Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Kylun download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Kylun

Nombre Real:

Colin McKay

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurero, guerrero

Lugar de Nacimiento:

Escocia, Reino Unido

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Ex miembro de Excalibur; antiguo dirigente de la rebelión en la Tierra 148

Base de Operaciones:

Presumiblemente Escocia, Gran Bretaña; anteriormente el Faro de Excalibur, costa oeste de Inglaterra; Tee'irra (Tierra 148)

Primera Aparición: XCAL 2
Origen: XCAL 2, 42~ 46

historia

Colin McKay era un niño escocés que fue capturado por los hombres de la Arpía, una conocida señora del crimen británica, que pretendía explotar la condición mutante del niño. Colin consiguió escapar de sus secuestradores y se escondió en una fabrica abandonada en Highlands, Escocia. Aunque fue encontrado, consiguió escapar gracias a la intervención de Cacharro, un robot creado por Simio capaz de crear portales dimensionales. El pequeño robot permitió a Colin escapar a través suyo enviándolo así hasta Tee'irra, la Tierra 148 {XCAL 2}. En esa dimensión, donde el tiempo avanza más rápidamente que en la Tierra, fue encontrado en una llanuras heladas y llevado ante la corte de la reina Ai'sha, pues su llegada se consideró un buen presagio. Colin recibió entrenamiento para llegar a ser un guerrero a manos del místico Zz'ria. Colin recibió el nombre de Kylun y, ya adulto, se convirtió en un gran guerrero. Durante este tiempo conoció a la princesa Sa'tneen, de quien se enamoró.

El poderoso hechicero Necrom llegó hasta Tee'irra, asaltó el palacio matando a la reina y a Zz'ria, hirió gravemente a Kylun y secuestró a la princesa Sa'tneen {XCAL 46}. Kylun se repuso y organizó un ejército para enfrentarse a Necrom {XCAL 42}. Con él consiguió rescatar a Sa'tneen y ambos encabezaron la rebelión, pues supieron que Necrom amenazaba todo el multiverso. Finalmente la pareja llevaron sus fuerzas hasta la fortaleza de Necrom. Cuando parecía que iban a triunfar, el hechicero usó los zombies de la versión de Excalibur de esa dimensión contra ellos, pese a todo Sa'tneen consiguió hacer huir a Necrom, aunque ello le costó su vida muriendo en los brazos de su amado. Necrom huyó hacia la Torre que Atraviesa el Tiempo, y Kylun se lanzó tras él cuando éste atravesó una puerta dimensional {XCAL 43~ 46}.

Kylun apareció en el cuarto de baño del Faro de Excalibur de la Tierra 616, donde se encontraba Rondador Nocturno. Tomándolo por un demonio se enfrentó a él con sus espadas místicas. Lo hubiera matado de no ser porque sus espadas sólo dañan a seres malignos. Aclarado el malentendido, Kylun se unió a Excalibur en su lucha contra Necrom {XCAL 46}. Finalmente el hechicero fue derrotado gracias al poder de Fénix y las maquinaciones de Merlyn {XCAL 50}.

Tras este periodo de vuelta en la Tierra, Kylun decidió presentarse ante sus padres, quienes no habían sabido nada desde su desaparición a través de Cacharro. Sin embargo, cuando ya se encontraba ante la puerta de su casa fue secuestrado por Nube Nueve y puesto en éxtasis. Pero fue rescatado por Cereza y Rondador Nocturno {XCAL 63~ 65}.

Inmediatamente después ayudó al grupo en su viaje al futuro de los Centinelas donde derrotaron a Jerarquía {XCAL 66~ 67}. Poco después del viaje temporal, Cereza es apresada por los Saqueadores Estelares, ya que la buscan como fugitiva del Imperio Shi'ar. Declarándola culpable de sus delitos la encierra en la prisión de Krag. Rondador Nocturno, incapaz de creer en la culpabilidad de su amada, parte con Kylun, Fénix y Micromax y se unen a los Saqueadores Estelares para averiguar la verdad de lo ocurrido. Lilandra decide finalmente condenar a Cereza por la muerte del capitán C'Efn y su tripulación a controlar las facciones shi'ar que abusan de su autoridad, por lo que los héroes regresan a la Tierra {XCAL 68~ 70}.

Tras lo anterior, Kylun volvió a su casa, y se reencontró con sus padres, que lo recibieron con los brazos abiertos. Desde entonces vive una pacífica y aburrida vida doméstica con ellos, aunque aún está en contacto con sus antiguos compañeros, y acudió a la boda del Capitán Britania y Meggan {XCAL 125}. Lo último que se sabe de Colin es que fue uno de los pocos mutantes que mantuvo sus poderes después del Día de M.

descripción

Ojos:

Amarillos con el iris rojo, anteriormente azules

Pelo:

Pelirrojo

Piel:

Marron rojizo

Rasgos Distintivos:

A causa de su mutación su cuerpo es peludo y aleonado.

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución que realiza ejercicio físico intensivo.

Poderes Conocidos:

Posee el poder mutante de reproducir cualquier sonido que haya escuchado anteriormente.

Habilidades Especiales:

Es un guerrero curtido y un experto combatiente cuerpo a cuerpo y espadachín consumado en el uso de dos espadas simultáneamente.

Armas:

Kylun utiliza las espadas gemelas de Zz'rath. Se trata de dos armas mágicas de gran poder capaces de cortar cualquier cosa excepto a quienes son puros de corazón, en ese caso el arma pasa a través de la carne sin causar ningún daño.

Cronología chrono.download Editar

XCAL 2, 46-FB, 42~51; XCAL:XX; XCAL 54-FB, 54~55, 63~70, 125
Ficha:

938

versión:

5.02

creada:

23-1-03

redactor:

Master Gollum

actualizada:

16-09-16

revisor:

Doctor Comic, Victor