Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : L :

Liga de los Reinos download Editar

picture

datos

Nombre Original:

League of Realms

Otros Nombres:

La Liga

Componentes Conocidos:

Thor, Waziria, Barbatorcida, Ud, Sir Marfil

Componentes Originales:

Thor, Waziria, Barbatorcida, Ud, Sir Marfil, Oggy

Colaboradores Ocasionales:

Elfos Oscuros, Hadas, Elfos de la Luz, enanos, asgardianos

Base de Operaciones:

Móvil a lo largo de los Nueve Mundos

Primera Aparición: T:GOT 14
Origen: T:GOT 14

historia

La Liga de los Reinos era el nombre de un grupo de guerreros asgardianos de diferentes razas, reunidos para dar caza a Malekith el Maldito, el cual tras ser liberado por sus fieles de la prisión en que estaba retenido, comenzó su periplo por todo Svartalfheim, diezmando cuando poblados de elfos oscuros encontraba ya que los consideraba traidores al aceptar el reinado de la Reina Aflyse que había tomado el poder del reino de los elfos tras su encarcelamiento

El grupo, que fue promovido por Freyja, la Madre de Todos, la cual temía que si Thor y sus asgardianos atacaban a una facción disidente de los elfos oscuros podía acarrear problemas políticos y es por ello que decidió formar un grupo formado por representantes de varias razas. La Liga contaba entre los miembros con Lady Waziria, de la raza de los Elfos Oscuros, en concreto de la tribu Tripa de Paloma, y que al parecer mantuvo en su juventud una relación con el propio Malekith. Dotada de conocimientos de hechicería, Waziria vio como el Maldito y sus seguidores atacaban su poblado acabando con todos los elfos presentes a excepción de la propia Waziria, que sobrevivió gracias a la oportuna llegada de los asgardianos que provocaron la huida de los atacantes, aunque antes de marchar, Malekith le arrancó el brazo a la elfa.

Otro de los miembros del grupo era Oggmunder Dragglevladd Vinnsuvius XVII, Oggy para abreviar. Miembro de los Gigantes de las Montañas, fue enviado a Asgard para representar a su raza en el Consejo, pero tras varias semanas entre los asgardianos, nadie le había oído pronunciar una palabra, sin embargo, aceptó unirse a la Liga para dar caza a Malekith.

Los elfos de la luz enviaron a Sir Marfil Tiro de Miel, un habilidoso pistolero y miembro de la Guardia Real de la propia majestad de los Elfos de la Luz, los enanos por su parte enviaron a Barbartorcida, miembro de la tribu de los enanos de la dinamita y como indicaba su nombre, experto en el uso de explosivos que usaba como arma contundente. Los trolls por su parte, enviaron a Ud, de los trolls de las rocas, que armado con su hacha y con su desagradable carácter, sembraba el descontento entre sus compañeros. Y liderando a este variopinto grupo, se encontraba Thor, el Dios del Trueno, enemigo acérrimo de Malekith y que había jurado hacerle pagar por sus crímenes.

La Liga de los Reinos marcharon hasta el reino de los enanos, donde la Reina Aflyse había buscado refugio, por desgracia, los guerreros llegaron demasiado tarde ya que Malekith se les adelantó y acabó con la reina de los elfos, dejando Svartalfheim sin gobernante y sumido en una guerra civil entre los partidarios del Maldito y los que se oponían a su reinado los cuales, perseguidos por Malekith y los suyos, comenzaron un éxodo por los Nueve Reinos.

La Liga de los Reinos recorrieron los Nueve Mundos en busca de Malekith, tras un nuevo fracaso en Alfheim, la desconfianza entre los miembros de la Liga amenazó con desbandar el grupo, muchos de sus miembros culpaban a Waziria de ser una espía de Malekith y la mayoría no aguantaba al troll y su comportamiento desdeñoso, es por eso que Thor decidió que lo mejor para unir su grupo era tomarse un descanso en una taberna cercana donde los hombres del grupo compartieron bebida hasta olvidar sus diferencias, Waziria permaneció apartada sin compartir bebida, aunque si compartió cama con Thor esa noche.

