Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rebeldes download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Mutant Resistence

Otros Nombres:

Resistencia Mutante

Componentes Conocidos:

David Richards, Smokey

Colaboradores Ocasionales:

Dientes de Sable, Destello, Exiliados, Arma X

Mentores:

Dientes de Sable

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: EX 12

historia

Los Rebeldes eran un grupo de mutantes reunidos en torno a David Richards, que luchaban contra la dominación de los Centinelas en la Tierra 2600, una Tierra donde la aprobación del Acta de Registro Mutante había derivado en la creación de los robots gigantes cazadores de mutante y degenerado en una caza a todo aquel con genes aberrantes primero y después a todos aquellos con poderes sobrehumanos, dando lugar a una larga guerra de años en que finalmente habían salido vencedores los Centinelas.

Todos los miembros de los Rebeldes tenían un rasgo en común, todos habían sido prisioneros en un campo de internamiento donde los Centinelas los habían encerrado debido a su condición de mutantes. Su destino parecía ser morir horriblemente en estos campos pero el destino tenía reservado otro fin a los prisioneros puesto que a la Tierra 2600 llegaron dos grupos de viajeros dimensionales, Arma X y los Exiliados con una misión dividida en dos partes, la primera de ellas liberar a un niño de 6 años, David Richards, de un campo de prisioneros.

David Richards tenía un potencial enorme en sus genes debido a quienes eran sus padres (Rachel Summers y Franklin Richards) así como sus abuelos (Reed y Sue Richards por parte de padre y Scott y Jean Summers por parte de madre) y estaba destinado a convertirse en el mutante mas poderoso jamás visto en esta realidad y destinado a liderar a los Rebeldes hasta la libertad.

Los Exiliados y Arma X unieron fuerzas para entrar en el campo de prisioneros donde no solo encontraron a David, sino también a casi una docena de niños también prisioneros, comprendiendo que no podían dejarlos atrás, los Exiliados y sus aliados los rescataron también y sacaron de su encierro.

Fue entonces cuando el Tallus les dijo la segunda parte de su misión, debían eliminar a David Richards puesto que una vez derrotados los Centinelas, el chico se convertiría en un dictador genocida que acabaría con la humanidad. Aquí se produjo una discrepancia entre ambos grupos ya que mientras los Exiliados se negaban a asesinar a un niño por actos que aún no había cometido, Arma X solo quería cumplir su misión para saltar a la siguiente realidad, tras un enfrentamiento entre ambos grupos en el que Dientes de Sable cambió su lealtad de Arma X a los Exiliados, el combate se detuvo y se llegó a una solución de compromiso, Dientes de Sable se quedaría en la Tierra 2600 educando a David y asegurándose que no se convertiría en el genocida que el Tallus vaticinaba.

Los niños pasaron los años siguientes liderados por Dientes de Sable, aunque en sus primeros años apenas si podían hacer nada mas que correr y esconderse de los robots cazadores de mutantes. Sin embargo pasados unos años en que Dientes de Sable educó a sus jóvenes pupilos llegando a quererlos como si fueran sus hijos, los niños empezaron a entrar en la pubertad y sus poderes empezaron a aumentar de potencia, lo que les permitía llevar a cabo contrataques y formar el núcleo de los Rebeldes, poco a poco Creed fue delegando en David Richards, dándole mas confianza y cuando habían pasado aproximadamente veinte años desde que fue liberado de los campos, David y sus Rebeldes habían conseguido destruir la mayoría de las fábricas creadoras de Centinelas. Pero había algo que denotaba que el futuro predicho por el Tallus acechaba a Richards de manera inexorable, y es que el poderoso mutante encontró a un grupo de humanos los cuales resultaron estar al mando de los Centinelas y de las fábricas, orquestando todavía la caza de los mutantes.

Tal vez aquello se convirtió en el hecho diferencial, o tal vez David llevara en su interior el gen que le convertiría en un dictador genocida, pero el hecho es que encerró a los humanos en un bunker en Virginia Occidental a la espera de encargarse de ellos mas tarde y regresó junto a Creed y sus compañeros para planear el asalto final contra la última fábrica de Centinelas de toda América del Norte. En ese momento a la Tierra 2600 reapareció Destello que volvió a reunirse con su mentor, Dientes de Sable estaba eufórico por reunirse con Clarice pero David no confiaba en la aparición repentina de la mujer y la sometió a un examen telepático intrusivo y sin permiso que fue el primer síntoma de lo que debía venir.

Y es que tras la última batalla contra los Centinelas en que David enlazó mentalmente a todos los miembros de los Rebeldes al tiempo que acababa con 84 Centinelas, David lanzó una proclama, tras tantos años de opresión, al día siguiente iban a acabar con sus opresores. Destello y Dientes de Sable pensaron que había mas robots ocultos pero el mutante se refería a sus prisioneros humanos y tras tomar el control telepático de Destell se dispuso a usar su poder para mostrarle a que se refería, Dientes de Sable intentó detenerlo, pero por primera vez en veinte años David no obedeció a su mentor y usando los poderes de Clarice, la llevó hasta el bunker de Virginia Occidental donde obligó a la chica a usar su poder para acabar con los prisioneros de manera horrible al tiempo que clamaba que este era el destino que le esperaba a la raza humana y que el destino de los mutantes eran gobernar el planeta. Durante un par de días, David obligó a Destello a matar para él pero pasado ese tiempo, fueron localizados por Dientes de Sable, que usó un collar inhibidor para ocultar su presencia a su antiguo pupilo y tras acercarse lo suficiente, usó sus garras para arrancarle el corazón matándolo.

Dientes de Sable había salvado la Tierra 2600 de ser gobernada por un genocida pero el resto de los Rebeldes no lo vio así, solo veían que el salvaje mutante había matado a su líder y amigo lo que dio comienzo a una caza por parte de los antiguos prisioneros contra su viejo mentor. Los Rebeldes lograron arrinconar a Dientes de Sable en una ciudad destruida, pero entonces aparecieron los Exiliados, que no sabían que había ocurrido en la Tierra 2600 pero pusieron en fuga a los Rebeldes salvando a Dientes de Sable. Los Exiliados y su nuevo aliado abandonaron esta realidad y no se ha vuelto a tener noticias de los Rebeldes desde entonces.

descripción

Descripción:

Grupo de mutantes que se enfrentan al dominio de los Centinelas

Organización:

Liderados primero por Dientes de Sable y después por David Richards

Ficha:

8915

versión:

5.1

creada:

13-09-15

redactor:

Victor