Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Alicia Masters download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Alicia Masters

Nombre Real:

Alicia Masters

Otros Alias:

Cyberwoman

Contrapartidas:

Alicia Masters (Ultimate)

Especie:

Humana

Profesión:

Escultora

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Jacob Reiss (padre, fallecido), Marcia Deaton (madre, fallecida), Phillip Masters (padrastro)

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: FF 8

historia

Jacob Reiss y su colega y amigo desde hacia largo tiempo, Philip Masters, eran compañeros y socios de una pequeña firma de investigación biológica situada en Watershed Lake, en el Estado de Nueva York. Con el paso del tiempo, Philip empezo a envidiar a su socio, quien prosperaba en el trabajo y tenía una familia feliz y perfecta formada por él mismo, su mujer Marcia y su joven jovan hija Alicia que contrastaba con la capacidad del propio Philip de formar una familia.

Una noche, presa del rencor, decidió destruir la instalación de investigación que había construido con su socio. Jacob lo descubrió mientras paseaba junto a su familia cerca de las instalaciones, percatándose que había luz en el laboratorio. Tras entrar en el lugar y al percatarse de lo que su supuesto amigo intenaba hacer, Reiss intentó detener a Phillip dando comienzo a una pelea, pero en la lucha perdió la vida y Phillip hizo estallar el laboratorio.

Sin embargo, sin que lo supiera, la esposa de Jacob, Marcia, y su hija habían entrado en las instalaciones a buscar a su esposo, siendo que Marcia resultó herida como consecuencia de la explosión y Alicia resultó herida durante y además perdió su vista a causa de la exposición a gases tóxicos. Phillip, sintiéndose culpable por la muerte de su amigo y las heridas a su familia, los cuales nada sabían de la implicación de Philip en la tragedia, se terminó casando con la madre de Alicia y buscando una redención por sus actos, se propuso buscar una cura para la ceguera de la niña. Pero nada consiguió a lo largo de los años y Marcia terminó muriendo a causa de los gases tóxicos que ella también había inhalado durante la explosión mientras que Alicia por su parte seguía desarrollando su pasión por el arte, y si bien antes del accidente su pasión era la pintura, decidió dedicarse a la escultura puesto que el tacto podía sustituir a la visión.

Por su parte, Philip abandonó la investigación. En el pasado había sido un hábil constructor de marionetas y se decidó a la venta del producto de su trabajo, obteniendo el dinero suficiente para matener a su familia. Philip, que había viajado a Europa en su juventud visitando el país balcánico conocido como Transia donde se encontraba la Montaña de Wundagore, rodeada de bosques donde podía hallarse una arcilla radiactiva que Philip trajo consigo sin saber que este material poseía propiedades especiales que permitían el control mental, si se construían marionetas usando dicho barro.

Philip adoptó la identidad del Amo de las Marioetas tras lo cual los Masters se trasladaron a Manhattan y Alicia estudió en una escuela especial para disminuidos físicos y abrieron un taller de escultura mientras Masters buscaba usar sus marionetas para enriquecerse, siendo que sus planes fueron abortados por los 4 Fantásticos. Phillip terminó por desequilibrarse del todo y obligó a Alicia a hacerse pasar por la Chica Invisible, pero ella se rebeló contra su padrastro que cayó accidentalmente por una ventana y aunque sobrevivió a la caída, fue encarcelado mientras que Alicia por su parte, se convirtió pronto en una gran amiga de los 4 Fantásticos. Así fue como conoció a Ben Grimm. Alicia no juzgó a Ben por su aspecto sino por su persona y entre ambos se inició una fuerte relación sentimental.

Convertida en una mas de la familia, el cuarteto fantástico llegó incluso a viajar al pasado hasta el Antiguo Egipto puesto que esperaban encontrar una cura para la ceguera de la joven pero fallaron en el intento aunque esto no pareció afectar mucho a Alicia que había aprendido a vivir con la ausencia de visión.

La joven fue una de las damas de honor de su amiga Sue cuando esta contrajo matrimonio con Reed Richarrds, evento en el que la escultora conoció a otros héroes como los Vengadores o la Patrulla X. Masters encontró fascintante a todos estos seres y desde entonces empezó a ser habitual que la artista usara como inspiración para sus esculturas tanto a super héroes como super villanos, siendo que pronto se ganó fama internacional por sus obras.

