Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : A :

Amo de la Galaxia download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Galaxy Master

Otros Alias:

Monstruo-Boca

Especie:

Ser cósmico

Profesión:

Devorador y destructor de toda vida

Lugar de Destrucción:
Estado Civil:

Inaplicable

Parientes Conocidos:

Raza innominada (creadores)

Grupo de Afiliación:

La Abominación, antiguamente los Sagitarianos

Base de Operaciones:

Móvil por todo el cosmos

Primera Aparición: H2 111
Origen: H2 111
Muerte: H2 270

historia

Creado en una galaxia lejana hace mucho tiempo por una raza innominada con propósitos malignos, el Amo de la Galaxia incrementó su poder hasta volverse contra sus creadores aniquilándolos. A fin de satisfacer su instinto mas primario, la auto conservación, el Amo de la Galaxia viajó por todo es cosmos destruyendo cada mundo que encontraba para asegurarse que no existiera nadie que pudiera enfrentarse a él. En su viajar por el cosmos, el villano cósmico encontró a la raza de los Sagitarianos y el encuentro con ellos le hizo cambiar de táctica puesto que dicha raza, a cambio de no ser destruidos, se ofrecieron a servir al Amo de la Galaxia en su misión destructora, de este modo, los Sagitarianos usaron su tecnología para viajar a otros planetas destruyéndolos, al tiempo que enviaban periódicamente nativos de dichos planetas para alimentar al Amo.

En la Tierra, los Sagitarianos emplazaron su Destructor de Planetas en la Tierra Salvaje, enviando al robot Umbu para custodiarlo, sin embargo en el planeta ocurrió algo que no había sucedido hasta ese momento, el artefacto de los Sagitarianos fue destruido por medio de Hulk lo que provocó la curiosidad de los alienígenas que capturaron al gigante de jade con la intención de destruirlo por oponerse a sus planes, pero el hecho que es mas fácil planear destruir a la Masa que lograrlo y Banner logró derrotar a los Sagitarianos.

La derrota de sus siervos provocó que el mismo Amo de la Galaxia se involucrara en el conflicto, enfrentándose a Hulk y encontrando por primera vez en su vida a un enemigo capaz de rivalizar con él aunque finalmente logró derrotarlo al usar un gas narcótico para sumir al gigante de jade en la inconsciencia. Tras esto el Amo de la Galaxia asesinó al líder de los Sagitarianos por su fracaso lo que provocó que la legítima sucesora, la Princesa Daydra, liderara un grupo para dar tiempo a Hulk para recuperarse y unirse a él en su lucha contra el Amo de la Galaxia.

Sin embargo, Daydra fue traicionada por su propio Señor de la Guerra que previno al Amo de la Galaxia que abortó el intento de rebelión capturando a Daydra de la cual se dispuso a alimentarse atrayéndola con un rayo tractor, los esfuerzos de Daydra pero, habían dado tiempo a Hulk para recuperarse y tras colarse en el rayo tractor entró en el interior del villano cósmico donde destruyó la computadora central que hacía las veces de cerebro y aparentemente destruyendo a su enemigo.

Pero este no fue el fin del Amo de la Galaxia ya que este logró recuperarse y completamente reformado volvió a viajar por el cosmos donde encontró la figura inerte de la Abominación flotando por el espacio tras un encuentro con Hulk, el Amo de la Galaxia lo revivió y lo dotó de poderes que duplicaron su potencia habitual, convirtiéndolo en su sirviente, enviándolo en busca de planetas que destruir y capturando a sus habitantes para que le alimentaran.

Tras ser testigos del retorno del Amo de la Galaxia, Daydra buscó la ayuda de aquel que había derrotado al villano cósmico en el pasado para lo que reunió a un grupo de guerreros formado por Anfibio, Torgo y el Acechador Nocturno (que se habían opuesto al Amo de la Galaxia siendo derrotados) a fin que estos trajeran al gigante de jade al espacio. Cualquier reticencia de Hulk para enfrentarse al Amo de la Galaxia desapareció cuando supo que este tenía de aliado a la Abominación, se trazó entonces un plan, mientras los Cazadores de Horrores combatían al villano cósmico, Hulk se enfrentaba a la Abominación a fin de privar al Amo de la Galaxia de obtener nuevas energías de los planetas destruidos.

El villano cósmico combatió contra el poder de los Sagitarianos combinados y de los Cazadores de Horrores en un enfrentamiento que pese a ser igualado, poco a poco se iba decantando en contra de los aliados de Hulk. Este sin embargo logró prevalecer en su combate contra Blonsky hasta el punto que este hubo de regresar precipitadamente junto a su amo aunque para su desgracia, la Masa marchó con él. El Amo de la Galaxia se enfrentó nuevamente a aquel que le había derrotado, absorbiendo el poder de su peón para combatir con toda su energía contra su rival, sin embargo Hulk derrotó a todas las criaturas en las que se transformó el villano hasta que el Amo de la Galaxia estuvo tan debilitado que únicamente le quedó fuerza para un último ataque, lanzar un bombardeo gamma a fín de sobrecargar al terrestre y destruirlo.

Por desgracia, Hulk demostró ser un rival formidable y no solo soportó el bombardeo sino que devolvió al villano los rayos gamma hiriéndole, es mas, el gigante de jade saltó al interior del Amo de la Galaxia, completamente cargado de energía gamma, destruyendo el cuerpo del villano desde dentro hasta el punto de provocar una enorme explosión que acabó con el villano cósmico para siempre.

descripción

Altura:

Variable (puede metamorfosearse a voluntad)

Peso:

Variable (puede metamorfosearse a voluntad)

Ojos:

Variable (puede metamorfosearse a voluntad)

Pelo:

Variable (puede metamorfosearse a voluntad)

Piel:

Variable (puede metamorfosearse a voluntad)

Rasgos Distintivos:

En su forma originaria, el Amo de la Galaxia tiene el aspecto de una enorme masa de energía con una boca en el centro para consumir a sus víctimas

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

El Amo de la Galaxia es una criatura compuesta de energía pura la cual sobrevive consumento la energía de sus víctimas. Sus capacidades dependen de sus reservas de dicha energía.

Por regla general, el Amo de la Galaxia puede sobrevivir en cualquier entorno, incluyendo el vació del espacio o las profundidades del Océano, puede también manipular o emitir energía en forma de rayos, lanzar bombardeos radiactivos, levantar campos de fuerza, proyectar materia sólida tales como meteoritos al tiempo que puede metamorfosearse en cualquier cosa o criatura que pueda imaginar, desde gigantes solitarios a una multidud de criaturas similares a insectos

Limitaciones:

La única forma de derrotar al Amo de la Galaxia es entrar en su interior y dañarlo desde dentro, algo que solo ocurre cuando sus niveles de energía están extremadamente bajos y donde el villano no puede atacar por temor a causar mas daño

Ficha:

9140

versión:

5.1

creada:

10-12-15

redactor:

Victor