Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Caos download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Mayhem

Nombre Real:

Brigid O'Rielly

Especie:

Humana

Profesión:

Justiciera, ex detective de policía

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Aliada ocasional de Capa y Puñal

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: C&D 1

historia

Brigit O'Rielly era una policía de la comisaría de la Calle 21 de Manhattan. Cuando Capa y Puñal se asentaron en su distrito combatiendo a los chulos y traficantes, O'Rielly los investigó hasta dar con ellos cuando desmantelaron una banda de tráfico infantil. Lamentablemente, durante la redada en la que intervinieron Capa y Puñal, un niño murió a causa de una bala perdida. La detective O'Rielly los culpó de lo sucedido.

Cuando Capa y Puñal le ayudaron a detener a Duane Hellman, un envenenador de pastillas infantiles, la pareja le revelaron su origen y O'Rielly dejó de perseguirlos. No mucho después, cuando la detective y otros agentes de policía estaban investigando un almacen de la Marshal Pharmaceuticals, una antigua empresa de Simon Marshall, resultaron emboscados por otros policías corruptos, entre los que se encontraba Roger Falcone. Los cuatro cautivos fueron atrapados dentro de una jaula de cristal blindado y expuestos a un gas letal. Brigid juró que si escapaba destruiría a todos los agentes corruptos del departamento. Cuando Capa y Puñal llegaron a lugar de los sucesos, los tres compañeros de Brigid habían muerto y ella se encontraba agonizante. En un intento de salvarla, Puñal intentó revivirla con su luz viviente, pero murió irremediablemente. Sin embargo, por una extraña reacción del gas con la luz de Puñal, Brigid O'Rielly renació como Caos, transformada en una especie de muerto viviente que exhumaba el gas con el que había sido asesinada. Caos cumplió su promesa y Falcone y el resto de agentes corruptos murieron bajo sus manos vengadoras.

Altura: 1,63 m (5'4")

Peso: 54 Kg (120 lbs)

descripción

Ojos:

Verdes (como O'Reilly)

no tiene iris (como Caos)

Pelo:

Pelirrojo (como O'Reilly)

verde (como Caos)

Nivel de Fuerza:

Desconocida.

Poderes Conocidos:

Exuda por sus poros el gas verde que suele rodearla. Si ese gas entra en la corriente sanguinea de otra persona, la paraliza durante cierto tiempo. Caos ataca a sus víctimas con sus uñas rasgando su piel para que el gas penetre en su sangre. El gas también puede actuar como suero de la verdad, obligando a la víctima a confesar. Las dagas de luz de Puñal se disuelven en el gas. También puede levitar y volar por medios y velocidad desconocidos. Como Caos esta muerta, presumiblemente no se la puede "matar" de nuevo por medios ordinarios.

Ficha:

79

versión:

3.03

creada:

10-11-00

redactor:

Master Gollum