Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : A :

Alto Evolucionador download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

High Evolutionary

Nombre Real:

Herbert Edgard Wyndham

Especie:

Humano súper evolucionado

Profesión:

Ingeniero genético

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Fundador de los Caballeros de Wundagore y los Hombres Nuevos

Base de Operaciones:

Montaña de Wundagore

Primera Aparición: T 134

historia

En los años 30, Herbert Wyndham era un estudiante de la universidad de Oxford, quien, con la ayuda de un misterioso benefactor que le proporcionó un mapa del ADN humano, construyó una máquina capaz de acelerar la evolución genética de los organismos vivos. Su primer cobaya fue su propio perro, a quien evolucionó hasta conseguir que se erigiera sobre sus patas traseras y alcanzara la inteligencia de un chimpancé. Desafortunadamente, unos cazadores lo mataron. Sus experimentos provocaron animosidad entre sus compañeros y Wyndham dejó la universidad para construir un centro de investigación donde poder llevar a cabo sus experimentos con tranquilidad. Junto a su amigo Jonathan Drew se trasladaron a la Montaña de Wundagore, en Transia, país en el que había nacido la esposa de Drew. Los dos hombres descubrieron una brecha de uranio en la montaña que les proporcionó mucho dinero. En pocos años pudieron construir un avanzado centro de investigación científica. El trabajo de Wyndham se centró en el perfeccionamiento de su acelerador genético, mientras que Drew estudiaba la resistencia natural de las arañas a la radiación. Experimientando consigo mismo, Wyndham acentuó su capacidad intelectual logrando de esta forma mayores descubrimientos.

La amistad con Drew empezó a decaer cuando Jessica, la hija de Drew, fue envenenada por la radiación del uranio. Ambos científicos hicieron lo posible por salvarla, el tratamiento requirió varios años de terapia, durante los cuales la chica fue colocada en suspensión criogénica. Cuando Merriem, la esposa de Drew desapareció, Jonathan se marchó de Wundagore dejando a su hija al cuidado de Wyndham, sin saber que Merriem había sido asesinada por una bestia parecida a un lobo. Información que Wyndham le ocultó.

Empezando a creer en las leyendas de los nativos, Wyndham se construyó una armadura protectora. Entonces aceleró genéticamente varios animales convirtiéndolos en los Hombres Nuevos, animales con apariencia e inteligencia humanoides. Con la ayuda del fantasma de Magnus, un mago del siglo VI, Wyndham entrenó a sus Hombres Nuevos en las artes de la caballería y del combate y fundó la Orden de los Caballeros de Wundagore, para proteger a su reino de ciertos hechiceros nativos. Wyndham tomó el nombre del Alto Evolucionador y, años más tarde convirtió su ciudadela en una nave espacial, lanzándose con sus caballeros hacia las estrellas. Tras él dejó a Jessica Drew, Bova y Tabur.

El Alto Evolucionador dejó a sus caballeros en Wundagore II y les liberó de sus deberes. Entonces construyó un satélite y se embarcó en el proyecto más ambicioso de su vida: la construcción de una réplica de la Tierra. Creó el planeta con materia tomada del cinturón de asteroides, lo colocó en la misma órbita de la Tierra, pero al lado opuesto del Sol y lo llamó Contratierra. Durante años la vigiló como un dios. Cuando reposaba en su estadio de máxima evolución, la Contratierra fue sacada de su órbita por los Transportistas Planetarios de Pegaso. Sintiendo curiosidad por quienes les habían contratado, el Alto Evolucionador volvió a un estado humano y les acompañó hasta el mundo de los Todopoderosos y vio que su creación era colocada en un museo de Curiosidades. Se volvió loco e intentó suicidarse, pero los sofisticados circuitos de su armadura habían sido construidos para protegerle de cualquier daño. Regresó a la Tierra para encontrar a alguien lo bastante fuerte para destrozar la armadura y poner fin a su miseria. Fue Hulk quien consiguió romperla lo suficiente para que el Alto Evolucionador se convirtiera en un montón de organismos unicelulares.

