Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : B :

Base Gamma II download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Gamma Base

Otros Nombres:

Gamma

Moradores:

Bruce Banner, Betty Banner, Doc Samsom, Clay Quatermain, Agente Trump, Agente Henderson, Agente Jenkins, Agente Pritchert, "Trueno" Ross, Hideko Takata, Armand Martel, Roca, Redentor, Carolynn Parmenter

Personal Destacado:

Agentes de SHIELD

Reclusos:

Doc Samsom, Diane Bellamy, Zzzax

Ubicación:

Nuevo Méjico

Lugares de Interés:

Celdas, laboratorios, armería, gimnasio

Primera Aparición: H2 315

historia

La primera base Gamma fue creada al poco tiempo de la aparición de Hulk, a fin de capturar, estudiar e intentar eliminar la amenaza del coloso esmeralda. Esta base estaba bajo control militar y estaba dirigida en un principio por el General Ross, que fue finalmente relegado y sustituido por el General Armbruster que murió en acción y poco mas tarde, la Base Gamma fue destruída por culpa del Devastador.

Tiempo mas tarde, después de la reaparición de Hulk tras un tiempo atrapado en la Encrucijada, volvió a poner de manifiesto el poder del monstruo verde y la necesidad de crear unas instalaciones para albergar a sus perseguidores, darle caza, capturarlo y a ser posible eliminarlo. El psiquiatra Leonard Samsom logró convencer a ciertos miembros del gobierno para que reconstruyera la Base Gamma levantando unas instalaciones mas amplias, modernas y mejor equipadas que la anterior Base Gamma, mientras que el psiquiatra se dedicaba a dar caza a la Masa, a la que logró derrotar gracias a que en el interior de la mente del coloso verde, se estaba produciendo una lucha entre la psique de la bestia y la de Banner, dando a Samsom la distracción que necesitaba para derrotar a su formidable enemigo.

Leonard llevó a Hulk a la nueva Base Gamma y allí sumergió a Hulk en un baño de nutrientes y utlizando la maquinaria mas avanzada logró lo que hasta entonces parecía imposible, separar las células de Banner de las células de Hulk creando dos cuerpos diferentes cada uno con su mente, el proceso dejó a ambos, Bruce y Hulk, en estado casi vegetativo pero el psiquiatra esperaba que este estado fuera pasajero.

Leonard había dado la exclusiva a la periodista Diane Bellamy, que junto a su equipo filmó entero el proceso de separación de Banner de Hulk, sin embargo, la segunda parte del plan de Samsom consistente en educar a la Masa como si fuera un niño para lograr convertirlo en un miembro útil de la sociedad, no pudo llevarse a cabo ya que en la Base Gamma se presentó un contingente de agentes de SHIELD comandados por Clay Quatermain, que tenían órdenes gubernamentales de encargarse del "problema Hulk" de una vez por todas, para lo cual tomaron posesión de la Base Gamma II, requisaron el equipo de los periodistas y encerraron a estos y a Samsom mientras se llevaban el cuerpo comatoso de Hulk a unas instalaciones donde "dispondrían" de él. Sin embargo el psiquiatra no estaba dispuesto a permitir que mataran a Hulk y escapó de la Base Gamma II interceptando el convoy en que transportaban a Hulk liberándolo, pero en el proceso devolvió la mente al coloso verde que resurgió mas salvaje que nunca puesto que en esta ocasión no tenía la mente de Banner moderándole.

Con Hulk de nuevo en libertad, la Base Gamma II se convirtió en el centro desde donde se coordinaban todos los esfuerzos por dar caza a Hulk. A los agentes de SHIELD allí presentes se les unió pronto Bruce Banner, que tras una breve estancia en el hospital logró recuperarse gracias a un medicamento experimental, Banner creo una nueva encarnación de los Hulkbusters formada por Carolyn Parmenter, Craig Saunders, John Samuel Laroquette, Armand Martel y Hideko Takata, a los que entrenó y equipo con armamento de alta tecnología para dar caza a la Masa. Pese a que la mayoría de sus miembros no tenían experiencia militar y solo eran técnicos, científicos o expertos en demoliciones, finalmente aceptaron unirse al grupo pensando en todo lo que podrían aprender usando la tecnología que el gobierno pondría a su disposición en la Base Gamma II y aceptaron el trabajo sin saber que los acabaría marcando para siempre, algunos de forma positiva como a Martel o a Takata, otros de forma trágica como a Saunders o Laroquette y a otra, permanentemente, ya que Carolyn murió durante un ejercicio de entrenamiento que involucró a Doc Samsom.

