Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : M :

El Monte download Editar

picture

datos

Nombre Original:

The Mount

Habitantes Conocidos:

Agamemnon, Ajax, Aquiles, Atalanta, Casandra, Delfos, Hector, Hulk, Jasón, París, Prometeo, Rick Jones, Ulises, Ulises, Yetta

Moradores:

Panteón

Ubicación:

Cañón del Colorado

Primera Aparición: H2 368

historia

El Monte era una de la base más importante utilizada por el grupo de proscritos conocido como el Panteón, una organización dirigida por los miembros de una familia de individuos dotados de poderes sobrehumanos. Los propósitos del Panteón iban desde la investigación hasta la lucha contra el terrorismo, ésto hizo que en el Monte hubiera desde depósitos de armas, hasta laboratorios.

Se desconoce desde cuando llevaba operando el Panteón en el Monte. La primera noticia conocida de su existencia se produjo cuando Agamenon, líder del Panteón, ordenó que trajeran a Hulk para ofrecerle que se uniera a ellos. Los enviados de Agamenon fracasaron en reclutar pacíficamente a Hulk, por lo que hubieron de reducirle, aunque no lo habrían logrado de no haberlo permitido Banner para evitar más daños. Hulk fue entonces conducido hasta el Monte. Banner, tras aceptar unirse al Panteón para ayudarles en su lucha, se alojó en la base, desde donde se dirigieron las acciones del Panteón, primero dirigidas por Agamenon y luego por Hulk al tomarse el primero un descanso. Su presencia allí, como parte integrante del núcleo de la organización, rodeado del resto de miembros los cuales eran prácticamente familia, y se conocían desde hacía años, provocó ciertas tensiones, lo que convirtió el Monte en un constante foco de refriegas y luchas.

Pero estas pequeñas disputas no fueron nada, comparados con los dos ataques a gran escala que sufrió el Monte. En una primera ocasión, aprovechando la ausencia tanto de Hulk, como de algunos de los miembros del Panteón, el Monte fue atacado por los U-Foes, los cuales demostraron ser demasiado para las fuerzas defensivas de la base. Los únicos miembros poderosos del Panteón eran Ajax y Atalanta, la segunda se encontraba todavía recuperándose de sus heridas, y el primero sucumbió finalmente por un traicionero ataque mientras intentaba proteger a Yetta, la pequeña huérfana latveriana. El ataque de los U-Foes causaron grandes destrozos en el Monte, tanto en hombres como en material e infraestructura. Cuando regresaron Hulk y los demás integrantes del Panteón, tuvo lugar la batalla entre los U-Foes y Hulk y sus aliados. En un momento de la batalla, uno de los miembros del maligno grupo, Vector, se dirigió hasta los aposentos privados de Agamenon, y se dispuso a superar el campo de fuerza que lo protegía. Mientras los restantes miembros del Panteón, rechazaban el ataque Hulk se dispuso a enfrentarse a Vector, sin embargo la aparición del Líder con sus propias fuerzas, retrasaron a Hulk el tiempo suficiente para que el Líder entrara en los aposentos de Agamenon, ambos llegaron aun acuerdo, y la batalla cesó.

El segundo y más destructivo ataque contra el Monte, se produjo después de que Agamenon fuera acusado por Jason, uno de sus descendientes, de asesinato. Agamenon fue apresado por el Panteón y encerrado en las mazmorras. Para escapar del posible castigo, Agamenon invocó a los Caballeros Eternos, guerreros de la muerte, con la esencia vital de sus hijos muertos. Hulk y los demás miembros centrales del Panteón se enfrentaron a los Caballeros Eternos, pero estos lograron llegar finalmente hasta el arsenal, y lo hicieron saltar por los aires, destruyendo el Monte. La muerte de Agamenon por parte de Atalanta mientras este intentaba huir, puso fin al ataque de los Caballeros Eternos, sin embargo el Monte había sido destruido y su nuevo líder, Paris, decidió no reconstruirlo y trasladar su centro de operaciones a otro lugar.

descripción

Descripción:

El Monte, como su nombre indica, esta situado en el interior de una gigantesca montaña, y sus instalaciones se extienden hasta varios kilómetros bajo tierra, contando con más de una docena de plantas. En el Monte habitaban cerca de 1500 personas, aunque sólo se conocen los nombres de unos pocos. Entre los habitantes del Monte se encontraban muchos científicos, médicos, técnicos, mecánicos y mercenarios. Algunos de ellos vivían allí con su familia, ya que el Monte contaba con las instalaciones adecuadas para albergarlos.

