Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Thor

Nombre Real:

Thor Odinson

Otros Alias:

Dios del Trueno, asgardiano

Contrapartida de:

Thor

Especie:

Asgardiano

Profesión:

Aventurero, Dios del Trueno

Lugar de Nacimiento:

Asgard, un reino en la misma dimensión de la Tierra 13133

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Odín (padre), Loki (hermanastro)

Grupo de Afiliación:

Vengadores División Unidad, aliado del cuerpo Cronos

Base de Operaciones:

Mansión de los Vengadores, Nueva York, Asgard

Primera Aparición: UA 13

historia

Poco se sabe del pasado del dios del Trueno asgardiano conocido como Thor. Se sabe que es hijo de Odín y heredero del trono de Asgard, se sabe también que se autoerigió en defensor de la humanidad a la cual gustaba frecuentar sobre todo en la época de los vikingos, precisamente mientras estaba departiendo con un grupo de guerreros nórdicos, fue atacado por Apocalipsis el cual veía en el Dios del Trueno a una amenaza para sus futuros planes.

Thor intentó combatir a su enemigo pero este, portador de una armadura creación de los Celestiales, demostró ser inmune al poder del asgardiano que apenas pudo escapar con vida y regresar a Asgard, donde intentó recavar la ayuda de sus padres y sus camaradas para combatir a Apocalipsis, sin embargo su padre se negó, ya que sabía que oponerse a los Celestiales solo traería desgracias.

Sin embargo Thor no cejó en su empeño y tras recavar la ayuda de su hermanastro Loki (en realidad Kang disfrazado), encantó un hacha de guerra, el Jarnbjorn, para que fuera capaz de atravesar la armadura de un Celestial y así hacer frente a Apocalipsis. Armado con su nueva arma, el Dios del Trueno se enfrentó nuevamente a Apocalipsis al que hirió gravemente con su hacha atravesando su armadura obligándole a permanecer inactivo durante largo tiempo, el hacha terminó en manos de Kang y finalmente fue robada por los Gemelos de Apocalipsis que la usarían para sus planes.

Thor por su parte regresó victorioso a Asgard donde las celebraciones por su victoria duraron días, su padre sin embargo no estaba contento ya que sabía que con sus actos traería la ruina de la humanidad en el futuro. Esto no impidió sin embargo que unos años después, Odín considerara digno a su hijo de portar el Mjolnir, el martillo místico que se convertiría en su arma.

El Dios del Trueno continuó como defensor de la humanidad hasta nuestros días, en que se uniría a los Vengadores convirtiéndose en miembro fundador y un pilar fundamental del grupo. Después de una crisis que enfrentó a los héroes contra los mutantes de la Patrulla X, el compañero de Thor, el Capitán América, sugirió la creación de un nuevo grupo de Vengadores, la División Unidad, un grupo integrado tanto por Vengadores como por miembros de la Patrulla X en un intento de mejorar las relaciones entre humanos y mutantes.

Cuando se hizo patente la amenaza de los Gemelos Apocalipsis, los cuales habían asesinado a un Celestial atrayendo la ira de estos seres sobre la Tierra, los Vengadores intentaron detenerlos. El Capitán América, el cual estaba en la estación espacial conocida como el Pico, informó del asesinato de Arishem mostrando el arma utilizada, Thor no tuvo problemas en reconocer su antigua hacha como el arma homicida y no dudó en partir al espacio puesto que la estación espacial había sido atacada y derribada e iba a caer sobre Río de Janeiro provocando una masacre, el asgardiano se esforzó al máximo para destruir todos los fragmentos que pudo pero solo la llegada de Fuego Solar impidió la muerte de decenas de inocentes.

A continuación, el asgardiano y el mutante entraron en la Nave de los Gemelos de Apocalipsis en busca de los villanos pero no encontraron resto de ellos puesto que habían escapado, sin embargo, Eimin y Uriel contactaron con ellos para revelar sus planes, librar a los mutantes del yugo de la humanidad ya que afirmaban que la humanidad, guiada por Cráneo Rojo y azuzada al saber los asesinatos cometidos por Lobezno durante su etapa en X Force, esclavizaría y asesinaría a los mutantes de la Tierra. Thor y su aliado regresaron junto a los Vengadores y el asgardiano informó a sus compañeros de todo lo que los Gemelos le habían dicho. La revelación que Lobezno había colaborado o causado por lo menos tres muertes, provocó una escisión en el grupo, en la que Thor abandonó los Vengadores junto a Pícara, Fuego Solar y Lobezno. Los cuatro persiguieron a Ozymandias, antiguo servidor de Apocalipsis, para recabar información sobre los Gemelos, Fuego Solar usó su poder atómico para convertir en cristal uno de los brazos del villano permitiendo a Lobezno cortarlo, ante esta tortura, Ozymandias reveló lo que sabía indicando la localización de la base de los Gemelos de Apocalipsis.

