Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Daken download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Daken

Nombre Real:

Akihiro

Otros Alias:

Muerte

Contrapartida de:

Daken

Especie:

Mutante

Profesión:

Asesino, criminal, Jinete de la Muerte de los Gemelos Apocalipsis

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de la Tierra 13133, presumiblemente Japón

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Lobezno (padre)

Grupo de Afiliación:

Jinetes

Base de Operaciones:

Planeta X

Primera Aparición: UA 13

historia

Poco se sabe del pasado del mutante conocido como Akihiro. Entre lo poco que se conoce, es que es hijo de Lobezno pero que a diferencia de su padre, lejos de convertirse en un héroe se convirtió en un criminal y un asesino (en eso si coincidía con su padre), que resentido con Logan ya que pensaba que lo había abandonado y en un intento de destruir todo lo que a su padre le importaba, se alió con Dientes de Sable y otros para destruir el Instituto en que Lobezno daba clases a niños mutantes.

Llegado el momento, se produjo el enfrentamiento final entre padre e hijo, enfrentamiento que terminó con la derrota de Akihiro, que murió a manos de Logan que lo ahogó sumergiéndolo en un charco del suelo hasta que se le acabó el aire. Pero este no fue el fin de Daken ya que su cuerpo fue rescatado por los Gemelos Apocalipsis, que usaron la Semilla de Apocalipsis para revivir a Akihiro al que pusieron bajo su servicio convirtiéndolo en Muerte, uno de los nuevos Jinetes de Apocalipsis, como parte del plan de los Gemelos para destruir la Tierra y llevar a los mutantes a un planeta en el que vivirían en paz.

Así, Daken y su aliado, el Vigía, esperaron a un grupo de Vengadores que llegaron al Mundo de Akkaba para intentar detener a los Gemelos Apocalipsis. Entre los héroes presentes se encontraba Lobezno y este fue el objetivo de Akihiro, que tras lanzar a uno de los Gusanos de Harkep para capturar al mutante, lo llevó lejos de sus compañeros y combatió contra él derrotándolo y llevándolo hasta la base de los Gemelos en la Nebulosa de Akkaba, donde lo golpeó salvajemente y torturó.

A continuación, Daken recibió el encargo de custodiar a la Bruja Escarlata y el Hombre Maravilla, los cuales debían lanzar un hechizo para sacar a todos los mutantes de la Tierra y así salvarlos de la destrucción del planeta a manos de los Celestiales. Hasta allí llegaron Fuego Solar y Pícara, acompañados de Logan al que habían rescatado, Daken se enfrentó nuevamente a su padre, de modo que Lobezno no pudo evitar que Pícara matara a Wanda en un intento de detener el hechizo, tras esto el Segador atacó a la mutante por la espalda hiriéndola de muerte, lo que dejaba a Logan enfrentado a los dos Jinetes de Apocalipsis, al tiempo que una moribunda Wanda terminaba el hechizo y sacaba a los mutantes de la Tierra, dejando el planeta a merced de los Celestiales que lo destruyeron.

Daken permaneció junto a Eimin cuando marcharon, junto a todos los mutantes, hasta el Planeta X, el Jinete de Apocalipsis sirvió a su ama al tiempo que disfrutaba durante años con la tortura a la que era sometido su padre, el cual era sometido de manera constante a los fuegos solares de Shiro, encerrado junto a él y obligado a activar su poder.

Eimin, autoproclamada líder del Planeta X, tomó como consejeros a algunos de los antiguos miembros de la Patrulla X que formaban el Consejo X, mientras que Magneto y su X Force formaban sus fuerzas de choque, de modo que pudo mantener a Daken y sus compañeros en la sombra evitando posibles malentendidos por la presencia de asesinos en sus filas. La única oposición a Daken y los suyos provenía de Kaos y su mujer, la Avispa, la única humana que había sobrevivido a la destrucción de la Tierra. Estos intentaban por todos los medios destruir la Presa de Taquiones permitiendo a Kang llegar a la Tierra 13133 con sus aliados provenientes de otras realidades y pese a la oposición de X Force, lograron su objetivo.

Eimin ordenó la captura de Kaos, y ordenó a Daken que asesinara a Alex una vez lo tuviera en su poder. La mutante planeaba acabar con el Consejo X y culpar a Kang del asesinato a fin de unir a los mutantes del Planeta X bajo su mando, sin embargo, no pudieron cumplir sus planes ya que fueron atacados por una partida de rescate liderada por Thor el cual luchó con Eimin mientras que Daken se las veía con la heroína proveniente de otra dimensión conocida como Veneno, que se libró de Akihiro el tiempo suficiente para liberar a Lobezno y Fuego Solar.

Una vez libre, Logan volvió a enfrentarse a su hijo al que dejó malherido, sin embargo, dispuesto a no repetir sus actos anteriores que le llevaron a aseinar a su propio hijo en el pasado, decidió no darle el golpe de gracia. Finalmente Kang pudo enviar al pasado a Kaos y sus compañeros supervivientes del Equipo Unidad de Vengadores, para intentar cambiar el pasado. Atrás quedaron Akihiro y sus compañeros, viendo como su realidad se desmoronaba debido a que el pasado había sido alterado, se ignora si finalmente los habitantes del Planeta X sobrevivieron o por el contrario desaparecieron, entre ellos Daken.

descripción

Altura:

1,75 m

Peso:

76 kg (tal vez mas tras su resurrección)

Ojos:

Rojos

Pelo:

Negro

Piel:

Azul

Rasgos Distintivos:

Al parecer, tras su resurrección su cuerpo ha sido recubierto por una especie de armadura altamente resistente

Nivel de Fuerza:

Posee fuerza sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, posee reflejos, resistencia y factor de curación aumentados

Habilidades Especiales:

Excelente guerrero y rastreador

Limitaciones:

Tras su resurrección, está bajo el control de los Gemelos Apocalipsis

Armas:

Posee tres garras retráctiles hechas de hueso que salen dos desde su antebrazo y una por debajo de su muñeca

Ficha:

8207

versión:

5.1

creada:

06-04-15

redactor:

Victor