuló al asesino para que matara a Kramer y, simultáneamente, manipuló al Castigador para que matara al asesino {CD 6~ 7}.

Clandestine permaneció inactivo hasta la reaparición del demonio Synraith. Durante el enfrentamiento en el que participaron los gemelos, unieron fuerzas a la Patrulla-X para hacer frente al demonio extradimensional que pretendían invadir la Tierra. Pese a usar la sala de peligro para engañar a los héroes finalmente fue derrotado al quedar encerrado en la brecha dimensional por la que intentaba acceder a la Tierra {X:CD~X:CD}.

descripción

Ojos:

Verdes

Pelo:

Pelirrojo

Nivel de Fuerza:

La normal para una mujer de su edad, peso y constitución

Poderes Conocidos:

Argenta es capaz de materializar metal ectoplasmático que puede moldear con la mente. Se desconoce la cantidad de metal que es capaz de crear, pero no parece ser mucho. Presumiblemente el metal es de naturaleza psíquica, por lo que desaparece cuando Samantha lo desea, es posible que el metal no exista relamente sino que sea una materialización de sus poderes psíquicos. Normalmente Samantha se recubre de una armadura de metal flexible cuando entra en combate y materializa espadas u otro tipo de cuchillas como armas ofensivas.

Limitaciones:

Su afinidad con el metal ectoplásmático que crea le confiere un cierto aislamiento personal.

Ficha:

780

versión:

5.01

creada:

26-10-02

redactor:

Master Gollum