Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Elan download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Elan

Nombre Real:

Elan

Componentes Conocidos:

"El Niño Terrible", Delincuente

Lugar de Origen:

Elanis, tercer planeta del sistema solar Beta Scorpi, en la Vía Láctea

Primera Aparición: FF 24

historia

Los Elan son una raza alienígena que habitan en el planeta Elanis, tercer planeta del sistema solar Beta Scorpi, en la Vía Láctea. De aspecto semi humanoide, los Elan tienen una tecnología superior a la de la Tierra, que les permite viajar a través del espacio. La raza de los Elan puede proyectar energía psiónica aparentemente sin límites, a través de las dos antenas situadas en la parte trasera de su cabeza. Esta proyección les permite modificar o transmutar los átomos y las moléculas de personas y objetos, o atraerlos o rechazarlos a voluntad. Los Elan no se comunican mediante las palabras, sino que se comunican entre ellos a través del pensamiento. Sin embargo, si el receptor de la comunicación no está tan avanzado como los Elan, esta comunicación no es posible. Sin embargo, los Elan son capaces de realizar una proyección gráfica de su pensamiento, lo que les permite comunicarse por ejemplo, con los terrestres.

El único encuentro de los Elan con los terrestres, fue cuando un niño de los Elan se extravió de sus padres, y acabó accidentalmente en la Tierra. Incapaz de comunicarse, y asustado por los múltiples ruidos y personas de la Tierra, el joven Elan usó sus poderes para protegerse. Los 4 Fantásticos intentaron detenerlo, pero el Elan era demasiado poderoso. Finalmente, Reed Richards, líder de los 4 Fantásticos, descubrió la verdad sobre el Elan, y se puso en contacto con sus padres en el espacio, los cuales llegaron hasta la Tierra, detuvieron la destrucción provocada por su hijo, y se lo llevaron de la Tierra. Desde entonces no se ha sabido nada de la raza de los Elan.

Otro Elan, primero conocido simplemente como "el Elan" y mas tarde como Delincuente, se convirtió en aliado de Power Pack antes de volver al espacio, donde se vio atrapado por la vorágine de la Guerra de la Aniquilación, siendo capturado por las tropas de Annihilus e infestado por parásitos que le obligaban a seguir las órdenes de la Oleada Aniquiladora. Como esbirro de Annihilus, combatió al Frente Unido en la batalla final escapando de la destrucción del planeta, mas tarde, tras la muerte de la Muerte que Camina, Delincuente escapó de sus captores junto a Terrax y a Paibok, aterrizando en Nueva Xeron donde hubieron de hacer frente a Randau al que lograron derrotar.

Representantes innominados de los Elan estuvieron presentes en el Juicio de Galactus donde se juzgó a Reed Richards por salvar la vida de Galactus, presenciaron el combate entre Infinito y Olvido o participaron en el Concilio Galáctico que debatió asuntos como la intervención terrestre en la guerra Kree-Skrull o como actuar frente al Fenix o los sucesos que terminaron con los sucesos conocidos como Seguridad Máxima donde el Sistema Solar fue colocado en cuarentena.

descripción

Organización:

Democracia surgida de la unión de varias planetas

Nivel Tecnológico:

Superior al de la Tierra, capaces de diseñar naves para el viaje por el espacio.

Ojos:

Dos en la cabeza, y de color verde

Pelo:

No tiene

Piel:

Verde

Ficha:

955

versión:

5.01

creada:

5-3-03

redactor:

Víctor

actualizada:

18-09-16