Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Gambito download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Gambit

Nombre Real:

Remy LeBeau

Otros Alias:

Monsieru LeBeau

Contrapartida de:

Gambito

Especie:

Mutante

Profesión:

Ladrón

Lugar de Nacimiento:

Tierra 371

Lugar de Fallecimiento:

Tierra 4400

Estado Civil:

Casado, fallecido

Parientes Conocidos:

Tormenta (esposa)

Grupo de Afiliación:

Arma X, antiguamente el gremio de Ladrones

Base de Operaciones:

Tierra 371

Primera Aparición: EX 23
Muerte: EX 45

historia

Poco se sabe del pasado del mutante conocido como Gambito, mas que es la contrapartida del mutante del mismo nombre de la Tierra 616. Nativo de la Tierra 371, entre lo poco que se sabe de Gambito es que probablemente perteneció al Gremio de los ladrones y que contrajo matrimonio con la mutante conocida como Tormenta, hasta que fue "reclutado" por el broker temporal para sustituir a Dientes de Sable en el grupo de viajeros dimensionales llamado Arma X cuya misión era recorrer el espacio tiempo "arreglando" realidades para impedir que se produjera un efecto en cascada que destruyera todo el omniverso. Por alguna razón, el Broker Temporal apareció en manos de Gambito lo que le convertía de facto, en líder del grupo.

Se desconocen las misiones que Gambito llevó a cabo con Arma X y aunque el ex ladrón no era tan sanguinario como algunos de sus compañeros, tampoco mostraba escrúpulos para cumplir su misión y regresar a su realidad junto a su mujer. En cierto momento, el grupo viajó hasta la Tierra 42777 donde un Iron Man corrupto se había convertido en Presidente con control sobre todo el planeta a excepción de Attilan, hogar de los Inhumanos y el cual Iron Man ansiaba para usar su material genético para construir un ejército con el que viajar a las estrellas.

Sin embargo Attilan estaba protegido por una barrera capaz de detener a Galactus, y la única manera de destruirla era usando un arma en poder del Hombre Maravilla y la Bruja Escarlata de la Tierra 42777. La llegada de Arma X fue vista con desconfianza por Stark, pero pronto cambió de opinión al ser consciente que el Tallus que portaban les hacía conocedores de información importante como que había provocado la muerte de su padre.

Decididos a ayudar a Stark, Gambito y sus compañeros fueron al refugio del Hombre Maravilla y la Bruja Escarlata dispuestos a robarles el arma, el plan original era colarse furtivamente y robar el arma pero fueron descubiertos y obligados a combatir a la mutante y su amante en una batalla que solo terminó cuando el Hombre Maravilla fue arrojado al interior de un portal a la Zona Negativa. Con el arma en su poder, Gambito y sus compañeros encabezaron el ataque contra Attilan donde tuvieron que hacer frente a un ejército de Inhumanos, viéndose obligado Gambito a matar a Gorgon en combate, pese a todo, las fuerzas de Stark poco a poco se fueron imponiendo y Arma X logró alcanzar el corazón de Attilan, donde una visión horrorosa les aguardaba, todos los hombres mujeres y niños de Attilan yacían muertos en los salones del trono. Comprendiendo que aquello era una trampa, Gambito ordenó al Angel a sus compañeros que se retiraran y el Tallus los teleportó en el último momento, antes que Rayo Negro usara su poderosa voz para destruir a todos los atacantes, afirmando que ya habían cumplido su misión.

Tras un número de misiones no determinadas, en que Gambito fue cogiendo cada vez mas cariño a su compañera Tormenta ya que le recordaba a su mujer en su dimensión natal, Remy sufrió un duro golpe cuando durante una misión en la Tierra 40238, donde debían detener a Bruce Banner el cual iba a causar una catástrofe que destruiría el planeta, misión durante la cual Tormenta fue alcanzada por un disparo que la hirió mortalmente, muriendo en brazos de Gambito.

Cumplida su misión, el grupo fue transportado a la Tierra 94831 donde un nuevo miembro les esperaba en sustitución de Tormenta, se trataba de Hiperion, sin embargo un dolido Remy marchó del lugar para llorar la muerte de Ororo aunque fue rápidamente traído de vuelta por el robot Visión, cuya programación robótica le impedía tener sentimientos. Gambito les informó de la misión encomendada por el Tallus era muy sencilla, debían acabar con la vida de los diez únicos mutantes que quedaban con vida después que los Centinelas hubieran acabado con la mayor parte de ellos, sin embargo no era esa la intención de Hiperion, que al parecer tenía sus propios planes, desobedecer al Broker Temporal, quedarse en la Tierra y conquistarla, pese a la oposición de alguno de sus miembros, caso de la Visión que fue destruido, el resto aceptaron los planes de su nuevo compañero.