Las paredes exteriores de la base estaban fuertemente reforzadas y, pese a producirse una poderosa explosión o cualquier impacto, la integridad del resto del Monte no se veía afectada grávemente. Existían varias entradas ocultas del exterior, que permitían el acceso tanto aéreo como terrestre. La enorme superficie del Monte, no permite un examen detallado de todas las instalaciones que albergaba, por lo que solo se enumeran unas pocas. Se sabe que el Monte contaba con gran número de habitaciones, algunas particulares, como las utilizadas por los Hulk y Betty Banner, o por los miembros superpoderosos del Panteón, los llamados "miembros centrales". También contaban con habitaciones particulares las familias que allí vivían. Por su parte, los hombres que integraban las fuerzas de defensa del Monte, vivían en dormitorios comunes. Otras instalaciones con que contaba el Monte, eran guarderías para los niños de las familias, salas de recreo y centros de educación. Además de los niños de las familias que vivían en el Monte, se encontraban en la base algunos huérfanos que el Panteón ha recogido a lo largo de sus muchas misiones por todo el planeta, como es el caso de una huérfana latveriana Yetta. El Monte contaba también con almacenes de armas, equipados con arsenales de alta tecnología, todas ellas utilizadas no sólo para defender las instalaciones, sino también se empleaban para las muchas misiones realizadas por la organización.

Como fuente de sustento la base disponía de granjas y cultivos hidropónicos que les permitían obtener sus propios alimentos. Estos enormes campos de cultivo permitían alimentar a la inmensa población que vivían en la base. Ésto, unido a los altamente sotisficados centros de energía con los que contaba, convertían al Monte en una base completamente autonoma.

También contaba con instalaciones dedicadas a la experimentación. Numerosos laboratorios de investigación médica e instalaciones médicas se encuentran en el interior de la base. Estos laboratorios estaban dedicados a la investigación de nuevos medicamentos para curar enfermedades de momento incurables, el propio Agamenon afirmó estar a punto de encontrar una cura para el SIDA (de hecho la tienen, pero no había sido probada en humanos), para prevenir otras, para mejorar cultivos, etc. Las instalaciones médicas, además de atender las necesidades de los propios inquilinos, también prestan ayuda a personas que el Panteón ha encontrado en los lugares donde han desarrollado sus misiones. El Monte cuenta también con centros de investigación técnica, que les permite obtener vehículos y armas como las que utilizan los miembros del Panteón: cañones de plasma, vehículos volantes, argollas neurológicas, etc.

Existían instalaciones donde se prueban estas armas, así como otras instalaciones en las que los miembros poderosos del Panteón probaban y ejercitaban sus habilidades, una sala de entrenamiento sofisticada dotada de gases venenosos, rayos láser, rayos epidérmicos y proyectaciones virtuales. Unas mazmorras de alta seguridad se encontraban en los subterráneos del complejo, mientras que en los pisos superiores se habían construido los hangares que albergaban los vehículos aéreos y terrestres el Panteón.

El Centro Neuronal era una estancia altamente sotisficada, que permitía observar cualquier rincón del mundo. Este centro contaba con alta tecnología, sistemas de comunicación, radares, sonares, con estos sistemas. Los miembros del Panteón tenían acceso a toda la información disponible y podían comunicarse con cualquier lugar, bien por radio, sistemas audio visuales o mediante hologramas.

En las entrañas del Monte se encontraban los aposentos de Agamenon, protegidos por un poderoso campo de fuerza. Pocos han sido autorizados para acceder a su interior. El Líder sólo lo consiguió después de lanzar un ataque en toda regla, con todos sus superhumanos y junto a los U-Foes, mientras que Hulk entró tras recibir una invitación especial del propio Agamenon.

Cronología chrono.download Editar

H2 368, 372, 376, 381~382, 386~389, 394, 397~402, 405~406, 410~414, 417~418, 420~421, 424~425
Ficha:

911

versión:

5.01

creada:

16-12-02

redactor:

Víctor

revisor:

Master Gollum