Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Gortokianos download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Gortokians

Componentes Conocidos:

Gor-Tok I, Gor-Tok (último príncipe de los gortokianos)

Lugar de Origen:

Subterránea (una red de cavernas y pasadizos bajo la superficie terrestre con ríos subterráneos, lagos, charcas, altas temperaturas y sin fenómenos atmosféricos), Tierra, tercer planeta del Sistema Solar, Vía Lactea.

Primera Aparición: X 41

historia

Se conoce como gortokianos a la primera de las cuatro razas de seres humanoides que fueron creadas por los desviantes gracias a la ingeniería genética, agrupadas bajo el nombre común de subterráneos. Cuando los Celestiales desencadenaron el Gran Cataclismo que hundió Lemuria y acabó con el Imperio Desviante, los desviantes que lograron escapar se refugiaron en una serie de pequeñas ciudades subterráneas que habían preparado previamente y decidieron expandir su imperio bajo la superficie. Para lograrlo, necesitaban una raza de esclavos que reemplazase a los humanos que habían perdido durante el Gran Cataclismo. Los desviantes tenían una notable habilidad en el manejo de la ingeniería genética y tomando cientos de células-muestra de los supervivientes que habían llevado con ellos, alteraron la composición de estas células y crearon clones que fueron los primeros de una nueva raza de humanoides.

Esta raza se convirtió en los primeros subterráneos, siendo ideales para realizar las tareas de esclavos que los desviantes necesitaban. Los desviantes pusieron a sus nuevos esclavos a expandir el complejo de cavernas donde se encontraban las ciudades desviantes, creando una red de túneles que las uniera, y construyendo más ciudades propiamente dichas. Los desviantes llenaron las cavernas y los túneles de una fosforescencia especial para poder ver, aunque, por supuesto, esa luz era mucho más tenue que la luz del Sol. Las ciudades, en cambio estaban iluminadas con electricidad. Los gortokianos también estaban encargados de las tareas anteriormente reservadas a los esclavos humanos, desde el trabajo en las fábricas hasta el cuidado de sus amos desviantes. Estos nuevos esclavos también trabajaban en unos complejos subterráneos especiales que producían alimentos y oxígeno para los residentes. No obstante, tiempo después, los gortokianos, que tenían una inteligencia similar a la humana, se rebelaron contra los desviantes. Bajo el liderazgo de Gor-Tok I, los gortokianos (que a partir de entonces adquirieron ese nombre) capturaron varias ciudades desviantes y forzaron un tratado de paz mediante el cual se les permitía vivir en las ciudades. Una minoría de esta raza acabaría convirtiéndose en la raza conocida como Hombres Lava, abandonando la civilización gortokiana.

Con el tiempo, los gortokianos, decidieron construir un imperio propio, declararon la guerra a los desviantes, abandonaron a topoides y tiranoides (las otras dos razas de esclavos subterráneos) a su suerte y fundaron una nueva ciudad en lo que hoy es el sumergido continente de Lemuria. Los gortokianos se apoderaron de la mayoría de las ciudades subterráneas, y permitieron a topoides y tiranoides quedarse con ellos. Con el paso del tiempo los Subterráneos perdieron su fuerza sobrehumana y acabaron teniendo una fuerza similar a la de los humanos normales. Esta degeneración también incluyó a las características sexuales que distinguían a machos y hembras, haciéndoles casi indistinguibles. La mayoría acabó sin apenas poder hablar.

Cuando su capital fue destruida por una prueba nuclear subterránea, los gortokianos intentaron conquistar el mundo de la superficie. Pero la radiación proveniente de la bomba exterminó a todos los gortokianos, excepto, según parece, al heredero del trono, el Príncipe Gor-Tok. La radiación alteró la mente del Gor-Tok y mutó su cuerpo. Bajo el nombre de Grotesko intentó vengar a su raza destruyendo a todos los habitantes de la superficie. Esto le llevó a enfrentarse con la mutante Patrulla-X que consiguió detenerle tras una dura lucha en la que perdió el Cambiante que se hallaba suplantando al Profesor-X por aquel entonces. Grotesko sobrevivió al enfrentamiento con la Patrulla-X y se le a visto enfrentarse a otros héroes desde entonces.

descripción

Organización:

Monarquía hereditaria tras establecer su propio imperio.

Altura:

Similar a la de los seres humanos.

Ojos:

Dos.

Piel:

Amarillo Pálido

Rasgos Distintivos:

Esta raza estaba especialmente adaptada a las condiciones de la vida bajo tierra y solo difería de los humanos normales en el pálido color amarillo de su piel.

Poderes Conocidos:

Tenían tres veces la fuerza de un ser humano normal, podían ver perfectamente con muy poca luz debido a que se había aumentado su espectro de luz, hasta alcanzar el infrarrojo. Además de ello, soportaban con comodidad las altas temperaturas de las cavernas.

Ficha:

895

versión:

5.03

creada:

2-12-02

redactor:

Igor Ramírez

actualizada:

20-06-09

revisor:

Doctor Cómic, Brujo Negro