Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

C :

Turner D. Century download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Turner D. Century

Nombre Real:

Clifford F. Michaels

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal

Lugar de Nacimiento:

Hardy State, Marin, California

Lugar de Fallecimiento:

El Bar Sin Nombre, Medina County, Ohio

Base de Operaciones:

California, después móvil

Primera Aparición: S-W 33
Muerte: CA 319

historia

El excéntrico criminal que se autodenominó Turner D. Century, era en realidad Clifford Michaels, el hijo del chófer del multimillonario Morgan MacNeil Hardy. Hardy uno de los artífices del resurgimiento de San Francisco como ciudad importante, después del incendio de principios de siglo, y se hizo con un gran número de propiedades en la ciudad. Molesto por lo que él creía que era la creciente inmoralidad de la sociedad, fundó un movimiento político contra el liberalismo. Después del fracaso del grupo, Hardy vendió sus propiedades en San Francisco, y se retiró a Marin, California. Junto a Hardy creció Clifford, el hijo huérfano de su último chófer. El joven Michaels comenzó a considerarse el hijo de Hardy, y este, que era ya bastante mayor, comenzó a reflejar en el joven Michaels, sus fantasías de como debería ser la sociedad americana en el siglo siguiente, e influyó en el joven, para que intentara conseguir esa sociedad.

Ya adulto, Michaels marchó a San Francisco, y vestido como un hombre de la década de los 20 se hizo llamar Turner D. Century (juego de palabras que hace referencia la sueño de Hardy), y allí de acuerdo con el plan que había trazado con Hardy, comenzó a realizar rondas alrededor de la ciudad en busca de aquellos cuya moral había declinado. Los medios de comunicación le dieron una gran cobertura, debido a su traje colorista, y le hicieron aparecer como un héroes cuando comenzó a actuar contra pequeños delincuentes. Sin embargo, Century decidió que la gente de finales de siglo no podía ser salvada, y decidió abandonar el plan que había trazado con Hardy sustituyéndolo por un plan de su propia cosecha. Century planeó provocar una catástrofe similar a la de principios de siglo, para así poder reconstruir la ciudad de acuerdo con sus ideales moralistas, eliminando todo aquello que fuera inmoral, como los bares, Clubs, y los cines para adultos, Century también opinaba que aquellos que eran responsables de la corrupción moral de la sociedad, debía ser castigada, así como los miembros de los que Century consideraba "razas impuras". Así, Century comenzó a aterrorizar a la población del Barrio Chino de San Francisco, y a cometer docenas de asesinatos. Spiderwoman combatió contra Century, y le siguió el rastro hasta donde Hardy se encontraba. Spiderwoman le contó a Hardy lo que su pupilo estaba haciendo. Conmocionado, Hardy pidió a Century que cesara su campaña de terror. Sin embargo, en la lucha entre Century y Spiderwoman, el criminal usó su cañón de fuego, provocando un incendio en la mansión. Hardy estaba tan disgustado por que Century había arruinado su sueño, que prefería morir. Century dijo que quería tanto a Hardy, que no podía permitir que muriera solo, y se negó a abandonar la casa. Spiderwoman logró huir de la casa en llamas, y se marchó creyendo que ambos habían muerto {S-W 33}.

Sin embargo, aunque Hardy efectivamente pereció en el incendio, Century logró escapar y marchó a Nueva York, ciudad la cual Century consideraba decadente. En Nueva York, Century planeaba utilizar una máquina de su invención, la cual lanzaría ondas ultrasónicas que acabarían con todos aquellos de una edad menor a sesenta y cinco años, eliminando a todos aquellos menos a los nacidos en una época que Century consideraba "de moralidad". Frente a Century se alzaron Spiderman y Dominic Fortune, que le derrotaron, más tarde se demostró que la máquina de Fortune funcionaba mal y solo provocaba un estado de inconsciencia {M/TU 120}.

Century fue encerrado en una institución mental, de la cual pronto logró escapar. Convertido en un fugitivo y un fuera de la ley, Century se vio obligado a aliarse con otros criminales. En contacto con este colectivo, supo de la existencia de un justiciero enmascarado llamado Azote, que mataba a criminales como el propio Century. Century aceptó acudir a una reunión que debía llevarse a cabo en el llamado Bar sin Nombre, un bar de Medina County, Ohio, en el cual se reunían criminales. En esta reunión, a la que acudieron casi una veintena de criminales superhumanos, debía decidirse las acciones a llevar a cabo para acabar con el justiciero. Desgraciadamente, el Azote había acudido a la reunión disfrazado de camarero, y aprovechó la sorpresa para acribillar a balazos a todos los presentes matándolos a todos, Turner D. Century incluido {CA 319}.

descripción

Peso:

98 Kg

Ojos:

Azul

Pelo:

Negro

Piel:

Blanca

Nivel de Fuerza:

La misma fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física.

Armas:

Turner D. Century portaba un cañón de fuego, camuflado como un paraguas. Además, para trasladarse, utilizaba una bicicleta que podía volar por medios desconocidos.

Cronología chrono.download Editar

S-W 33; M/TU 120; CA 319
Ficha:

947

versión:

5.01

creada:

4-3-03

redactor:

Víctor