Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Runaways download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Runaways

Componentes Originales:

Arsénico, Chica Dura, Compasión, Hermana Grimm, Lucy in the Sky, Respondón, Alex Wilder

Otros Componentes:

Victor Mancha, Klara Prast, Xavin

Base de Operaciones:

Malibú, California; Rancho de Brea, Los Angeles, California; Hostal, Los Angeles, California

Primera Aparición: RUNAW 1

historia

El Orgullo era un grupo de supervillanos de Los Angeles que controlaban la región en secreto. El grupo estaba compuesto por varios matrimonios y rendían culto a unos poderosos seres llamados los Gibborim. La mujer de una de las parejas, Janet Stein, se quedó accidentalmente embarazada, por lo que el Orgullo decidió que cada pareja tuviera un hijo y traspasar luego a todos ellos la herencia de los Gibborim {RUNAW 13-FB}. Anualmente el grupo se reúna juntos fingiendo ser amigos y dejaban a los chicos jugando mientras los adultos participaban en un sacrificio llamado el Ritual de Sangre. Un año Alex Wilder presenció en secreto como sus padres realizaban un sacrificio humano. El chico se quedó conmocionado, pero guardó secreto de lo que había visto y empezó a reunir toda la información que pudo sobre el Orgullo. También descubrió que los Deans y los Hayes pensaban traicionar y asesinar al resto de las familias {RUNAW 17-FB}.

Al año siguiente, durante la reunión de las cinco familias, Alex convenció a los chicos para ir a espiar a sus padres usando uno de los pasillos secretos de su casa. Fue así como los chicos fueron testigos de como el Orgullo asesinaba a Destiny Gonzales {RUNAW 1}. Los chicos fingieron no haber visto nada y decidieron reunirse en secreto esa misma noche en secreto para decidir que hacer. Los chavales decidieron llamar a la policía, pero el detective que los atendió no les creyó, así que pensaron en ir a buscar el cadáver de la chica asesinada para reunir las pruebas contra sus padres. Fue así como descubrieron que los padres de Gertrude Yorkes le habían dejado un dinosaurio modificado genéticamente como herencia {RUNAW 2}. El la casa de los Yorkes descubrieron también una compia del Abstracto, así que decidieron ir a casa de los Dean para buscar el anillo descodificador. En lugar de eso, Chase encontró una copia del testamento para Karolina, gracias al cual descubrieron que la chica era una alienígena con poderes sobrehumanos {RUNAW 3}. La situación se fue deteriorando rápidamente y también Chase Stein y Nico Minaru encontraron sus herencias, el primero unos guantes y gafas futuristas y la segunda el Báculo del Elegido, a la par que se enfrentaban a sus padres {RUNAW 4}. La última en unirse al grupo fue Molly Hayes, a quien se manifestaron por primera vez sus poderes mutantes {RUNAW 5}. Los chicos lograron sacar a Molly de la casa de sus padres y decidieron esconderse en una mansión simienterrada dentro de una cueva que bautizaron como el Hostal, ya que el Orgullo había manipulado a las autoridades locales para inculparlos de la muerte de Destiny Gonzales {RUNAW 6}.

Tras un desafortunado encuentro con un vampiro llamado Topher {RUNAW 7~ 10}, el grupo tuvo que vérselas con Capa y Puñal, a quienes el Teniente Flores había engañado para que le ayudaran en su cometido de capturar a los chicos fugitivos. Aunque se aclaró la confusión y Capa y Puñal prometieron avisar a los Vengadores de lo que estaba ocurriendo, la pareja de justicieros fueron capturados por el Orgullo y les borraron los recuerdos de su encuentro con sus hijos {RUNAW 11~ 12}. Después de que el Hostal quedara destruido por un enfrentamiento con la policía {RUNAW 13}, el grupo decidió ir a por sus padres mientras realizaban el Ritual del Trueno a los Gibborim en su santuario submarino. Durante el enfrentamiento que se produjo, descubrieron que Alex conocía la existencia del Orgullo y que había maquinado la formación de los Runaways para desenmascarar la traición de los Hayes y Dean de traicionar a las otras parejas. Alex pretendía que él y Nico, así como sus padres, se convirtieran en los seis elegidos de los Gibborim. Aunque logró manipular las cosas para que solo los Wilder y los Minoru quedaran en pie, Nico reusó a seguirle el juego. En la lucha que se sucedió a continuación, Molly destruyó el contenedor del alma de Destiny Gonzales y los Gibborim mataron a Alex como castigo por haber roto el trabajo de los últimos años. Los padres de los chicos decidieron quedarse luchando contra los Gibborim para dejar que sus hijos se salvaran {RUNAW 13~ 17}. Los Vengadores se hicieron cargo de la situación y los chicos fueron separados y colocados en orfanatos y familias de acogida, pero decidieron fugarse y actuar por su cuenta de forma clandestina {RUNAW 17}.

