Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hombres del Pantano download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Swamp Men

Nombre Real:

Hombres del Pantano

Componentes Conocidos:

La mayoría de los Neomutantes de la Tierra Salvaje son miembros de los Hombres del Pantano, que han sido sometidos a mutaciones artificiales

Lugar de Origen:

Una región pantanosa situada en la Tierra Salvaje

Primera Aparición: UX 10

historia

Los Hombres del Pantano son una de las razas que habitaban la Tierra Salvaje, una región tropical situada en la región tropical del Artico. De aspecto básicamente humanoide, tienen un nivel tecnológico atrasado, equivalente al existente en la Europa mediaval, en la etapa conocida como Años Oscuros, regidos por un gobierno tribal, no se conoce ninguno de los líderes de los Hombres del Pantano.

Hace siglos, los Hombres del Pantano fueron creados por científicos atlantes a partir de los Hombres Gorila, puestos en la Tierra Salvaje por los Nuwali, creadores de dicha reserva tropical.

Cuando llegó el Gran Cataclismo que hundió Atlantis y su imperio, Pangea y la Tierra Salvaje sobrevivió, sin embargo, tres cuartas partes de la población de la Tierra Salvaje y de Pangea, murieron durante los terremotos. Los Hombres del Pantano y los restantes habitantes de la zona, se sumieron en la barbarie, y pronto como resultado de las continuas luchas por la supervivencia, solamente una décima parte de los supervivientes lograron sobrevivir a esta época de convulsiones.

La paz volvió finalmente a la zona, y los supervivientes volvieron a formar tribus, y a establecer una civilización, los Hombres del Pantano formaron su propia tribu, que perduró durante siglos.

Durante la mayor parte de su historia conocida, los Hombres del Pantano han adorado a Umbu, un robot gigantesco construido por la raza alienígena conocida como los Sagitarianos. Pasados los siglos, y ya en épocas recientes, los Hombres del Pantano, desarrollaron una profunda hostilidad hacia otro de los habitantes de la Tierra Salvaje, Ka-Zar, y algunos de los habitantes de la superficie que visitaron la Tierra Salvaje, como la Patrulla-X.

Algunos de los habitantes de los Hombres del Pantano, fueron "reclutados" por Magneto, que los sometió a mutaciones artificiales, para convertirlos en los Neomutantes de la Tierra Salvaje.

Los Hombres del Pantano, al igual que los restantes miembros de la Tierra Salvaje, vieron como ocurría una catástrofe similar al Gran Cataclismo de antaño, con la llegada de Terminus, el cual marchó a la Tierra Salvaje para apoderarse de la tecnología de los Nuwali, creadores de la Tierra Salvaje, y que permitían controlar el clima tropical, en medio de aquellas regiones heladas. Cuando Terminus llegó a Pangea, extendió un manto de muerte por toda la Tierra Salvaje, diezmando la mayor parte de las razas de la Tierra Salvaje, entre ellas los Hombres del Pantano, de los que se ignora si algunos lograron sobrevivir, o si por el contrario esta tribu está actualmente extinta.

descripción

Organización:

Tribal

Nivel Tecnológico:

Comparable al de la sociedad europea en los Años Oscuros

Ojos:

Dos

Pelo:

Ninguno

Piel:

Blanca

Cronología chrono.download Editar

UX 10; DD 12; M/CP 10/4; UX 457; NA 5~6
Ficha:

914

versión:

5.01

creada:

16-12-02

redactor:

Víctor