Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nova : I :

Irani download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Irani

Nombre Real:

Irani Rael

Otros Alias:

Centurión Irani

Especie:

Rigeliana

Profesión:

Miembro del Cuerpo Nova

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar del espacio rigeliano

Grupo de Afiliación:

Cuerpo Nova

Base de Operaciones:

La Deber Resoluto, anteriormente Neoxandar

Primera Aparición: NO4 19

historia

Poco se sabe del miembro de la raza de los Rigelianos conocido como Irani, y las circunstancias exactas que le llevaron a ser elegido por la Mundomente Xandariana para formar parte de la nueva generación de miembros del Cuerpo Nova, destruido durante la Guerra de Aniquilación tras la cual todo el Cuerpo fue asesinado a excepción de Richard Rider.

Durante meses, Rider había albergado en su interior todo el poder y conocimiento del pueblo xandariano, además de portar en su interior a la Mundomente con la que no siempre colaboró voluntariamente ya que el humano anteponía su deber como benefactor mientras que la Mundomente prefería que Rider le descargara en un lugar seguro. Viendo que Richard no tenía intención de colaborar con ella, la Mundomente urdió un plan para reconstruir el Cuerpo Nova sin comunicárselo a Richard e Irani fue uno de los escogidos.

Cuando la Mundomente sufrió una desconexión de sus sistemas tras un enfrentamiento contra Galactus, los nuevos miembros del Cuerpo Nova fueron convocados al lugar donde se encontraba el portador del total de la fuerza Nova, resultando que Rider había vuelto a su planeta natal para ayudar a rechazar el ataque Skrull que pretendía conquistar el planeta. Irani y sus compañeros ayudaron al Nova Prime a rechazar el ataque Skrull contra el Proyecto Pegaso, siendo esta la primera vez que Irani visitaba la Tierra, durante este enfrentamiento la Mundomente recuperó sus funciones.

Mientras estaban en la Tierra, Irani y sus compañeros se unieron a Nova a combatir a la Sociedad Serpiente donde la Rigeliana derrotó a Crótalo al que noqueó con un rayo gravimétrico, a continuación, Irani y sus compañeros ayudaron a derrotar a la criatura subterránea conocida como Tabú. Por aquel entonces, Rider y la Mundomente ya habían discutido sobre la conveniencia de reconstruir el Cuerpo Nova con miembros sin preparación, pero al ver que los nuevos reclutas actuaban bien, Richard aceptó a los nuevos miembros siempre y cuando la Mundomente no siguiera reclutando nuevos Centuriones.

Pese a la promesa de la Mundomente, Richard vio como su "aliado" no le había dicho la verdad y continuó reclutando nuevos miembros para el Cuerpo, entre ellos el propio hermano de Rider, Robbie, además, convirtió al planeta Ego en la nueva y gigantesca base del renacido Cuerpo Nova. Mientras Richard consultaba con sus amigos sobre sus dudas de la actuación de Mundo Mente, Irani y sus compañeros se unían a Robbie para combatir y derrotar al Hombre Dragón, tras lo cual fueron testigos del enfrentamiento final entre Nova Prime y la Mundomente, en el que Richard se negó a entregar la Fuerza Nova obligando a la Mundomente a quitársela por la fuerza tras lo cual lo expulsó del Cuerpo.

Sin tiempo para replantearse lo idóneo de la expulsión de Rider, Irani y sus compañeros, que ahora tenían a Tarcel como nuevo líder, marcharon al espacio para detener la guerra entre los Kree y los Shi'ar que amenazaba a toda la Galaxia. Irani fue asignada a Operaciones de Sistemas durante la guerra, encargados de proporcionar información y técnicas de ataque a las Cohortes que entraban en combate. Entre estas cohortes estaban incluídas la Cohorte 86, que fueron asesinados por Xenith o la Cohote 5-8 que a punto estuvo de ser destruida en Kaifas que fue objeto de una emboscada y hubo de ser rescatada por Richard Rider que había recuperado sus poderes.

Rider, que había visto confirmado sus temores que los nuevos miembros del Cuerpo eran inexpertos y necesitaban preparación, rescató a tantos como pudo antes de partir con Irani y Morrow en dirección a Nil Rast, donde Robbie Rider había acudido a investigar las muerte de la Cohorte 86. Allí, los Centuriones tuvieron que enfrentarse a los Kree y sus aliados Inhumanos que los tomaron por invasores, hasta que una vez solucionado el malentendido, los Inhumanos le mostraron la torre de cascos de Centuriores asesinados por Xenith confirmando sus peores temores.

Finalmente localizaron la señal enviada por el traje de Robbie, que lo situaba en Kree Lar a donde había a capturar a Xenith, causante de la muerte de sus compañeros y que había ido a los Territorios Cedidos para asesinar a Voraz. Robbie salvó a Voraz y logró contener a Xenith el tiempo suficiente para que Morrow acompañado de Irani y Nova Prime llegaran al lugar para unirse a la lucha. La Rigeliana luchó contra Pn'Zo, uno de los Pretorianos aliados de Xenith, al que derrotó al exponer su cortex neuronal a una fuerte ráfaga de energía, finalmente Rider derrotó a Xenith y salvó a Robbie, uniéndose a Irani para derrotar al Descreado, otro de los Pretorianos, tras lo cual pudieron regresar a Neoxandar donde el Nova Prime disolvió el cuerpo devolviendo a los reclutas hasta sus planetas de origen.