El grupo se instaló en una vieja base del Orgullo oculta bajo el Rancho de Brea en el Parque Hancock. Tras un enfrentamiento contra la Brigada de Demolición quienes pretendían aprovechar el vacío del Orgullo para cometer robos en Los Angeles, se presentó en la base una versión alternativa adulta de Arsénico que provenía del futuro. La adulta Gertrude les advirtió sobre Victor Mancha, quien en su tiempo los traicionó a todos y destruyó a todos los superhumanos {RUNAW2 1}. Los Runaways lograron encontrar a Victor, quien creía ser un chico como todo el resto. Paralelamente Excelsior, un grupo de ex-superhéroes, se propuso ir tras ellos, pues pensaban que podían ayudarlos a reformarse {RUNAW2 2}. Tras una serie de enfrentamientos con Excelsior, Victor se unió a los Runaways y descubrieron que su padre era Ultrón. Al final fue necesaria la ayuda de Excelsior para terminar con la amenaza, si bien en el proceso murió la madre adoptiva de Victor y el chico se unió definitivamente a los Runaways {RUNAW2 3~ 6}. Tras un enfrentamiento contra el Enjambre, el grupo se encontró con Xavin, un skrull con el que los padres de Karolina la habían comprometido {RUNAW2 7}. Xavin esperaba que su matrimonio con Karolina pusiera fin al enfrentamiento que llevaba en pie quince años entre los skrulls del planeta Tarnax VII y los majesdanianos, la raza de Karolina. Sintiéndose culpable por las acciones de sus padres que habían llevado a ese conflicto, Karolina decidió irse con Xavin {RUNAW2 8}. La naturaleza mutante de Molly propició a que el grupo tuviera un breve enfrentamiento con la Patrulla-X, quienes pretendían reclutar a la chica {FCBD:X/RUNAW 1}. Durante un corto viaje a Nueva York ayudaron a Capa a limpiar su nombre y rescatar a Puñal {RUNAW2 9~ 12}. Molly cayó bajo el control de Provost y su Escuela de las Siete Campanas, pero la chica inspiró a los niños que controlaba el villano a liberarse {RUNAW2 13}.

El grupo de chicos con los que Alex solía jugar a rol online, en un intento de resucitar a Alex trajeron al presente a su padre Geoffrey Wilder del pasado. El joven Geoffrey organizó a los chavales en una nueva formación del Orgullo y con ellos atacó a los Runaways poniendo sus vidas en serio peligro. Karolina y Xavin regresaron a la Tierra y se unieron de nuevo a sus amigos. Durante el enfrentamiento contra el Orgullo, Geoffrey apuñaló a Gertrude quien murió en brazos de Chase. Los Runaways lograron derrotar nuevamente a Geoffrey y lo mandaron al pasado sin los recuerdos de lo ocurrido usando el poder del Báculo del Elegido {RUNAW2 14~ 18}. Durante los acontecimientos de la Guerra Civil entre superhéroes, los Runaways llegaron a enfrentarse a los Jóvenes Vengadores y a Marvel Boy {CIVWAR:YA&R 1~ 4}.

Chase se obsesionó con la muerte de Gertrude y decidió ofrecer su propia alma a los Gibborim para resucitarla. A pensar de que estuvo cerca de conseguirlo, sus amigos lograron evitarlo. Cuando los Runaways regresaron a su base, encontraron esperándolos a Iron Man y un equipo de Matacapas {RUNAW2 23~ 24}. El grupo se las ingenió para escapar y se escondieron en Nueva York {RUNAW:SAGA 1}. Allí tuvieron a recurrir a la ayuda de Kingpin, para escapar del Acta de Registro Super Humano. Kingpin accedió a ayudarles a cambio de que robaran un artefacto para él. El Castigador los atacó ya que los vio junto a Kingpin. El objeto que consiguieron interactó con los sistemas de la Rana Saltarina y los Runaways dieron un salto al pasado hasta 1907 {RUNAW2 25}. Allí se involucraron en una guerra de bandas callejeras como los Árabes Callejeros y los Pecadores. Durante su estancia conocieron a Klara Prast, una chica de la edad de Molly a quien habían obligado a casarse y era maltratada por su marido. Los Runaways lograron obtener el dispositivo de energía que necesitaban de los Yorkes y regresar a su propio tiempo llevándose consigo a Klara {RUNAW2 26~ 30}.

