Janus


datos
Janus
Willem Vincent
Artista, pintor
Presumiblemente algún lugar de Canadá
Base de Maníaco, Círculo Ártico
Los Enloquecedores
Base de Maníaco, Círculo Ártico
historia
El hombre que sería conocido como Janus era un brillante artista dotado de gran capacidad. Se dedicó a la pintura hasta que le asaltaron instintos psicópatas. Debido a su desequilibrio mental fue ingresado en la Clínica de la Nueva Vida, que estaba dirigida por el Doctor Lionel Jeffries. En lugar de ayudarlo, el Doctor Jeffries, que poseía una perturbación psíquica y un enorme poder mutante con el que podía manipular la carne, lo encerró en una cápsula para estudiarlo. Sin embargo, cuando Jeffries se convirtió en Omega, la lucha contra Alpha Flight que tuvo lugar en la misma clínica liberó a Janus.
No fue muy lejos en su fuga, ya que Maníaco lo capturó para que formase parte de los Enloquecedores. Llevándoselo a su base en el Círculo Ártico, lo manipuló mentalmente para que luchase contra Alpha Flight. Durante el combate se enfrentó a Maniquí y la Chica Púrpura, quienes lograron derrotarlo gracias al trabajo en equipo. Cuando Janus vio como Maníaco mataba a su compañero Alucinación se volvió contra él, pero Maníaco lo manipuló mentalmente para que luchara contra su otro yo hasta la muerte. De esta forma Janus se mató a sí mismo.
descripción
No revelado
Pelirrojo
Posee la fuerza normal para un hombre de su edad, peso y constitución.
Janus posee un desdoblamiento de personalidad que, en conjunción con sus poderes mutantes, hacen que coexista en dos cuerpos simultáneamente. Dichas personalidades son completamente antagonistas y tienen tendencia a pelearse entre sí.
840
5.01
7-11-02
Master Gollum