Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Pueblo del Sol download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Sun People

Componentes Conocidos:

Zaladane (reina y sacerdotisa)

Lugar de Origen:

El Imperio del Sol, una región situada en la Tierra Salvaje

Primera Aparición: AT 3

historia

Los habitantes del Pueblo del Sol son una de las razas que pueblan la región conocida como Pangea, en la Tierra Salvaje, situada en las heladas tierras del Artico, a pocas millas de Chile en América del Sur. El Pueblo del Sol habitan en el llamado Imperio del Sol. De aspecto humanoide, apenas si existen diferencias entre un miembro del Pueblo del Sol y un humano normal. Poseen una tecnología primitiva y emplean armas de construcción rudimentaria como lanzas, boleadoras y espadas.

El Pueblo del Sol se convirtió en la más poderosa de las razas de seres humanoides en la Tierra Salvaje, lo que les permitió construir un pequeño imperio (el Imperio del Sol), mediante la conquista de otros pueblos y razas. El Pueblo del Sol consideraba que, mediante la conquista y sometiendo a sus enemigos, honraban al Dios Sol Garokk, a quien veneraban. Gobernados por una reina sacerdotisa, la monarca más conocida de este pueblo era la Reina Zaladane, que ha llevado al Pueblo del Sol a su máxima expansión. Zaladane, que era además una poderosa sacerdotisa, ha intentando en al menos dos ocasiones conquistar el resto de la Tierra Salvaje, intentos ambos infructuosos.

Más tarde, la reina Zaladane aprovechó la presencia de Kirk Marston, un humano del mundo exterior, para capturarlo y utilizarlo para devolver a la vida a Garokk, el Dios Sol, quien usó sus poderes para construir una gran metrópolis. Allí planeaba que todas las razas que habitaban la Tierra Salvaje vivieran en paz y cualquiera que se negara a obedecer sus dictados, sería eliminado. Durante semanas, el Pueblo del Sol y Garokk vieron como frente a ellos se alzaba Ka-Zar y el Pueblo de la Catarata, otra de las razas de la Tierra Salvaje, que intentaban evitar que Garokk construyera la ciudad, pero todos los intentos fueron infructuosos. Finalmente Garokk logró construir la ciudad, la cual extraía energía de los generadores dejados atrás por los Nuwalii, y que mantenían el equilibrio climático en la Tierra Salvaje, lo que provocó que el invierno invadiera la selva tropical. Cuando parecía que Garokk iba a triunfar en sus planes, a la Tierra Salvaje llegó la Patrulla-X, los cuales se aliaron con Ka Zar, y marcharon a la Ciudad del Sol, para combatir a Garokk y al Pueblo del Sol. Finalmente, los mutantes lograron derrotar al Pueblo del Sol, y Garokk cayó al interior de un pozo de lava, y Zaladane hubo de huir de la Ciudad.

El Pueblo del Sol vio seriamente diezmada su población, tras la llegada de Terminus, el cual, atraído por la tecnología dejada atrás por los Nuwali, marchó a la Tierra Salvaje. Terminus causó un gran número de víctimas entre las razas que habitaban Pangea y la Tierra Salvaje, entre ellos los habitantes del Imperio del Sol, que murieron abrasadas por enorme cantidad de energía que desprendía el alienígena, y finalmente, cuando Terminus se apoderó de las máquinas que regulaban el clima, los volcanes entraron en erupción sin control, y cuando estos se extinguieron, el Artico reclamó las tierras de Pangea y la Tierra Salvaje, cubriendo de hielo lo que antaño fue una selva tropical.

Ka-Zar, Shanna, su tigre Zabú, y algunos nativos que pudieron salvar, lograron sobrevivir a la destrucción causada por Terminus, antes de que los Vengadores lo detuvieran, pero se supone que mas nativos, entre ellos Zaladane y sus seguidores, los cuales lograron sobrevivir a la hecatombe.

El brillante genetista conocido como el Alto Evolucionador usó su tecnología para devolver a la Tierra Salvaje su clima tropical, y recrearla como fue antes de la llegada de Terminus, y Zaladane y el Pueblo del Sol pudieron regresar a la Tierra Salvaje.

Más tarde, de nuevo Zaladane volvió a lanzar un nuevo intento de conquistar la Tierra Salvaje, aliado con los mutantes de la Tierra Salvaje, Zaladane y el Pueblo del Sol logró derrotar al Pueblo de la Catarata y capturar a Ka Zar y sus aliados. Tras esto, el Pueblo del Sol atacó un campamento ruso en el Artico y un poblado en Chile, para capturar a la mutante Polaris, la cual logró avisar a la Patrulla-X antes de ser capturada. La Patrulla-X viajó a Chile, y combatió contra el Pueblo del Sol y los mutantes de la Tierra Salvaje, y tras derrotarles, los hicieron regresar a la Tierra Salvaje. Tras esto, la Patrulla-X viajó al hogar de Zaladane, y se enfrentaron al Pueblo del Sol, para liberar a Polaris de Zaladane, la cual usó una máquina para robarle parte de los poderes magnéticos de esta. Finalmente, la Patrulla-X logró liberar a Polaris, y escapar del hogar del Pueblo del Sol y salir de la Tierra Salvaje, sin embargo, dejaron a Zaladane en libertad y al mando de su pueblo, lista para realizar cualquier nuevo intento de conquistar la Tierra Salvaje.

Este intento no tardó en producirse, el Pueblo del Sol, liderado por Zaladane, lanzó un nuevo ataque sobre la Tierra Salvaje, y se enfrentaron a Magneto, Pícara y un contingente de tropas de la ONU dirigido por Nick Furia. Finalmente Magneto enfrentó sus poderes magnéticos contra los de Zaladane, la cual demostró no ser rival para Magnus que la derrotó, aparentemente matándola. Se ignora quien tomó el puesto de reina sacerdotisa en lugar de Zaladane, pero recientemente, Garokk ha vuelto a aparecer.

descripción

Descripción:

Humanoide

Organización:

Imperio dirigido por una reina y sacerdotisa

Nivel Tecnológico:

Bajo

Altura:

Variable

Ojos:

Dos

Pelo:

Variable

Piel:

Blanca

Ficha:

908

versión:

5.02

creada:

13-12-02

redactor:

Víctor

actualizada:

14-7-09

revisor:

Brujo Negro, Master Gollum