Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Orrgo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Orrgo

Nombre Real:

Orrgo

Especie:

Alienígena

Profesión:

Conquistador

Lugar de Nacimiento:

Un planeta innominado en otra dimensión

Grupo de Afiliación:

Los Comandos Aulladores

Base de Operaciones:

Área 13, Pine Barrens, Nueva Jersey; Metrópolis de los Monstruos, Nueva York

Primera Aparición: ST 90

historia

Cuentan las leyendas que hace miles de años, cuando los hombres eran todavía unos salvajes y la civilización no se había formado, un ser venido de las estrellas intentó someter a los hombres con sus poderes, pero uno de ellos se le opuso y lo expulsó. La criatura era Orrgo y el campeón de la humanidad Uysses Bloodstone {DEF2 9-FB}.

Se ignora si el paso del tiempo transcurre igual en la dimensión de Orrgo, pero a mediados del Siglo XX, los habitantes de ese mundo volvieron a fijarse en el planeta Tierra. Al ver a los humanos como unos seres tan primitivos decidieron que uno solo de su raza sería suficiente para conquistarlos y enviaron a Orrgo. Con sus grandes poderes atemorizó a toda la Tierra y los humanos fueron incapaces de hacerle frente. Cansado después de su gesta, Orrgo se fue a dormir en el circo donde había llegado por primera vez al planeta. Irónicamente, el gorila Jo-Jo se lanzó contra el alienígena por haberle privado de sus plátanos y lo mató {ST 90}.

O eso creyeron los humanos, pues los Hombres Cabeza consiguieron invocar a Orrgo utilizando el Dios del Más Allá, un ídolo de piedra prehistórico, potenciado con la Estrella de Capistan. Orrgo usó sus inmensos poderes para volver a sumir la Tierra en un verdadero caos de desastres naturales y terror {DEF2 9}. Los Defensores lograron arrebatar el ídolo a los Hombres Cabeza y el Doctor Extraño ordenó a Orrgo que deshiciera todo el daño que había causado. El poderoso alienígena así lo hizo. Ahora que lo tenían bajo control, Namor deseaba usar el poder de Orrgo para liberar a Atlantis, pero la Gata Infernal destrozó el ídolo para evitar tentaciones de usar un poder tan grande. Libre para pensar por sí mismo Orrgo se propuso lanzar un nuevo ataque contra la Tierra, la Gata Infernal lo convenció para que desistiera en su intento si no quería ser derrotado de nuevo. Orrgo decidió abandonar el planeta y regresar cuando los humanos se hubieran extinguido {DEF2 10}.

En algún momento SHIELD capturó a Orrgo y lo asignó a los Comandos Aulladores {NFHC 6-FB-BTS}. Orrgo formaba parte de este grupo cuando hicieron frente a las fuerzas de Merlín {NFHC 6}. Más tarde, fue visto en la Metrópolis de los Monstruos como uno más de sus habitantes {PUN8 11}. En algún momento Hulk lo capturó y miniaturizó {TAH 1-FB-BTS}, ya que fue visto junto a otros muchas criaturas monstruosas gigantes como Goom o un krackalakasiano de dos cabezas que mantenía encerradas en su furgoneta voladora {TAH 1}. Sin embargo, Orrgo terminó de nuevo en manos de S.T.A.K.E. formando parte de enlace de los Comandos Aulladores {HCSHIELD 2-FB-BTS}. A los pocos días de detener al Adversario y la Esfinge {HCSHIELD 3~ 5}, el enorme alienígena fue enviado a Pleasant Hill por Paul Kraye donde Kobik lo convirtió en un perrito {ASOFF:AOPHA 1}. Eventualmente sus compañeros descubrieron que le había ocurrido y fueron allí a rescatarlo {HCSHIELD 6}. El turno de devolverles el favor no tardó en llegar, ya que durante la misión de rescate para liberar a Vampira Nocturna del control de Drácula, las cosas se torcieron y Lobo de Guerra le envió un mensaje de auxilio. Orrgo llegó a tiempo para rescatar a sus enemigos y favorecer la derrota de Drácula al destruir el techo del castillo y causando que la luz del día penetrara en su interior {OML2 14~ 15}.

descripción

Ojos:

Blancos

Pelo:

No tiene

Piel:

Anaranjada

Rasgos Distintivos:

Orrgo tiene un cuerpo grueso y monstruoso, sin cuello aparente. Sus brazos y piernas son robustos y sus manos terminan en tres dedos. Su piel es gruesa y con numerosos pliegues.

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana presumiblemente proporcional a su altura.

Poderes Conocidos:

Orrgo posee inmensos poderes telepáticos y telequinéticos capaces de tener efectos a escala planetaria. Su poder mental es tan grande que puede controlar simultáneamente a toda la población terrestre. Puede disparar rayos de fuerza de gran poder, transmutar la materia, hacer levitar ciudades enteras e incluso causar que los volcanes entren en erupción. A pensar de sus inmensos poderes no es invulnerable y un gorila puede dejarlo fuera de combate.

Limitaciones:

Orrgo puede ser controlado a través del Dios del Más Allá, un ídolo de piedra prehistórico.

Ficha:

8583

versión:

5.2

creada:

02-08-15

redactor:

Master Gollum

actualizada:

20-05-17

revisor:

Master Gollum