A la base militar de Nuevo Méjico también se trasladó Betty Ross nada mas supo que Bruce había regresado, estando junto a él mientras se recuperaba de su estado comatoso. Por fin reunidos, Bruce decidió que nunca mas volvería a separarse de Betty y le pidió matrimonio y tras ciertas dudas iniciales, la chica aceptó la proposición. La boda tuvo lugar pocos días después, a ella acudió Rick Jones, uno de los mas antiguos y mas queridos amigos de la pareja, que actuaría como padrino. La ceremonia, una de las pocas cosas felices que sucedió en la Base Gamma II, estuvo a punto de ser abortada por "Trueno" Ross, padre de Betty y enemigo acérrimo de Hulk, que no soportaba que su hija se casara con Banner aunque este ya no fuera la Masa.

Pistola en mano, Ross se dispuso a detener la boda y cuando Rick intentó detenerle, el ex militar le pegó un tiro dejándolo herido, finalmente Betty hizo ver a su padre que amaba a Bruce y que la única forma de evitar que se casara con él era matándola, perplejo y abrumado por la culpa, Ross bajó el arma y la ceremonia pudo finalmente celebrarse, el ex militar quedó sumido en una profunda depresión hasta que fue reclutado por Quatermain para que trabajara para SHIELD en un proyecto para acabar con la Masa.

Mientras, Hulk se embarcaba en una pelea contra los Vengadores de ambas costas en la ciudad de Jerico mientras que Bruce se iba de luna de miel con Betty, vacaciones que se vieron abruptamente interrumpidas cuando tanto Bruce como Hulk se vieron afectados por un extraño proceso de debilidad, al parecer, el proceso que les había separado les estaba matando y la única manera de curarlos era volverlos a unir.

Tras derrotar a Hulk, los Vengadores lo entregaron a la custodia de SHIELD que lo llevaron a la Base Gamma II, tras la intervención de la Visión, Banner y Hulk volvieron a unirse pero el proceso era transitorio ya que si no estabilizaban el proceso ambos morirían. En la base, Samsom debía volverle a someter al baño de nutrientes que les separó la primera vez, con la esperanza de fusionarlos para siempre, es mas, si lograban hacerlo mientras fuera el cuerpo de Bruce quien estaba al mando había muchas posibilidades que quedara en este estado para siempre.

Por desgracia mientras preparaban el proceso, Banner se transformó en Hulk y escapó de su encierro, pero los agentes de SHIELD lograron cerrarle el paso y poco a poco, dirigirlo hacia el baño de nutrientes. Paralelamente, Ross había descubierto que ahora que Banner y Hulk habían vuelto a unirse, su oportunidad de acabar con Hulk había pasado ya que SHIELD no quería matar a Bruce Banner, es por ello que decidió actuar por su cuenta y abortar el proceso que uniría a ambos sujetos para así poder acabar con la Masa, para ello intentó sabotear las máquinas que regulaban el baño de nutrientes pero el sabotaje fue presenciado por Rick Jones que intentó detenerlo aunque como estaba todavía débil tras el balazo recibido, no pudo evitar que Ross lo arrojara al baño de nutrientes al mismo tiempo que los agentes de SHIELD arrojaban a Hulk a su interior, el proceso se vio alterado por la presencia de Rick y si bien logró su objetivo de estabilizar a Bruce, la presencia de Jones en el mismo lugar provocó que Rick se convirtiera en una nueva versión verde de la Masa. Los miembros de SHIELD, que nada sabían de esta segundo Hulk, mantuvieron a Banner bajo vigilancia en la Base Gamma II, sometiéndole a todo tipo de pruebas físicas y de tensión para asegurarse que ya no volvía a transformarse en su violento alter ego, finalmente, tras varios días de encierro y pruebas exhaustivas, los técnicos, científcios y psiquiatras llegaron a la conclusión que Banner ya no podía transformarse en Hulk.