Sin embargo, fue sólo cuestión de tiempo para que sus circuitos se reorganizaran y recontruyeran al Alto Evolucionador, ya que contenían información completa de su código genético. El Alto Evolucionador entonces decidió tomar el control de la evolución humana, y su fin último fue detonar una bomba que evolucionaría a toda la raza humana millones de años. Pero ese plan fue detenido por los Vengadores, y en el combate contra uno de ellos, Hércules, ambos acabaron evolucionando hasta tal punto que quedaron atrapados en la Galaxia Negra.

El Alto Evolucionador logró escapar de la Galaxia Negra, con ayuda de Thor y los alienígenas rigelianos. Pero allí, observó el nacimiento de un Celestial, una criatura cósmica casi-divina, que le hizo enloquecer y entrar en estado catatónico. De vuelta a la Tierra, su mente y como consecuencia, su estado físico, comenzaron a fluctuar. En ocasiones volvía a su estado normal, como cuando creó una nueva generación de Nuevos Hombres llamados la Banda de Dioses. En otras, volvía a la catatonia. Finalmente, su estado se estabilizó gracias a un nuevo elemento, el Isotopo E. Por aquel entonces, combatió al mutante Éxodo y a los Acólitos de Magneto, que querían reclamar la base del Alto Evolucionador, Wundagore, pero este les derrotó con la ayuda de una nueva generación de Caballeros de Wundagore, liderados por el mutante Mercurio, también nativo de allí. Recientemente, el Alto Evolucionador trató de eliminar las mutaciones de todos los Homo Superior de la Tierra, pues les consideraba una amenaza, pero acabó siendo detenido por la Patrulla-X y el verdadero instigador de la idea, el genetista rival Mr. Siniestro.

Debido a sus conocimientos científicos los 4 Fantásticos decidieron pedirle ayuda contra la invasión de un raza alienigina llamada H'Mojen pero consiguieron dar con él por lo que contactaron con sus Hombres-Bestia {SP&FF}. Quié sí dio con él fue la Bestia cuando busco su ayuda para que pusiera su conocimiento al servicio de revertir los efectos del Día M que dejo a casi todos los mutantes sin poderes. Bestialogró alcanzar la montaña Wundagore donde, tras un enfrentamiento contra los Caballeros de Wundagore consiguió que el Alto Evolucionador se presentase en forma de holograma para darle unas únicas respuestas crípticas y desdeñosas en su mayoría. Tampoco fue de mucha ayuda cuando Spider-Man intentó que le ayudara para salvar la vida de su Tía May {FNSM 24}.

Durante el evento Aniquilación Conquista, el Alto Evolucionador volvió a aparecer en el espacio Kree, trabajando en la reestructuración del genoma Kree en una fortaleza dentro de una estrella. Adam Warlock llevó a Quasar y a Dragón Lunar ante él después de haber sido atacado por los guerreros de Falange, que invadieron el buque evolutivo. Juntos se opusieron a la Falange y su líder Ultrón. Al verse superado por los acontecimientos el Alto Evolucionador decidió traicionarlos y Heather murió. Adam ayudó a Phyla a superar el dolor de su muerte, ya que Heather y ella eran amantes. Posteriormente, el Alto Evolucionador fue capturado por la Falange y obligado a transferir la esencia de Ultron en el cuerpo de Adam Warlock, al parecer, causándole la muerte. Sin embargo, el Alto Evolucionador era consciente de que la conciencia de Warlock había sobrevivido y que éste se pondría en contacto con los nuevos Guardianes de la Galaxia {ANNC}.