Sin embargo, antes de su llegada fueron emboscados por el Vigía, que embistió a Thor a supervelocidad y antes que el Dios del Trueno supiera que estaba pasando, estaban a años luz del lugar de la batalla, en un planeta llamado Tyconria, allí, ambos super hombres combatieron y finalmente Reynolds salió vencedor pero decidió dejar con vida a Thor pese a las órdenes de sus amos, ya que creía que el Dios del Trueno sería de la utilidad mas adelante cuando los mutantes abandonaran el planeta, así que tras dejar a un inconsciente Thor en Tyconria. Una vez recuperado, Thor vio con horror como el cobate con el siervo de los Gemelos había causado graves daños en el planeta que estaba a punto de ser engullido por una cascada de lava gamma, afortunadamente el Dios del Trueno logró convocar una tormenta abortando el peligro tras lo que regresó al lugar donde sus compañeros estaban combatiendo.

Thor llegó justo a tiempo de ayudar a la Avispa que estaba intentando destruir la Presa de Taquiones, que impedía el viaje en el tiempo de los aliados de los Vengadores. En su misión, hubo de enfrentarse al Vigía que a punto estuvo de matarla, pero la afortunada aparición del asgardiano lo impidió, ambos guerreros volvieron a enfrentarse y nuevamente el Vigía llevó la voz cantante, pero esta vez el asgardiano contaba con la ayuda de la Avispa, que usó su habilidad para contactar con los insectos para ordenar a uno de los gusanos gigantes de Harkep para que atacara al Vigia sacándolo del combate.

Thor y la Avispa fueron testigos de la llegada de Exitar a la Tierra y ambos fueron a la Luna para contactar con el Vigilante para averiguar los planes del Celestial, el Vigilante les contó la terrible realidad, los Celestiales habían seguido el rastro del asesino de Arishem hasta la Tierra y estaban dispuestos a destruirla, esto era algo que no estaba dispuesto a permitir y acompañado de Janet, localizaron la base de los Gemelos y mientras la diminuta heroína intentaba destruir la presa, Thor se enfrentaba a los villanos dispuesto a recuperar su hacha ya que, en caso de no convencer a Exitar que cejara en su empeño de destruir la Tierra, estaba dispuesta a usar el Jarnborn para obligarle.

Thor invadió el cubil de los Gemelos y tras liberar al Capitán América que estaba preso por estos, se enfrentó a Uriel mientras el Capi luchaba contra Eimin. La batalla entre el villano y el asgardiano terminó cuando Thor acabó con el vástago de Apocalipsis aunque esto le costó casi perder el brazo derecho, es mas, la muerte de Uriel provocó que parte de la nave explotara arrojando al asgardiano y al hacha al exterior, el Dios del Trueno voló hacia su arma pero no pudo impedir que Eimin llegara antes por lo que tuvo que combatir una vez mas, la batalla impidió a Thor enfrentarse a Exitar, que destruyó la Tierra obligando al Dios del Trueno a abrir un portal dimensional para huir a Asgard y no ser destruido, allí se reunió con su padre, que le dijo que la culpa de la destrucción del planeta era fruto de la incapacidad de la humanidad de permanecer juntos ante la adversidad.

Se ignoran los actos de Thor durante los años siguientes, es de suponer que permanecería en Asgard pero siempre con el recuerdo de la destrucción de la Tierra y de sus amigos. Es por ello que cuando sus antiguos compañeros, Kaos y la Avispa, destruyeron la Presa de Taquiones permitiendo a Kang y sus aliados de otras realidades llegar a la Tierra 13133, Thor no dudó en unirse a ellos para intentar alterar la corriente temporal viajando al pasado.

El asgardiano y sus aliados se reunieron con la Bestia y con Kaos, los únicos mutantes que todavía tenían fe en la humanidad. El Dios del Trueno vio con horrror como Kang, para asegurarse la colaboración de kaos, secuestraba a la hija que este había tenido con la Avispa, tras lo cual Thor marchó junto a Spiderman, Deathlok y Iron Man a enfrentarse con Eimin y liberar a los prisioneros.

Thor derrotaba a Eimin mientras sus compañeros derrotaban a los Jinetes, pero no pudo darle el golpe de gracia ya que Kang lo evitó pues quería vengarse él en persona de la mujer. El asgardiano hubo de contentarse con liberar a sus compañeros Lobezno y Fuego Solar, que marcharon a reunirse con Kaos y la Avispa, poniéndose a disposición de Kang que enviar la consciencia del Dios del Trueno y los demás al pasado para intentar cambiar la corriente temporal. Atrás quedó el cuerpo de Janet y sus compañeros, viendo como su realidad se desmoronaba debido a que el pasado había sido alterado, se ignora si finalmente los habitantes del Planeta X sobrevivieron o por el contrario desaparecieron, entre ellos Thor.

descripción

Altura:

1,95 m

Peso:

288 kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana Clase 100, lo que le permite levantar pesos de 100 toneladas

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, posee resistencia e invulnerabilidad sobrehumanas. En combinación con el Mjolnir, es capaz de invocar a las tormentas como la lluvia, el rayo, el huracán

Habilidades Especiales:

Excelente guerrero

Armas:

El Mjolnir, un martillo místico encantado con multidud de propiedades mágicas. Antiguamente portaba el hacha Jarnbjorn, encantada para acabar incluso con Celestial

Ficha:

8182

versión:

5.1

creada:

31-03-15

redactor:

Victor