Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Negra Azabache download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Black Jet

Nombre Real:

Azabache Zola (Jet Zola)

Especie:

Creación genética

Profesión:

Aventurera

Parientes Conocidos:

Arnim Zola (padre), Ian Zola (hermano)

Grupo de Afiliación:

Aliada del Capitán América, ex Princesa de Zolandia

Base de Operaciones:

Nueva York; antiguamente Zolandia, Dimensión Z

Primera Aparición: CA7 1

historia

Cuando Arnim Zola creó su base de operaciones en la Dimensión Z experimentó para crear especímenes genéticamente superiores. Zola diseñó y crió a dos niños, Azabache y Leopold. A la par, Zola secuestró al Capitán América, pero su enemigo logró escapar llevándose consigo a Leopold, al que crió y educó en la Dimensión Z como si fuera su propio hijo. Los años fueron pasando y Arnim Zola educó a Azabache para que considerara al Capitán América su peor enemigo e inculcándole su doctrina supremacista, además la entrenó para ser una formidable guerrera. Finalmente los caminos de Zola y el Capitán América volvieron a encontrarse tras quince años atrapado en la Dimensión Z. Durante el enfrentamiento entre ambos, el Capitán América mostró clemencia a Azabache en una ocasión que pudo acabar con ella. Este acto causó un gran impacto en la chica e hizo que sus creencias empezaran a tambalearse. Cuando Zola capturó a Leopold y lo sometió a un lavado de cerebro, Azabache terminó cambiando de bando y ayudó al Capitán América a enfrentarse a su padre. Azabache intentó poner a salvo a unas hembras phrox que iban a ser sacrificadas, pero Zola lo vio y estuvo a punto de matarlas de no ser por la intervención del Capitán América que se lanzó contra su enemigo. Ambos cayeron desde gran altura y Zola resultó gravemente herido. Azabache se le acercó, pero en lugar de rematarlo como Zola mismo le pedía, la muchacha le mostró su compasión recién aprendida y se negó a ello. Zola la salvó entonces de morir aplastada por una roca que lanzó uno de sus mutados y se interpuso recibiendo él el impacto. Todavía existía el peligro de la ciudadela de Zola que se dirigía hacia la Tierra-616 cargada de un virus-conciencia de Zola. Sharon Carter se sacrificó para evitar que la ciudadela atravesara el portal y Azabache huyó a la Tierra-616 con el Capitán América {CA7 1~ 10}.

El Capitán América acogió a Negra Azabache bajo su tutela para ayudarle a orientarse y situarse en el nuevo mundo. A la muchacha le costaba, ya que veía a los seres humanos como criaturas descuidadas y débiles que no habían aprendido a valerse por sí mismas {CA7 11~ 13}. Un día mientras estaba patrullando por la ciudad fue abordada por Tsar Sultan, que se presentó como un amigo de su padre. Azabache desconfió inmediatamente de él, pero dejó que lo llevara hasta su líder, el Cráneo Rojo. El aliado de su padre le ofreció cogerla bajo su tutela y le insinuó que su padre vivía, pero la chica reusó y huyó de ahí al creer ver a su padre {CA7 16}.

Casi inmediatamente al ver en las noticias el ataque de Gnungir y la destrucción de dos helitransportes de SHIELD, sabiendo que estaba involucrado el Capitán América decidió ir inmediatamente en su ayuda {CA7 19}. La muchacha llegó justo a tiempo para salvar la vida de varios agentes de SHIELD que habían sido controlados mentalmente por el Doctor Burbujamental y obligados a saltar al vacío. Sin embargo, Clavo de Hierro la dejó inconsciente de un golpe {CA7 20}.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

Posiblemente la fuerza óptima para un ser humano

Poderes Conocidos:

Negra Azabache es un ser creado mediante ingeniería genética. La muchacha está dotada de omni-sentidos, sentidos superdesarrollados, tanto que puede oler, escuchar y saborear cosas que se encuentran a un centenar de millas de distancia. Puede enfocar uno de sus sentidos a la vez. Su percepción es tan alta que es capaz de anticiparse a los movimientos de su adversario en el combate cuerpo a cuerpo.

Habilidades Especiales:

Negra Azabache posee una agilidad y habilidades gimnásticas a nivel olímpico y es una excelente combatiente cuerpo a cuerpo

Ficha:

7969

versión:

5.1

creada:

23-11-14

redactor:

Master Gollum