Recientemente, el Alto Evolucionador ha comenzado a trabajar con Magneto y Mole para determinar por qué tantos mutantes perdieron sus poderes el Día M. Él desarrolló un arnés para Magneto que replicaba sus poderes originales, y Magneto dirigió un ataque a San Francisco como una distracción para que el Alto Evolucionador pudiera obtener un objeto actualmente escondido en el interior del Celestial Durmiente {UX 500}. Después de examinar exhaustivamente al Celestial, el Alto Evolucionador sometió a un procedimiento tecnológico extremadamente peligroso a Magneto en un intento de restaurar sus poderes consiguiendo un gran éxito {UX 508}.

El Alto Evolucionador volvió al espacio y se llegó a enfrentar a Silver Surfer llegando a causar que su piel plateada se derritiera dejando ver su aspecto del Norrin Radd original en su interior {SS5}.

descripción

Altura:

1,88 m (6'2")

Peso:

90 Kg (200 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

El normal para un hombre de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

El Alto Evolucionador posee un brillante cerebro llevado al límite de su potencial humano y acumula en él todo el saber humano escrito. Su intuición lo convierte en uno de los más brillantes teóricos de la Tierra, y sus poderes psíquicos le permiten, entre otras cosas, reordenar la materia. La extensión de estos poderes es desconocida.

Parafernalia:

La armadura del Alto Evolucionador está unida a su propio ser, y le proporciona parte de sus habilidades.

El Alto Evolucionador ha usado una serie de isótopos radiactivos en sus experimentos evolutivos. Primero usó el Isótopo A, usado en su primer experimento con su perro. Este isótopo se desvaneció rápidamente. Posteriores experimentos le llevaron a descubrir el Isótopo B, que usó para crear a la mayoría de sus Nuevos Hombres. Una versión mejorada de este fue el Isótopo C, que usó para crear al Hombre Bestia, el Nuevo Hombre renegado. El Alto Evolucionador destruyó el Isótopo por ser demasiado peligroso. El Isótopo D era el fruto de más años de investigación, y sólo pudo ser usado una vez, en el propio Alto Evolucionador en un momento en el que fue mortalmente herido, y acabó transformándole en un ser casi divino. Por último, el Isótopo E fue descubierto recientemente, y ha sido usado por el propio Alto Evolucionador para frenar sus fluctuaciones evolutivas, así como por otros seres, incluido Mercurio, que vio sus poderes aumentados por la exposición.

Cronología chrono.download Editar

XF@3/3; PUN@1/3; T 135-FB; PUN@1/3; SS@1/4; A 187-FB; NM@4/3; FF@21/3; ASM@22/3-FB; SSU 1-FB; A 186-FB; ASM@22/3; A 186-FB; SSU 1-FB; A 187-FB; T 479-FB; UX@12/3; T 135-FB; UX@12/3; WOSM@4/3; A 186-FB; GSA 1-FB; H2 149-FB; T 135-FB, 132-BTS, 133-BTS, 134~135; TTA 94/2-FB, 94/2, 95/2, 96/2; M/PRM 1~2; WLOCK 1; H2 158; WLOCK 5, 8; H2 179-FB-BTS; FF 172-FB, 171-BTS, 172~175; M/TIO 62~63; H2 266-FB, 266; A@17/2; SSU 1-FB; XF@3; PUN@1-BTS; SS@1; NM@4; FF@21; PPTSS 142-BTS; ASM@22; UX@12; WOSM@4; WCA@3, @3/2; PPTSS@8; A@17; T 406-BTS, 407~408, 417, 419~420, 422~425; WIW 3~4; T 448/2-BTS, 449/2, 450/2, 472~473, 475, @19, 475~477; FFU 9; T 480~482; A 380~382; T 483-FB, 484, 486~489; SSU 1; SM:DMH; QS 9-FB, 7-FB; XCAL 113; HFH 15-FB; QS 11-FB, 1, 11-FB; KZ4 12~14; GAM3 0-BTS; QS 8~10; HFH 15; QS 11; HFH 16; QS 12; HFH'98, 17; UX'99, 379; X 99; UX 380
Ficha:

87

versión:

3.05

creada:

19-11-00

redactor:

Master Gollum

actualizada:

20-05-11

revisor:

Doctor Cómic, Brujo negro