Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Isla de los Monstruos download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Isla de los Monstruos

Otros Alias:

Isla X-86 (designación de la ONU)

Habitantes Conocidos:

Blip, Bruto que Camina, Castigador, Cosa de Dos Cabezas, Criatura de Krogarr, Cuervo Negro, Desviantes, Fin Fang Foom, Giganto, Glop, Gog, Googam, Goom, Gorgilla, Gorgolla la Gárgola Viviente, Guardia del Infinito (Adam Warlock, Dragón Lunar, Drax, Gamora, Maxam, Pip el Troll), Hombre Topo, It el Coloso Viviente, Kraa el Inhumano, Kro, Miclas, Monstruo de Vandoom, Moomba, One de los Hombres Lagarto de Tok, Rorgg, Skreeal, topoides, Tricéfalo, X, Xemnu, Zzutak

Ubicación:

Mar de Japón

Lugares de Interés:

Valle de los Diamantes

Primera Aparición: FF 1

historia

Hace 20.000 años se produjo el hundimiento de Lemuria, por lo que el poder del imperio desviante se vio gravemente mermado. En un intento de recuperar su posición, los desviantes empezar a experimentar creando monstruos gigantes en sus laboratorios genéticos para que les sirvieran de esclavos. Los desviantes usaron estas criaturas en Subterránea como trabajadores. A causa de la rebelión de los gorkianos, otra raza creada artificialmente por los desviantes, terminaron abandonando Subterránea y los monstruos gigantes se quedaron atrás.

Alrededor de 1950, el desviante Kro usó a estas criaturas para restablecer la presencia desviante en la Isla de los Monstruos lo que le llevó a enfrentarse a los Cazadores de Monstruos {M/U 7}.

En tiempos más recientes, un científico llamado Harvey Elder emprendió la búsqueda de la entrada del reino de Subterránea cansado de ser rechazado por la sociedad por su aspecto físico deforme. Tras recorrer el mundo finalmente lo encontró en la Isla de los Monstruos, donde aprendió a controlar a los monstruos desviantes {FF 1-FB}. En un acto de venganza hacia aquellos que lo habían repudiado, organizó una serie de ataques contra el mundo de la superficie, lo que llevó a los Cuatro Fantásticos a combatirlo siendo la primera amenaza a la que se enfrentaban como grupo. Durante la lucha, la Antorcha Humana selló el acceso de la Isla de los Monstruos a la superficie con sus poderes igneos, pero el Hombre Topo detonó un arma nuclear para despejarlo lo que llegó al grupo a creer que toda la isla había sido destruida {FF 1}.

Años más tarde, en una crisis de identidad causada por una nueva mutación de su aspecto, la Cosa regresó a la Isla de los Monstruos con la intención de exiliarse él también de la sociedad y apartarse de sus amigos. Allí fue acogido por el Hombre Topo, quien estaba organizando una sociedad compuesta por otra gente que se consideraba discriminada por su aspecto. Este grupo de gente pretendía crear un nuevo continente para su sociedad usando una máquina que hiciera emerger una masa rocosa submarina. El resto de los Cuatro Fantásticos acudieron en busca de su amigo y descubrieron que el plan del Hombre Topo pondría en peligro la integridad de California. La Cosa ayudó a sus amigos a detener una vez más al Hombre Topo y regresó al seno de los Cuatro Fantásticos. Sin embargo, al destruir la máquina de terremotos la Isla de los Monstruos sufrió un gran cataclismo y se hundió por completo bajo las aguas {FF 296}.

Cuando Aron el Vigilante Renegado capturó a los Cuatro Fantásticos y los reemplazó por duplicados, el doble de Míster Fantástico decidió que el grupo debía enfrentarse al Hombre Topo, ya que fue el primer enemigo de la formación. Para poder encontrarlo, ya que había sido secuestrado por los Hombres Lava, los Cuatro Fantásticos usaron un dispositivo para hacer reemerger la Isla de los Monstruos. En una recreación de su primer conflicto contra el Hombre Topo, los falsos Cuatro Fantásticos terminaron huyendo de la isla y activando un dispositivo que causó una gran explosión {FF 329}.