Por aquel entonces, la Base Gamma II recibió la visita de otro superhumano, el villano conocido como Zzzax, que fue puesto bajo la custodia de SHIELD que lo confinó en sus avanzadas instalaciones del desierto, para llevar a cabo un experimento consistente en sintetizar la fuerza del villano eléctrico en un cuerpo humano, el sujeto elegido fue "Trueno" Ross pero el experimento fracasó cuando Zzzax absorbió la mente del ex militar huyendo de la Base Gamma II en busca de venganza contra Hulk, pero en medio de la batalla, Ross logró imponer el control de su mente retornando a su cuerpo con un regalo, el poder de Zzzax en su interior.

Precisamente este poder le vino estupendamente a los presentes en la Base Gamma II cuando a Nuevo Méjico llegó la criatura conocida como No Hay Razón, un parásito con forma de cerebro viviente que necesitaba cuerpos para vivir a los que consumía la energía vital. Este ser marchó a la Base de SHIELD en busca de Hulk aunque primero poseyó a Doc Samsom para acercarse a Betty Banner, esposa de Hulk, para obligar a la Masa a someterse voluntariamente. Cuando vio en peligro a su hija, Ross se interpuso en el camino de No Hay Razón y a continuación usó el poder eléctrico de Zzzax para acabar con la criatura aunque esto le costó la vida.

Poco mas tarde, la intervención del Líder provocó que Banner volviera a convertirse en Hulk, aunque Rick se vio libre de esta maldición al serle drenada la energía gamma de su cuerpo que pasó al cuerpo de Sterns. Hulk emprendió una huida escapando de SHIELD y las autoridades hasta que en su marcha fue interceptado en el pequeño pueblo de Sparta, Illinois, por los mutantes de Factor X y uno de ellos, el Hombre de Hielo, usó su poder para encerrar a Hulk en una prisión de hielo tras lo que se apresuraron a llamar a la Base Gamma II para avisar a las autoridades, que enviaron un contingente militar hasta Illinois para llevar a Hulk hasta Nuevo Méjico.

Por aquel entonces, los altos mandos de SHIELD estaban presionando a Clay Quatermain para que acabara con Hulk, aunque esto significara acabar también con Banner, cuando Clay desapareció, el alto mando transfirió el control de la operación al lugarteniente de Quatermanin, el agente Trump, que contaba con la ayuda de dos de los Hulkbusters mas sanguinarios, Saunders y Laroquette, que estaban deseando vengarse de la Masa por tanto tiempo de batalla. Con Hulk preso en la Base Gamma II, los mutantes empezaron a considerar que tal vez se habían equivocado al entregar a la Masa a las autoridades, los mutantes expusieron sus dudas a Samsom y este, junto al resto de los Hulkbusters no implicados en el plan de asesinar a Banner, pidieron una cita con Trump para tratar el tema de Hulk, sin embargo Trump les tendió una emboscada dispuesto a prenderlos, o a ejecutarlos si se resistían.

Pero Samsom no estaba dispuesto a dejarse capturar y derribó la estancia sobre los soldados de SHIELD, permitiendo a los mutantes llegar hasta el lugar donde estaba prisionero Hulk y liberarlo. Con la ayuda del coloso gris, se abrieron paso entre los guardias hasta alcanzar la salida pero en ese momento se produjo el amanecer y la consiguiente transformación de Hulk en Banner, sin su principal baza, Banner y sus aliados fueron rodeados por Trump y sus agentes que se dispusieron a ejecutarlos pero entonces se produjeron varias explosiones y Quatermain lanzó un mensaje por radio, tenían menos de cinco minutos para desalojar la Base Gamma II antes que los explosivos que había colocado la destruyeran.

Sabiendo que Clay no faroleaba nunca, Trump ordenó la evacuación sin preocuparse de Banner y los suyos que huyeron a bordo de un vehículo blindado robado por Quatermain, pocos minutos después, Quatermain activó los explosivos y voló la Base Gamma II para asegurarse que SHIELD no pudiera usar sus recursos para perseguirlos.

Lugares de Interés

Ficha:

7948

versión:

5.1

creada:

08-11-14

redactor:

Victor