Al regresar al presente se vieron en medio de la Invasión Secreta, la invasión de los skrulls al planeta Tierra. Al ver lo que estaba ocurriendo Xavin noqueó a sus amigos en un intento de sacarlos del planeta, pero el grupo quiso quedarse a combatir a los alienígenas. Los Runaways se unieron a los Jóvenes Vengadores y juntos combatieron a X'iv y Chrell {SECINV:R/YA 1~ 3}.

El grupo regresó a Los Angeles y se instalaron en una casa en Malibú que pertenecía a los padres de Chase. Enseguida recibieron un ataque de la Brigada de la Luz, quienes querían llevarse a Karolina cautiva para que fuera juzgada por la destrucción de Majesdane a manos de los skrulls por culpa de sus padres. Ante la amenaza de que a pesar de que derrotaran a los majesdanianos siguieran regresando a por Karolina y con ello se pusiera en peligro la Tierra, la chica decidió entregarse y dejar que se la llevaran, pero Xavin la dejó inconsciente y ocupó su lugar {RUNAW3 1~ 6}. A continuación los Runaways tuvieron que hacer frente a Val Rhymin, Monk Theppie y su ejército de zombies {RUNAW3 7~ 8}.

Un dron que transportaba un contenedor dimensional de contrabando destinado al ejército norteamericano se estrelló en la casa de Malibú matando en apariencia a Compasión. El tío de Chase, Hunter Stein, quien había estado monitorizando a los chicos desde que se mudaron a esa casa, acudió para salvarlos del Comandante Deering. Chase estaba muy conmocionado por la pérdida de Compasión y al ver a su tío a quien creía muerto, pensó que era un impostor y no se viaba de él, así que abrió el contenedor del dron sin saber exactamente que efecto tenía. El aparato teleportó a Hunter a otro lugar y los chicos se escaparon. Chase abandonó los Runaways y Hunter ofreció a los chavales la posibilidad de quedarse en una de sus casas {RUNAW3 11~ 14}.

Los chicos se reunieron de nuevo y continuaron viviendo en Los Angeles. Allí Daken recurrió a los Runaways para combatir a Marcus Roston, un traficante de drogas que había sido expulsado del Orgullo por su inestabilidad y locura. Roston tenía un poder inmenso, pero entre todos y con la ayuda de la Agente Kiel, los héroes proscritos lograron derrotarlo {D:DW 17~ 19}.

Chase empezó a notar de nuevo su lazo psíquico con Compasión, eso sumado al hecho de que su cuerpo había desaparecido tras la explosión de la casa de Malibú, hizo sospechar a los Runaways que podía seguir con vida, así que decidieron acudir a la Academia Vengadores para que los ayudaran a localizarlos. Los profesores así lo hicieron, en especial porque al ver a las dos miembros más jóvenes del grupo sin escolarizaran planeaban ponerlos bajo la custodia de los servicios sociales. El grupo se vio transportado hasta la Tierra-78411 al interaccionar el Báculo del Elegido con la gema de Reptil. Allí encontraron a Compasión y aunque hubo diferencias respecto a la situación de Klara y Molly, finalmente llegaron a un entendimiento y Henry Pym les entregó un robot para que pudieran estudiar a distancia y se comprometieron a acudir una vez al mes a la Academia Vengadores para hacer un seguimiento {AACA 27~ 28}.

Arcade secuestró a Chase y Nico para usarlos como uno más de los chicos de Mundoasesino y obligarlos junto a muchos otros jóvenes con poderes a participar en su macabro juego de supervivencia {AARENA 1}. Para engañar al resto del grupo y evitar que fueran en su búsqueda, les hizo creer que los dos se habían ido para profundizar su relación. Molly no dio credibilidad a esta versión {AARENA 13-FB}. Los dos chicos lograron sobrevivir a Mundoasesino, no sin grandes traumas, si bien hicieron un pacto de silencio con el resto de los supervivientes, Arcade difundió los vídeos de lo que había ocurrido allí. Chase quiso sacar provecho de ello y empezó a aparecer en programas de televisión explicando su experiencia. Seis meses más tarde de lo acontecido en Mundoasesino, Nico y Chase volvieron a abandonar los Runaways para ayudar a los otros supervivientes a encontrar a Cullen Bloodstone {AUC 1}.

descripción

Descripción:

Los Runaways son un grupo clandestino de jóvenes, la mayor parte de ellos menores de edad, hijos de los componentes del Orgullo, seis parejas de criminales reunidos por unos seres mitológicos con el objetivo dominar el mundo. Los chicos se opusieron a sus padres y se dedicaron a combatir el crimen en el área de California.

Organización:

El grupo no tiene una jerarquía y suelen tomar las decisiones en conjunto, si bien suele haber uno de los chicos que toma el liderazgo.

Ficha:

8900

versión:

5.1

creada:

13-09-15

redactor:

Master Gollum