Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Quoi download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sequoia

Nombre Real:

Sequoia

Otros Alias:

Q, El que Debe cambiar el Universo, el Mesias Celestial, Chico Planta

Especie:

Híbrido de humano y cotati

Profesión:

Mesias

Lugar de Nacimiento:

El espacio

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Mantis (madre), Ejemplar Supremo de los Cotati (padre)

Grupo de Afiliación:

Aliado de Raptra, aliado de los Vengadores y los Cotati

Base de Operaciones:

Tamal, antiguamente Willimantic, Connectica

Primera Aparición: FF 325

historia

Existe una profecía que dice que un día, una humana perfecta, la Madonna Celestial, se unirá con un especimen perfecto de planta y de esta unión surgiría un niño perfecto, el Mesias Celestial, el cual estaba destinado a cambiar el Universo. En tiempos recientes una estrella recién formada proclamó que el tiempo de la Madonna Celestial había llegado, esta mujer resultó ser la miembro de los Vengadores conocida como Mantis, la cual terminó uniéndose a un especimen perfecto de planta en forma de un Cotati que adoptó la forma de su amado muerto, el Espadachín.

Mantis y su compañero eludieron los intentos de Kang el Conquistador de hacerse con la vietnamita para controlar al Mesias Celestial, y finalmente la ex vengadora dio a luz a un varón al que llamó Sequoia en honor de uno de los árboles mas nobles de la Tierra. Mantis ocultó a su hijo, al que llamaba Quoi (diminitutivo de seQUOIa) de forma cariñosa, en el pequeño pueblo de Connectica conocido como Willimantic donde el niño creció bajo el cuidado de su cariñosa madre.

Sin embargo, en un momento dado Mantis "presintió" que una amenaza se cernía sobre su hijo por lo contactó con el padre y este se llevó a Quoi hata Tamal, mundo hogar de los Cotati donde pasó los años siguientes. Finalmente el Mesias Celestial alcanzó la madurez, y una segunda estrella señaló este hecho lo que atrajo la atención de Thanos (o uno de los clones que en un momento dado pulularon por el Universo) el cual se mostró decidido a asesinar al avatar de la vida como un signo de su poder sobre la vida y la muerte, para ello secuestró a uno de los Sacerdotes de Pama al cual torturó hasta obtener la ubicación del escondite del mestizo Cotati.

Sabedora de la amenaza que se cernía sobre su hijo, Mantis pidió ayuda a sus antiguos compañeros de los Vengadores, que aceptaron acompañarla al espacio hasta Tamal para proteger al chico. A su llegada sin embargo, descubrieron que el chico, en plena etapa "adolescente", había cambiado su nombre por el de Q y renegaba de sus mayores y odiaba a sus padres, en concreto a su madre por haberle abandonado. Mantis intentó cambiar la actitud de su hijo durante su estancia en Tamal, pero el caracter rebelde de Quoi se negaba a aceptar.

Pese a que los Vengadores sabían que Thanos no tardaría en venir, ignoraban las acciones del Titán Loco, este había usado sus poderes para convertir a dos de sus aliados en miembros de "su nuevo panteón", se trataba del flamígero Primo y del pirata espacial Reptyl. Precisamente otra de las piratas espaciales que acompañaban a Reptyl, Raptra, fue capturada y se le dieron dos opciones, unirse a Thanos o morir, sin embargo la pirata logró escapar y puso rumbo al planeta Tamal, donde secuestró a Quoi en un intento de canjear al Mesias Celestial por inmunidad frente a Thanos, sin embargo el titán se negó y afirmó que los daría caza, se haría con Q y mataría a la pirata.

Raptra decidió huir al lugar mas oculto, alejado e inaccesible que se le ocurrió, la zona oscura conocida como Rot. Cuando Quoi se despertó, la pirata lo liberó y el Mesias, lejos de indignarse por su secuestro, lo consideró como una oportunidad de vivir aventuras lejos del planeta Tamal donde se aburría soberanamente, ambos convivieron durante un tiempo durante el cual afianzaron su amistad, e incluso llegaron a enamorarse.