Cuando Estela Plateada condujo a Galactus por primera vez hasta la Tierra, siendo que el heraldo del Devorador de Mundos tomó tierra en el tejado del Edificio Baxter, la Cosa golpeó a Estela dejándolo temporalmente inconsciente. Alicia se ocupó de él, sorprendido por su coraje, pasíón y compasión Estela se percató del valor de la raza humana y decidió traicionar a Galactus para proteger el planeta. Más tarde, Estela Plateada regresó al lado de Alicia, pero su amistad no duró mucho tiempo, ya que la Cosa se sentía celoso y se enfrentó a él, pensando que Estela podía apartar a su amada de su lado.

El Enclave secuestró a Alicia, ya que deseaban emplear sus habilidades como escultora para que esculpiera su nueva creación: Él. Su ceguera le permitía acercarse al ser, que en un primer momento emitía una luz cegadora que impedía trabajar a su lado. Alicia siguió al Dr. Hamilton hasta la celda de Warlock, pero el neonato sintió la bondad de la chica y le permitió trabajar.

Alicia fue la primera persona que vio a Warlock emerger del capullo con su nuevo cuerpo y fue obligada a permanecer en el lugar mientras mataba a Hamilton y destruía la Colmena.

Afortunadamente los 4 Fantásticos la rescataron antes de que culminara su destrucción y hubiera podido llevársela. Sería poco después de esto que se produjo el retorno de Philip Masters que reveló a Alicia su pasado y su intervención en la muerte de su padre y en el accidente que la dejó ciega y si bien Alicia lo perdonó, lo cierto es que jamás olvidó la intervención del Amo de las Marionetas en el devenir de su vida.

Durante un viaje a Londres junto a Ben, la joven fue secuestrada por el villano acuático conocido como Piraña y poco después fue raptada por la organización terrorista conocida como HYDRA, que planeaba usarla como sujeto de pruebas de un suero araña que habían extraído de la sangre de una de sus operativas, Spiderwoman, resultando que Alicia se transformó en una araña monstruosa y aunque la Cosa, la Mujer Invisible y la propia Jessica lograron rescatar a la joven y devolverla a la normalidad, los acontecimientos provocaron un shock en Grimm que empezó a plantearse si la relación que ambos mantenían no era perjudicial para la escultora al ponerla en peligro ante sus múltiples enemigos.

Todavía en Inglaterra y durante un viaje a visitar Stonehenge, Alicia y Ben fueron atacados por unos demonios que usaban el lugar como portal, siendo necesaria la intervención del hechicero Mordred para rechazarlos. Acabada la batalla, Ben pidió al mago que usara su magia para borrar los recuerdos de lo acontecido durante el viaje a Inglaterra de las mentes de los presentes y así retomar la normalidad de su relación.

Aunque la pareja regresó a los USA como pareja sin recordar nada de lo acontecido, la semilla del temor a poner en peligro a Alicia había calado en el interior de Ben y eso ningún hechizo podía borrarlo. Así, cuando el Trío Terrible atacó una galería donde Alicia estaba exponiendo sus obras y después que Ella secuestrara a la joven para obligarla revelar el paradero de Adam Warlock, Ben decidió romper su relación con Alicia “por su propio bien”, aunque finalmente la escultora logró hacerle comprender que el amor que se tenían era superior a cualquier peligro.

Decididos a retomar la relación, Ben ayudó a Masters a trasladarse al Edificio Baxter donde podrian protegerla, sin embargo, el caótico y siempre atacado lugar era un lugar poco adecuado para llevar una vida normal y Alicia pronto regresó a su vieja casa donde quedó demostrado que seguía corriendo peligro como cuando se produjo la resurrección de un hechicero del antiguo Egipto conocido como Nephrus, Alicia fue secuestrada y transformada para convertirse en una de las novias del mago, siendo rescatada por la Cosa y la Momia Viviente.

Todavía amiga del grupo, Alicia aceptó ejercer de canguro de Franklin Richards mientras los 4 Fantásticos exploraban la Zona Negativa, lo que provocó que Annihilus invadiera la Tierra a través del portal abierto por el cuarteto fantástico y cuando vio a la joven ciega la atacó brutalmente. Aunque fue rescatada, requirió semanas de hospitalización y varias cirugías para recuperarse físicamente, aunque no así del trauma del secuestro que provocó que la relación con la Cosa se resintiera. Ambos llegaron a la conclusión que deberían romper, pero antes de que pudieran hablar sobre ello, Ben fue transportado a Mundo Batalla de las Guerras Secretas.