Al día siguiente, el grupo marchó a Jottunheim, la tierra de los gigantes, donde emboscaron a Malekith y los suyos. Antes del combate, Waziria lanzó un hechizo que debía impedir a los elfos oscuros escapar tras lo cual comenzó el combate durante el cual el Maldito acabó con la vida de Oggy el gigante, uno de los compañeros de la elfa. Furiosos, Thor y sus compañeros se dispusieron a acabar con Malekith de una vez por todas pero entonces aparecieron los gigantes de hielo, aliados del Maldito y ante la inferioridad númerica, la Liga de los Reinos hubo de retirarse.

El rastro de Malekith condujo a la Liga de los Reinos hasta Vanaheim, pero de nuevo el Maldito se les adelantó lo que llevó a Thor a la conclusión que había un traidor dentro del grupo, aunque sus compañeros abogaban por sacrificar a Waziria, el Dios del Trueno llegó a la conclusión que el traidor era Uz el troll y decidió sacrificarlo, tras lo cual la Liga decidió disolverse quedando únicamente Thor y la elfo, la escena fue presenciada por Malekith que se encontraba oculto, el cual quedó convencido que sus enemigos se habían desbandado.

En realidad, Ud no había muerto sino que Thor había usado un hechizo para transportarlo a otro lugar de Vanaheim para hacer creer a Malekith que sus enemigos se habían separado, así que cuando mas tarde, mientras el elfo y el enano caminaban por los bosques de Vanaheim para regresaron a sus hogares, se encontraron a un confuso Ud, y también encontraron instrucciones acerca del próximo lugar donde Thor pensaba marchar, que no era otro que la Tierra.

Y es que Thor y Waziria marcharon finalmente a la Tierra para reunirse con el consejo de elfos, que estaba intentando mostrar un frente común contra la amenaza de Malekith. Como el Consejo tardaba demasiado en tomar una decisión, el Dios del Trueno decidió darles una motivación, ya que el Maldito les había seguido hasta la Tierra lo que acabó de convencer a Thor que Waziria era la traidora, sin embargo la elfa lanzó un hechizo sobre el dios demostrando que en realidad, era el propio hijo de Odín quien portaba en su interior un parásito colocado por el malvado elfo que le permitía seguir sus pasos, Malekith y sus elfos llegaron al interior del escondite donde se encontraban los miembros del Consejo junto a Waziria y Thor, que volvió las tornas en favor de los héroes.

Durante la batalla, uno de los compañeros de Ud, el enano Barbatorcida combatió contra Lengua de Escoria, el lugarteniente de Malekith, y el enano intentó acabar con su enemigo usando su dinamita pero el elfo oscuto clavó la mano del enano, cartucho de dinamita incluido, contra la pared con lo que la vida de Barbatorcida corría peligro ya que de producirse la explosión, moriría sin duda, es por ello que Ud acudió en su ayuda y de un hachazo cortó la mano del enano liberándolo. Mientras, a su alrededor, el resto de la Liga de los Reinos ayudaban a Thor enfrentándose al ejército de elfos oscuros mientras el propio asgardiano combatía al Maldito, permitiendo así la derrota de Malekith.

El Maldito fue conducido a Asgard para ser juzgado por sus crímenes pero irónicamente, los propios elfos a los que había masacrado lo eligieron como nuevo rey y Waziria, comprendiendo que Malekith era lo que su pueblo necesitaba, se ofreció a ocupar su puesto en prisión. Consternados, el resto de miembros de la Liga permanecieron en Asgard siendo agasajados como aliados de Thor tras lo cual no se han vuelto a tener noticias de los miembros del grupo.

descripción

Descripción:

Grupo de guerreros asgardianos de diferentes razas, reunidos para dar caza a Malekith el Maldito,

Organización:

Liderados por Thor

Ficha:

7905

versión:

5.1

creada:

20-10-14

redactor:

Victor