Finalmente, la nave donde viajaba Quoi fue emboscada y sus ocupantes capturados y llevados a la nave de Thanos, donde este tenía planeado acabar con su vida. Allí, Quoi se reunió con su madre y con la Visión, que también habían sido capturados. Thanos se llevó primero a Mantis con la esperanza de usar un aparato que le permitía acceder a la mente de su víctima y sumirla en la locura, sin embargo Mantis era el avatar de la perfección humana y su control mental era absoluto lo que le permitió enfrentarse a Thanos, que puso fin a su ataque y devolvió a la ex vengadora a su encierro, al tiempo que clamaba que Quoi, mas novato que su madre en estos temas, no sería capaz de ofrecer la misma resistencia.

Lo que Thanos no sabía es que madre e hijo compartían un nexo mental y Quoi vio perfectamente que es lo que le esperaba y estaba preparado, lo que llevó a Thanos a descubrir a un rival que le superaba en poder por lo que abandonó el contacto mental, pero no antes que Quoi pudiera absorber parte de su energía. En ese momento llegaron los Vengadores que atacaron la nave, y también fue el momento en que Santuario II fue atacada por Rot, que demostró ser el hijo que Thanos había tenido con la Muerte y que tras crecer astronómicamente, amenazaba con absorberlo todo a su paso. Mientras Thanos iba a enfrentarse a la nueva amenaza, Quoi fue liberado por la Visión tras lo cual fue en busca de su madre. Todos los sentimientos de rebeldía que Quoi había mostrado hasta entonces desaparecieron ya que el joven, gracias al enlace mental que había establecido con su madre, podía verla ahora en todo su esplendor.

Ambos, madre e hijo, usaron sus poderes para mantener Rot a raya, impidiendo que absorbiera la nave aunque no pudieron evitar quedar atrapados en su interior, Quoi salió entonces al exterior para intentar destruir a Rot, pero pese a que tenía el poder fue incapaz de abrirse paso y hubo de regresar a Santuario II y tras una breve discusión, Q le devolvió a Thanos sus poderes y este, uniéndose a la Muerte, lograron acabar con Rot poniendo fin a la amenaza.

Thanos huyó del lugar cuando escaparon de Rot, dejando atrás semillas que al crecer volverían a convertirse en los mundos destrozados por Rot, Quoi comprendió entonces su nuevo destino, debía cuidar estas semillas para que crecieran adecuadamente, Raptra se ofreció a acompañarle y Mantis, comprendiendo que en ocasiones un hijo debía abandonar el hogar, se despidió amorosamente de Quoi. No se han vuelto a tener noticias del Mesias Celestial desde entonces.

descripción

Altura:

1,70 m

Peso:

95 kg

Ojos:

Verdes

Pelo:

Verde

Piel:

Verde

Rasgos Distintivos:

El cuerpo de Quoi parece estar cubierto de ramas, vegetación y plantas

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un humano de su edad, peso y composición física

Poderes Conocidos:

Como compuesto híbrido de planta y humano, Quoi puede respirar oxígeno y expulsar dióxido de carbono o al contrario, absorber dióxido de carbono y expulsar oxígeno para alimentarse en una especie de fotosíntesis, de modo que no necesita comer ni alimentarse al tiempo que puede sobrevivir en el vacío. Quoi tiene un enlace empático con su madre además de enormes poderes mentales, suficientes para combatir cuerpo a cuerpo contra Thanos en el plano mental y derrotarlo.

Pero sin duda su poder mas espectacular consiste en ser una de las fuerzas básicas de la Vida, lo que le permite absorber energía del Universo que le rodea (incluyendo la de otros seres) y canalizarla con múltiples aplicaciones como rayos de energía, escudos de fuerza o sanar a los que le rodean.

El límite de estos poderes se desconocen pero se supone que cuando crezca y alcance su máximo potencial como Mesias Celestial será infinitamente mas poderoso todavía

Habilidades Especiales:

Ha sido entrenado en la práctica de artes marciales

Transporte:

Puede volar por el vacío del espacio. Durante un tiempo viajó a bordo de la nave de Raptra

Ficha:

8491

versión:

5.1

creada:

27-06-15

redactor:

Victor