Durante la ausencia de sus amigos, Alicia fue entonces secuestrada por los skrull y sustituida por Lyja como parte de un plan de infiltrar a un agente en el grupo que tantas veces les había derrotado siendo la joven trasladada a un mundo Skrull. Los planes de los Skrulls dependían que la joven continuara su relación con la Cosa pero cuando los héroes regresaron, la Skrull descubrió que el héroe pétreo se habia quedado en el Mundo de Batalla estudiando cual era la causa por la cual podía transformarse en humano en aquel lugar, obligada a improvisar, Lyja, aún con el aspecto de Alicia, comenzó un romance con la Antorcha Humana, con quien contrajo matrimonio. Finalmente años después cuando los 4 Fantásticos descubrieron todo, viajaron al Imperio Skrull donde lograron liberar a Alicia, que decidió anular su "matrimonio" y no continuar su relación con la Cosa, aunque su presencia provocó tensiones en la relación que este mantenía con Sharon Ventura hasta el punto que la relación terminó.

Deseando poner distancia con su antiguo amor ahora que había vuelto, Alicia se trasladó a vivir con su padrastro el cual parecía haberse reformado. Sin embargo Philip, al ver que su hija estaba triste y se sentía miserable, intentó devolverle la felicidad aunque eso significara que retomara su relación con Grimm, es por ello que secuestró a los 4 Fantásticos (y a Franklin) y los colocó junto a su hija en la pequeña ciudad en miniatura de Liddleville donde sus mentes fueron trasladadas a pequeñas figuras de arcilla y en donde su hija (que ahora podía ver) mantenía una relación con Ben (que ahora tenía forma humana). En cierto momento Philip, que no estaba convencido que sus actos fueran correctos, despertó a Ben convencido que el ser petreo amaba a Alicia igual que él, pero Ben le convenció que Alicia se merecía vivir en el mundo real y no una fantasía de modo que Philip la liberó.

Cuando se produjo el ataque de Onslaught contra Nueva York, Alicia volvió a reunirse con los 4 Fantásticos y ella y Ben retomaron su amistad, aunque esto duró poco ya que tanto al Cosa como sus compañeros (y otros héroes como los Vengadores), desaparecieron sin dejar rastro hasta el punto que se les dio por muertos (aunque en realidad habían sido trasladados a un universo de bolsillo creado por Franklin Richards).

Alicia ayudó a Estela Plateada, que había regresado a la Tierra recientemente a encontrar sus sentimientos y tras varias aventuras (que incluyeron un viaje al pasado en que Alicia intentó advertir tanto a su padre como a Philip sobre la muerte de Reiss) ambos se enamoraron.

Cuando los 4 Fantásticos regresaron de la Contratierra junto a los demás héroes, Ben, que ya no albergaba sentimientos románticos por Alicia, dio su bendición a la pareja que pronto vio como el ex heraldo de Galactus era secuestrado por Tenebrae junto a su pareja. Para preservar la vida de la joven escultora cuando se encontraba fuera del planeta Tierra, el robot alienígena Cy-phyrr 4 le proporcionó una armadura cuántica que le permitía manipular la energía cósmica. Con estos poderes adoptó la identidad de Cyberwoman y ayudó a Estela Plateada en sus aventuras que incluyeron una estancia en el Microverso, el Hombre Topo o el enfrentamiento final contra Tenebrae. Sin embargo, Alicia terminó sacrificando su armadura para salvar la vida de Mantis y varios espectadores cuando Galactus intentó devorar el mundo trono Shi'ar. La relación entre Alicia y Estela Plateada se rompió cuando éste último decidió regresar a las estrellas y Alicia prefirió quedarse en la Tierra.

Alicia regresó a Nueva York a su estudio/apartamento donde continuó su carrera como escultora, aunque pronto fue secuestrada por su padre con quien había roto cualquier relación. Philip, ahora trabajando para el Gobierno en un programa de control mental que pretendía rehabilitar a los criminales, colocó a su hija en la ciudad artificial de Sunshine City donde también estaba la Cosa, siendo que Philip intentó que ambos retomaran su relación.