Tal como ocurrió en la primera visita de los Cuatro Fantásticos la isla no fue destruida, ya que no mucho más tarde una nave de skrulls que venía a la Tierra en busca de la renegada De'lila aterrizó casualmente en ella y aprovechó la circunstancia para capturar a varios de los monstruos desviantes {FF 347}.

Cansado de estar solo, el Hombre Topo ofreció una alianza a la Guardia del Infinito, su compañía a cambio de cederles el control de la Isla de los Monstruos y la promesa de usar los recursos de su reino subterráneo para ayudar en la defensa de las Gemas del Infinito que el grupo custodiaba. El Hombre Topo aseguró a Adam Warlock que no pretendía emprender ningún nuevo plan de conquista sobre el mundo de la superficie {WIW 7}. El grupo decidió aceptar la oferta y consolidaron el lugar como base de operaciones siendo la primera aventura en la que se vieron inmersos la lucha contra Magus por el control del Guantelete del Infinito {IW~IW}. Durante el tiempo en el que la Guardia del Infinito permaneció en la Isla de los Monstruos, el grupo ayudó a repeler el intento de invasión de las Naciones Unidas motivado por el Senador Kyle Munson {WIW 14~ 15}. El grupo permaneció en la isla hasta su disolución {WIW 42}.

Cuando el Chtylok apareció en la Isla de los Monstruos atacó a sus habitantes y varios monstruos huyeron llegando hasta la costa de Florida donde Hulk se había apoderado de una isla. Investigando lo ocurrido, Hulk viajó hasta la Isla de los Monstruos donde se enfrentó al grotesco Chtylok {SENSM 13~ 14}. La Isla de los Monstruos fue también el escenario de enfrentamiento entre el Nido, Cru y Miss Marvel {MSM2 21~ 24}. Algún tiempo más tarde, la Legión de los Monstruos decidió dejar al Castigador en la Isla de los Monstruo para que completara su curación a través de la Piedra de Sangre de las terribles heridas infligidas por Daken, ya que consideraban que allí no pondría en peligro la vida de nadie {PUN8 21}.

En cierto momento, MODOK trazó un plan para destruir la Tierra que consistía en controlar a los monstruos que habitaban la isla, para ello hizo construir un aparato a partir de cerebros de clones suyos que emitía ondas a las que respondían esas criaturas. Hulk Rojo, Hulk y Bomba-A lograron localizar el origen del control de las criaturas destruyeron la máquina liberando así a los habitantes de la isla {HULK 27~ 29}.

El asesino mercenario Cuervo Negro tenía una base secreta en la Isla de los Monstruos. Cuando la Mediadora encargó a Elektra encontrarlo, la experta asesina a sueldo se tuvo que enfrentar también Cazador de Cabelleras y Lady Bullseye quienes iban también tras Cuervo Negro. Elektra usó a uno de los monstruos de la isla para enfrentarse a sus enemigos y derrotarlos {ELEK3 1~ 2}.

Algún tiempo más tarde, el padre de la niña mutante Bo la abandonó en la isla cuando la pequeña dañó accidentalmente a su madre {UX3 33-FB-BTS}. Magik y Gata Sombra acudieron a la Isla de los Monstruos y rescataron a la pequeña para trasladarla al Instituto Jean Grey {UX3 33}.

descripción

Descripción:

La Isla de los Monstruos es una isla de origen volcánico cerca de Japón. Se encuentra localizada en la longitud 136 y latitud 40. Bajo su superficie se extiende un entramado de túneles que llevan a las capas más profundas de la Tierra. La isla está cubierta por una selva plagada de monstruos gigantescos.

Ficha:

9000

versión:

5.1

creada:

26-09-15

redactor:

Master Gollum