Sin embargo, Rider aceptó que Irani y sus compañeros (además de Robbie y dos humanos) se quedaran a bordo de Neoxandar como Centuriones en entrenamiento, donde serían entrenados en el uso de sus poderes para convertirse en un futuro en miembros del Cuerpo. Mientras tanto, la guerra de Reyes había terminado de manera explosiva, cuando una bomba creada por los Inhumanos provocó la Falla, un desgarrón en el cortes del Universo que creó una apertura a otro Universo, conocido como el Cancerverso. A través de la Falla apareció una nave del Cuerpo Nova, la Deber Resoluto, que había desaparecido hacia décadas, en su interior encontraron a Zan Phylo, que les habló de las décadas que había permanecido solo en la nave, custodiando a su prisionero, el Conmente, y evitando que su banda de narcotraficantes estelares lo rescatara.

Lo que ni Irani ni Phylo ni sus compañeros sabían era que a la Deber Resoluto la perseguía un tercero, se trataba del cazarrecompensas conocido como el Acehador de las Estrellas que reclamaba al Conmente para cobrar su recompensa, comenzó un combate entre la Rigeliana y sus compañeros contra el cazarrecompensas en que el Cuerpo Nova fue humillantemente derrotado hasta que finalmente la contienda se detuvo ya que se produjo la llevada de los aliados del prisionero, dispuestos a liberar a su jefe, para complicar las cosas, Ego se recuperó de las heridas sufridas y empezó a combatir contra la Mundomente para recuperar el control de su cuerpo, finalmente.

Irani y sus compañeros lucharon en dos frentes y durante la batalla, Irani acompañó al Acechador para averiguar el estado del prisionero, el Conmente hirió al cazarrecompensas descubriendo que su aliado no era mas que un constructo de nanitos, finalmente la batalla terminó cuando Nova Prime sacó a los Sinmente a los que teleportó al interior de Ego, que tuvo que dejar de combatir al Cuerpo Nova para hacer frente a sus nuevos enemigos, acosado por el doble ataque, Ego abandonó el lugar permitiendo a la Mundomente transferir su consciencia a la Deber Resoluto.

Aprovechando la presencia de un Nova entrenado y experimentado, Nova Prime dejó el entrenamiento de Irani y sus compañeros en manos de Phylo, los reclutas protestaron por su vuelta al status de estudiantes después de haber combatido en primera línea durante meses pero después de una muestra de sus habilidades, Zan Phylo se ganó el respeto de la Rigeliana y los demás.

Mientras tanto, a la Deber Resoluto llegó la noticia que Halcón Oscuro, nativo de la Tierra y amigo de Rider, se había convertido en el fugitivo mas buscado de la Galaxia tras el asesinato de Lilandra. Irani y sus compañeros acompañaron a Rider en la búsqueda del fugitivo, búsqueda que les llevó hasta el planeta Elitro, un planetoide cercano a la Falla que se dirigía irremediablemente hacia el desgarro, Nova interceptó a Halcón Nocturno pero hubieron de detener el combate cuando descubrieron que en Elitro, planeta que creían deshabitado, todavía quedaban algunos arqueólogos Kree por lo que hubieron de sacarlos con la ayuda de Irani y los demás, por desgracia el recluta vio como su jefe y Halcón Nocturno eran atacados por otro Halcón Oscuro (en realidad Zarpa), por lo que quedaron atrapados cuando Elitro cayó al interior de la Falla, aunque finalmente lograron regresar, justo a tiempo para hacer frente a la invasión por parte de las fuerzas del Cancerverso.

La Deber Resoluto, con Irani Rael y sus compañeros estaban en primera línea combatiendo a los invasores, cuando fueron atacados por las fuerzas de élite del Cancerverso, los Vengadores, que capturaron a la recién llegada Namorita obligando a Nova Prime a abandonar al Cuerpo Nova para ir en su búsqueda. Además de rescatar a su amada, Rider descubrió la importancia de Thanos para derrotar a los invasores, descubriendo que este había cruzado la Falla y se encontraba en le Cancerverso por lo que partió en su búsqueda, dejando a Quasar, al que cedió parte de la Fuerza Nova, al mando. Irani y los demás que continuaron combatiendo hasta que en un momento dado, en medio de la batalla, Nova hubo de acceder a toda la Fuerza Nova y absorbió toda la que Quasar, la Rigeliana y el resto de los cadetes tenían, finalmente la amenaza del Cancerverso fue derrotada pero a un precio enorme ya que Nova quedó atrapado al otro lado.

Es de suponer que tras la desaparición de Nova Prime con toda la Fuerza Nova a su disposición, el Cuerpo Nova se disolvería e Irani regresaría a su planeta puesto que no se han vuelto a tener noticias suyas.

descripción

Ojos:

Blancos

Pelo:

Desconocido (no se le ha visto sin el casco)

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Con parte de la Fuerza Nova a su disposición, es capaz de volar a altas velocidades, sobrevivir al vacío del espacio, absorber y lanzar energía, crear campos gravimétricos

Habilidades Especiales:

Excelente combatiente en combate cuerpo a cuerpo y en combate en gravedad cero. Como miembro de los Rigelianos, se le supone intelecto superior

Parafernalia:

El traje de Irani está hecho de materiales alienígenas desconocidos de una gran resistencia, incluso a los rigores del Espacio Exterior. El traje es hermético y porta un casco el cual está provisto con innumerables circuitos que permiten a Nova monitorizar transmisiones de radio, vista telescópica, sensores de visión nocturna e infrarrojos, además, el casco también informa a Nova de los tipos de energía que puede absorber. Como cualquier casco del Cuerpo Nova está conectado con la Mundomente y con la Deber Resoluto (anteriormente con Neoxandar) lo que permite a los miembros del Cuerpo estar en contacto permanente

Transporte:

La Deber Resoluto, anteriormente Neoxandar

Ficha:

8325

versión:

5.1

creada:

10-05-15

redactor:

Victor