Cuando el resto de los 4 Fantásticos intervino para rescatar a sus amigos, Alicia y Ben volvieron a separarse comprendiendo que su amor había acabado para siempre y que nunca podrían volver a enamorarse, aunque todavía eran grandes amigos.

De vuelta a Nueva York, Alicia empezó una relación con otro artista llamado Arlo North pero fue nuevamente secuestrada por su padre que aseguraba que podía devolverle la vista mediante el transplante ocular. Solo entonces Alicia descubrió que su padrastro había secuestrado y asesinado a varias jóvenes para robarles sus ojos antes de hallar el modo de reproducir el experimento para devolver la visión a su hija, horrorizada, Alicia rechazó el ofrecimiento de su padre al que derrotó aprovechando una distracción del villano que permitió a la joven usar arcilla y su habilidad como escultora para crear un figura de Philip y así controlarlo, en el apartado sentimental, después de un viaje a Grecia junto a Ben durante el cumpleaños de la escultora, Alicia rompió su relación con Arlo y decidió darse una nueva oportunidad junto a la Cosa.

Cuando se produjo la invasión Skrull a la Tierra, se demostró que decenas de humanos tanto civiles como super hombres, habían sido secuestrados por los alienígenas y sustituidos por Skrulls modificados para facilitar la invasión. Acabada la batalla, Alicia decidió usar su experiencia como víctima de un secuestro alienígena para crear un grupo de ayuda para víctimas de sucesos similares.

descripción

Altura:

1.62 m (5' 4")

Peso:

50 Kg (110 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubia

Nivel de Fuerza:

La normal para una mujer de su edad, peso y constitución.

Habilidades Especiales:

Es una excelente escultora.

Limitaciones:

Alicia es ciega desde los 15 años.

Parafernalia:

Durante el tiempo en el que adoptó la identidad de Cyberwoman vestía una armadura que le permitía manipular las probabilidades cuánticas. Además, con ella podía volar e incluso soportar los rigores del espacio estelar.

Cronología chrono.download Editar

M/TU 6-FB; FF 8~9, 520-FB, 10, 12, 14~17, 18-BTS, @1, 19~21; ST 116; FF 24~25, 28; ST 123; FF 29; ST 126-BTS; MARVELS 2; FF 32, 34; ST 130; FF 36~37; ST 133-FB, 133; FF 38-BTS, 41, @3; MARVELS 2; FF 47~51, 55, 65~68, @5, 74, 79, 88, 90~91, 98, 101, 107, 110, 112~113, 117; M/TU 6; FF 126, 133, 135, 138, 141~144, 150; A 128-BTS; GSFF 4; M/TIO 8; FF 158; M/TIO 10; FF 160, 163; M/TIO 11; FF 164, 165-BTS; M/TIO 13-BTS, 14~15, 18; FF 168~170, 171-BTS; M/TIO 25, 28~33, 34-BTS; FF 177-BTS, 179-BTS, 181~182, 184, 185-BTS, 190; M/TIO 37; FF 192~194, 195-BTS, 197~200, 201-BTS, @13; M/TIO 45, 47, @4; M/TU 88; FF 204, 220; M/TIO 60~64, 67, 70; FF@15, 224~225; M/TU 99; FF 226~227; M/TIO 74; FF 229~231; M/TIO 76~78; FF 232; M/TIO 79~80; FF 236~237; MK 16; M/TIO 81, 84~85; FF 238/2, 239, 242, 245; M/TIO 88; SS2 1; M/TIO 90; FF 246; H2 279; M/TIO 92, 94~95; FF 250; M/TIO@7, 96~97; FF 251~252, 253-BTS, 254-BTS, 255; A 233; FF 256; TG 2, 7~10; FF 358-FB, 358~361, 365~366; MK3 41, 44-FB, 41; FF 369; MK3 44; FF 370-BTS, 371~373, 376, 393~394; FFOR 13; FF 416; SS3 123; M/HOL 1996/3-FB, 1996/3; TB 2; SS3 126~137; FF3 3~4; SS3 138-FB, 138~145, 145/2, 146; GAL 1~6; FF3 27, 37-BTS, 45; DEF2 1, 5
Ficha:

96

versión:

3.03

creada:

9-12-00

redactor:

Master Gollum

actualizada:

01-09-21

revisor:

Doctor Cómic, Master Gollum