Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Brujo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Hex

Nombre Real:

Dominic "Dom" Destine

Especie:

Híbrido de humano y djinn

Profesión:

Ex mago de feria

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Adam Destine (padre), Elalyth (madre), Pandora Destine, Jasmine Destine, Walter Destine, Maurice Fortuit, Newton Destine, Florence Destine, Samantha Destine, Vincent Destine, Rory Destine, Gracie Gamble, Albert Destine, William Destine (hermanos)

Grupo de Afiliación:

Clan Destine

Base de Operaciones:

Mansión Destine, Ravencroft, Gran Bretaña; una isla desierta cerca de la costa de Ilfracombe, Inglaterra

Primera Aparición: CD 2

historia

Dominic es el hijo de Adam Destine y una genio de oriente medio. Como el resto de sus hermanos posee poderes sobrehumanos y una longevidad superior a la humana. Newton fue su tutor, quien lo educó y cuidó hasta que alcanzó la mayoría de edad. Afectado por los supersentidos que le conferían sus poderes, el ruido y la muchedumbre saturaban sus sentidos. Pese a todo se trasladó a Greenwich Village en Nueva York, donde se dedicó a asombrar al público haciendo trucos de ilusionismo y fugas. Un día recibió un rompecabezas chino de uno de un miembro del público para que intentara descifrarlo. Se trataba de una pequeña caja finamente decorada. Al conseguir abrirla se vio arrastrado a otra dimensión de la que lo rescató el Doctor Extraño {CD 8-FB}.

Algún tiempo después Adam mató a su hijo Vincent por motivos que no han sido revelados. Dominic, que no estaba de acuerdo con la muerte de Vincent, sintió rencor hacia su padre y Walter, ya que su hermano apoyó incondicionalmente a Adam. Dominic terminó retirándose a un islote en la costa de Ilfracombe, en las costas de Inglaterra para huir del ruido de la civilización que lo atormentaba.

A mediados de los 90, varios integrantes de la familia Destine fueron atacados y Maurice y Florence murieron a consecuencia de estas agresiones. Walter, que poseía unas cuantas pruebas de los asaltantes, decidió ponerse en contacto con Dominic para que ayudara a la familia a rastrear a los culpables. Dominic abandonó de mala gana su isla desierta y se trasladó a la Mansión Destine. Allí encontró un tarjeta del Complejo Tecnológico el Grifo, por lo que decidieron asaltar el centro de investigación. Poco antes del asalto Dominic cayó en éxtasis al comerse una chocolatina, por lo que no pudo impedir que Walter, Rory y Pandora fueran capturados por Alpha y sus Omegas. Samantha y Kay llegaron a tiempo para ayudar en el rescate de sus hermanos. Sin embargo, se les adelantó el Profesor Lezlo, uno de los híbridos de Lenz, que consiguió llevarse a Rory antes. Los hermanos Destine se teleportaron a la guarida de Lenz, donde tenían intención de entregar el Grifo a cambio de Rory, sin embargo se produjo un inevitable enfrentamiento contra los híbridos de Lenz. Aunque el combate se inclinó inicialmente a favor de Clandestine, cuando el propio Lenz intervino las tortas se giraron y, posiblemente hubieran muerto, de no ser por la intervención de Adam, el padre de todos, quien se enfrentó a Lenz {CD 3~ 4}.

Clandestine permaneció inactivo hasta la reaparición del demonio Synraith. Durante el enfrentamiento en el que participaron los gemelos, unieron fuerzas a la Patrulla-X para hacer frente al demonio extradimensional que pretendían invadir la Tierra. Pese a usar la sala de peligro para engañar a los héroes finalmente fue derrotado al quedar encerrado en la brecha dimensional por la que intentaba acceder a la Tierra {X:CD~X:CD}.

descripción

Ojos:

Amarillos

Pelo:

Pelirrojo

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución

Poderes Conocidos:

Dominic posee unos sentidos superagudos, hasta niveles que se le hace difícil vivir en ambientes sobrecargados de sensaciones al no poder controlar sus cinco sentidos. Es capaz de oler a kilómetros de distancia y captar los olores con más fineza que cualquier animal, concentrándose puede percibir varios espectros luminosos, su oído es tan fino que escucha los ruidos a largas distancias, y su gusto y tacto son igualmente hipersensibles.

Habilidades Especiales:

Dominic es un excelente combatiente cuerpo a cuerpo y un consumado acróbata.

Limitaciones:

Debido al escaso control que posee sobre sus sentidos en ocasiones éstos pueden sobrecargarse sumiéndolo en un estado de shock por saturación sensorial.

Ficha:

781

versión:

5.01

creada:

25-10-02

redactor:

Master Gollum