Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Aranya download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Spider

Nombre Real:

Aranya

Especie:

Alienígena

Profesión:

Contratista

Grupo de Afiliación:

Líder de la Red (equivalente en castellano de su nombre en la lengua de Aranya)

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: NM 66

historia

Aranya es el líder de la Red, una organización comercial intergaláctica. Su principal interés parece ser la obtención de poder y riqueza mediante negocios sin escrúpulos. Aranya justifica sus inmorales actos como razonables prácticas comerciales, se atiene a sus contratos por injustos que les parezcan a otros, y considera como mera mercancía a los esclavos que adquiere mediante sus tratos. De hecho, Aranya se considera a sí mismo como un coleccionista de esclavos valiosos.

Debido al fracaso de ciertos negocios, el hermano de la alienígena llamada Gosamyr se vio obligado a entregar su libertad y la de su familia a Aranya. Aranya tomó a Gosamyr como su esclava personal, y encerró a los demás miembros de su familia, obligándolos a entrar en la siguiente fase de su ciclo vital, envolviéndose en capullos en los que se transformarían en criaturas super poderosas. Los capullos estaban compuestos de una sustancia muy valiosa codiciada por Aranya.

Fue Aranya quien financió a los seres no identificados que compraron a la mutante Lila Cheney como esclava. Sin el conocimiento de Cheney, Aranya la ayudó a escapar de su cautiverio, y llevó a sus dueños a la bancarrota, tras lo cual tuvieron que cederle su propiedad una vez que volviera a capturarla. Aranya envió a la Tierra a una escuadra de sus guerreros armados, a los que llamaba sus "contables", para capturar a Cheney. Con la esperanza de escapar de Aranya, y rescatar a su familia, Gosamyr se escondió en la nave de los contables y les robó otra nave más pequeña. Ya en la Tierra, Gosamyr se alió con los amigos de Cheney, los Nuevos Mutantes, quienes pretendían rescatar a Cheney, que había vuelto a caer en manos de Aranya.

Gosamyr y los Nuevos Mutantes viajaron al planeta que Aranya utilizaba como base y fueron capturados también por Aranya. Sin embargo, los mutantes lograron escapar, y destruyeron el palacio de Aranya. En esos momentos, Aranya estaba obligando a la familia de Gosamyr a abandonar sus capullos para luego matarlos. Al obligarlos a emerger de sus capullos prematuramente, los parientes de Gosamyr, ahora con una tamaño y un poder intenso, enloquecieron y se volvieron contra Aranya y sus ejércitos. Los Nuevos Mutantes rescataron a Lila, y ésta, para evitar que los parientes de Gosamyr destruyeran el planeta, se teleportó junto con ellos al interior de su sol, donde aparentemente murieron, sin embargo, dado que Lila sobrevivió, se desconoce si también lo hicieron los parientes de la alienígena.

Colérico, Aranya dirigió sus ejércitos contra los Nuevos Mutantes, pero gracias a los poderes teleportadores de uno de ellos, Magik, los mutantes lograron huir del planeta, llevándose a Gosamyr con ellos, dejando a tras de si a un furioso Aranya, que vio como perdía a tres de las joyas de su colección, Gosamyr, su familia y Lila.

No se ha vuelto a tener noticias de Aranya desde entonces.

descripción

Altura:

2,13 m

Peso:

180 kg

Ojos:

Rojos

Pelo:

Morado

Piel:

Aranya tiene pelo por todo el cuerpo

Rasgos Distintivos:

Aranya tiene dos brazos extra, lo que le confiere un aspecto de insecto

Nivel de Fuerza:

Aranya posee una fuerza sobrehumana cuyos límites se desconocen.

Poderes Conocidos:

Además, posee la habilidad de resistirse al poder de Gosamyr de acentuar las emociones (debido probablemente a que Aranya es incapaz de sentir otras emociones más allá de la avaricia excepto mediante el estímulo artificial de sus efluvios)

Habilidades Especiales:

Aranya afirma no tener sentimientos más que su codicia aunque su comportamiento parece indicar que también tiene capacidad para sentir ira.

Por medios desconocidos, Aranya puede convertir la energía psíquica de las emociones de otros seres, en sustancias químicas, destruyendo sus cuerpos en el proceso. Inhalando estos "efluvios" como él los llama, puede experimentar emociones que afirma no ser capaz de generar por si solo.

Aranya obtiene placer al experimentar emociones de esta manera, incluso emociones que otros seres encontrarían desagradables como la ira o la desesperación.

Cronología chrono.download Editar

NM 66~70
Ficha:

959

versión:

5.01

creada:

6-3-03

redactor:

Victor