Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : X :

Xartanos download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Xartans

Componentes Conocidos:

Ugarth, Zano

Lugar de Origen:

Xarta, cuarto planeta del sistema Zugano, Galaxia Fornax

Primera Aparición: JIM 90

historia

La primera noticia que se tuvo de la existencia de los xartanos fue cuando esta belicosa raza se enfrentó a Thor en la Tierra al pretender conquistarla. Thor logró derrotar a Ugarth, el Señor Supremo Guerrero de Xarta, y sus hombres engañándolos para que adoptaran la apariencia de árboles {JIM 90}.

Los xartanos no permanecieron mucho tiempo en ese estado y, cuando lograron recuperar su verdadero aspecto, se quedaron en la Tierra estudiando a los humanos. El grupo de alienígenas comandado por Lord Zano, pretendía dominar la Tierra haciéndose pasar por los Vengadores a quienes consiguieron mimetizar sus formas y poderes durante una rueda de prensa en Central Park. Cuando se disponían atacar a los Vengadores descubrieron la Nave de Factor-X volando sobre el Atlántico, atraídos por el inmenso vehículo lo asaltaron, pero fueron derrotados por Factor-X y sus discípulos {XF 32}.

descripción

Organización:

Poseen un gobierno dictador militar

Nivel Tecnológico:

Moderadamente avanzado

Altura:

2,02 m (6' 8")

Ojos:

Anaranjados.

Piel:

Naranja.

Poderes Conocidos:

Poseen la capacidad de transformar su cuerpo en otra clase de seres vivos adoptando la fisionomía y apariencia de las criaturas que copian e incluso los poderes que pudiera tener el ser que copian. Además los xartanos pueden volverse invisibles y sobrevivir en el vacío de espacio durante periodos cortos de tiempo.

Ficha:

811

versión:

5.01

creada:

29-10-02

redactor:

Master Gollum