Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hechicero Esmeralda download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Emerald Warlock

Nombre Real:

Declan Dane

Especie:

Humano

Profesión:

Mago

Grupo de Afiliación:

Ex miembro del Departamento de lo Imposible

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: UA3@ 1

historia

El Hechicero Esmeralda era un mago irlandés que proclama ser un hechicero inmortal {UA3@ 1-FB-BTS}. En 1947 fue reclutado por Alan Dakor en el Bar Sin Puertas para que se uniera al Departamento de lo Imposible, un grupo de magos coordinados por el Ejército Norteamericano para dar daba caza a magos nazis fugados tras la guerra. Formaban parte también de ese grupo Danza Fantasma y Agatha Harkness. El Hechicero Esmeralda accedió y juntos mataron a la bruja Hilda von Hate {UA3@ 1-FB}.

Años más tarde, unos ocho meses tras la restauración del Multiverso después de haber sido destruido, detectaron la reaparición de los zombies de Hilda von Hate. Temiendo que la bruja nazi hubiera revivido, El Hechicero Esmeralda se unió a Danza Fantasma y la División Unidad de los Vengadores para investigar el caso. No tardaron en descubrir que en realidad quien estaba tras la aparición de los zombies era el demonio Erida. Entre los dos magos lanzaron un conjuro doble sobre el demonio que absorbió sus poderes de odio desterrándolo de nuevo al Infierno. Los Vengadores abandonaron la isla y Andre invitó a su antiguo compañero a cenar, pero el mago lo atacó para robarle el poder que había absorbido de Erida. Al parecer, el Hechicero Esmeralda deseaba usar todo ese poder maligno contra la Bruja Escarlata {UA3@ 1}.

Algún tiempo después, el Hechicero Esmeralda transformó a William Taurens en el Minotauro. El ser mítico estuvo cometiendo asesinatos en la isla de Santorini en Grecia, el mismo lugar donde vivía Hecate, la diosa olímpica de las brujas {WITCH2 2-FB-BTS}. La Bruja Escarlata visitó la isla para encontrarse con Hecate, ya que la brujería estaba funcionando mal. Hecate le pidió que se ocupara del Minotauro a cambio de tenerla como aliada, cosa que Wanda hizo. Cuando la Bruja Escarlata abandonó la isla, el Hechicero Esmeralda traspasó a Hecate la contraprestación mágica por haber creado al Minotauro matándola en el proceso {WITCH2 2}.

descripción

Ojos:

Verdes

Pelo:

Moreno con una mecha verde

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su constitución física

Poderes Conocidos:

El Hechicero Esmeralda es un poderoso mago negro que hace recaer en otros el coste de utilizar su magia. Cuando utiliza sus poderes más intensamente suele manifestarse con ropas de pieles y con numerosos tatuajes verdes por todo el cuerpo.

Ficha:

9706

versión:

5.1

creada:

27-04-16

redactor:

Master Gollum