Ayudados por Kitty Pryde, única superviviente de la masacre en la Escuela de Xavier, Gambito y algunos de sus compañeros marcharon a Ciudad Tormenta, donde la Ororo de la Tierra 94831 había levantado una ciudad donde un campo electromagnético alimentado por ella impedía entrar a los Centinelas. Cuando supo que un grupo de mutantes estaban en el exterior, la bruja del tiempo envió a su aliado, el teleportador conocido como el Desvanecedor, para llevarlos dentro de la ciudad. Gambito entró en shock al ver a una Tormenta adulta y que era igual a la mujer que había dejado atrás, dado que la Tormenta de esta realidad también había mantenido un idilio con el Gambito de esta realidad antes que este muriera a manos de los Centinelas, en estas circunstancias, era normal que ambos comenzaran un romance y el interés de Remy por salvar esta realidad se multiplicara.

Pero para salvar la Tierra 94831, Arma X debía detener a Magneto, que había lanzado el gigantesco Asteroide M sobre el planeta en un intento de destruir a la humanidad, Hiperion se dispuso a destruir el Asteroide antes que destruyera la Tierra mientras enviaba a sus compañeros y a los mutantes supervivientes a la estación espacial que servía de refugio al ahora fallecido Magneto y sus compañeros, Gambito y Tormenta marcharon al espacio donde vieron que Hiperion, pese a destruir gran parte del Asteroide M, era incapaz de evitar que los enormes cascotes sembraran la muerte y la destrucción en el planeta hasta el punto que consideró que no vaía la pena quedarse en esta realidad y era preferible saltar a otra dimensión mas apetecible que conquistar.

Esto significaba que Tormenta debía morir y esto era algo que Gambito no estaba dispuesto a permitir, aunque la verdad es que poco o nada podían hacer para detener a Hiperion aunque el Desvanecedor, pese a estar mortalmente herido, logró teleportar a Remy y a Tormenta a un lugar de la estación espacial alejado de la batalla. Esto dio a los amantes unos minutos en que Tormenta le suplicó a Remy que pusiera fin a su vida, ya que no quería que Hiperion la tocara, comprendiendo lo inevitable, Gambito clavó un cuchillo a Ororo matándola, tras lo cual el grupo pudo viajar a otra dimensión.

Tras un par de misiones en que Gambito logró engañar a sus compañeros para que cumplieran las misiones encomendadas por el Tallus, Hiperion se cansó que le engañaran e intentó arrebatarle el Tallus a Gambito, y como sabía que este no saldría, tomó una drástica decisión y le arrancó el brazo aunque esto no sirvió puesto que el Tallus se materializó en el brazo sano del ex ladrón. Comenzó una batalla entre los miembros de Arma X que estaban a favor de Hiperion y aquellos que solo querían cumplir las misiones encomendadas y regresar a sus lugares de origen, mientras la batalla tenía lugar, un Gambito gravemente herido (aunque el calor del rayo había cauterizado sus heridas) se refugiaba en las alcantarillas en los túneles Morlocks poniéndose a salvo, lo que le salvó de ser capturado por Hiperion después que venciera la pequeña rebelión.

Mientras en el exterior Hiperion y sus aliados se afanaban en conquistar el planeta, Gambito languidecía en las alcantarillas a la espera de instrucciones por parte del Tallus, lo cual sucedió poco tiempo después cuando otro grupo de viajeros dimensionales, los Exiliados, llegaron a esta realidad donde Remy les dio refugio, alimento y les informó de lo que había sucedido así como los planes del Tallus, solo seis viajeros dimensionales, sumando a miembros de los Exiliados y de Arma X podían abandonar esta dimensión.

Junto a los Exiliados, Remy combatió a Hiperion y sus aliados pero parecía que nada podía detener al poderoso ser, hasta que Destello uso sus poderes de teleportación para desviar un rayo lanzado por su rival, de modo que terminó alcanzando a Hiperion en la espalda dejándolo temporalmente incapacitado, este fue el momento que Remy estaba esperando y tras hacerse con la espada de la fallecida Magik, la cargó de energía cinética hasta los topes y con ella atravesó a su rival provocando una explosión que terminó con la muerte de ambos.

El cuerpo del antiguo ladrón fue llevado al Panopticron y puesto en el mismo panel donde aquellos viajeros dimensionales que morían o quedaban fuera de juego eran confinados. Cuando los Exiliados, descubrieron el panel donde se encontraban el Gambito y el resto de viajeros dimensionales, y después de hacerse con el control del lugar, enviaron de vuelta a casa tanto a los superivivientes como los cadáveres de modo que el mutante alado fue teleportado a su Tierra de orígen, donde fue enterrado por sus antiguos compañeros del Gremio de los Ladrones con nocturnidad y en secreto.

descripción

Ojos:

Rojos

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Gambito era un mutante con la capacidad de transformar la energía potencial contenida en un objeto en energía cinética

Habilidades Especiales:

Excelente luchador y acróbata

Limitaciones:

Gambito perdió su brazo izquierdo, arrancado de cuajo por Hiperion

Ficha:

8761

versión:

5.1

creada:

23-08-15

redactor:

Victor