Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : H :

Holi download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Holi

Nombre Real:

Holi

Especie:

Habitante de K'ai

Profesión:

Hechicero

Lugar de Nacimiento:

K'ai

Grupo de Afiliación:

Panteón de Hechiceros, al servicio de Jarella, aliado de Hulk

Base de Operaciones:

K'ai, un retiro en las montañas

Primera Aparición: H2 140

historia

Holi era un hechicero nativo del planeta K'ai, que junto a sus compañeros del Panteón de Hechiceros, Torla y Moli, estaba al servicio de la emperatriz Jarella a la que servían con devoción. Cuando al Microverso llegó procedente de la Tierra 616 el monstruo gamma conocido como Hulk, Holi y sus compañeros recibieron el encargo de lanzar un hechizo que no solo permitió a Hulk hablar la lengua de K'ai sino que también amplió su intelecto dotándole de raciocinio. Convertido en consorte de Jarella, Hulk se hubiera convertido en emperador pero fue devuelto a la Tierra 616 por Psyklop abortando la boda real.

Poco mas tarde, el reino fue amenazado por el usurpador Lord Visis y Jarella marchó a enfrentarse a él al mando de sus tropas, sin embargo cayeron en una emboscada y la Emperatriz a punto estuvo de morir, logró escapar sin embargo dirigiéndose al retiro de montaña de Torla donde se reunió con el mago y este convocó a Holi y al resto del Panteón de Hechiceros con un objetivo, no podían traer a Hulk de vuelta de la Tierra 616 pero si podían enviar a Jarella junto a él, de este modo, los tres magos unieron su hechicería para enviar a Jarella en busca de su amado, pero al hacerlo provocaron una perturbación en el Sol de la Tierra y Jarella hubo de regresar sola para no destruir el mundo donde vivía Hulk.

Sin el apoyo de Hulk, las fuerzas de Jarella fueron perdiendo terreno ante el usurpador hasta que la capital quedó devastada y la propia Emperatriz fue capturada por Lord Visis. Pero quiso el destino que Hulk regresara al planeta K'ai donde tras un primer encuentro con las tropas de Visis, volvió a encontrarse con Holi y el resto de hechiceros que pusieron a Hulk en antecedentes de lo que había ocurrido en su ausencia. Decidido a rescatar a Jarella, Hulk encabezó un ejército contra la base de Visis derrotando a sus tropas y liberando a la Emperatriz con la ayuda de Holi y el resto del Panteón de Hechiceros los cuales con su magia, combatieron las habilidades místicas del usurpador obligándole a refugiarse en la Isla de los Asesinos.

Y es que Visis se había aliado con Krylar, senescal de los asesinos, y pretendían usar una máquina capaz de leer la mente de sus víctimas y convertir en físico a su mayor temor. Visis retó a Hulk a un combate personal para poner fin a la guerra y el gigante de jade, pese a las advertencias de Holi y los demás magos que no podía confiarse en usurpador, aceptó el reto. Holi y los demás demostraron estar en lo cierto ya que Visis usó la máquina para recrear el mayor temor de Banner que no era otro que Hulk, dando comienzo un combate en que el coloso esmeralda llevaba las de perder, pero entonces Holi y el resto del Panteón de Hechiceros revirtieron su hechizo para privar a Hulk de la inteligencia que le habían otorgado a su llegada a K'ai, devolviendo a Hulk a su estado mas salvaje y donde no temía a nada, de modo que la máquina dejó de tener efecto en él, la Masa regresó abruptamente a su mundo pero no antes de acabar (accidentalmente) con la vida del usurpador.

Por desgracia, cuando Hulk comenzó a crecer para abandonar el Microverso y regresar a su mundo, involuntariamente golpeó el planeta K'ai provocando una serie de terremotos, los cuales fueron ampliados por el monstruo Psyklop que se hacía pasar por el Dios de la Montaña y alentó los miedos de los habitantes del Microverso para hacerles creer que los dioses estaban descontentos con ellos y que debía realizarse un sacrificio para apaciguarlos, en concreto el sacrificio de Jarella.

Los miedos y supersticiones fueron mas fuertes que las palabras de Holi y el resto de hechiceros puesto que el pueblo, acaudillados por algunos hechiceros ajenos al Panteón, exigieron la abdicación de la Emperatriz y su sacrificio al Dios de la Montaña, por fortuna, el regreso de Hulk en el providencial último momento impidió la muerte de Jarella tras lo cual, ambos marcharon en busca del Dios de la Montaña a su guarida, donde descubrieron que no era mas que un robot y que Psyklop estaba detrás de los terremotos.

Gracias a su magia, Holi y los magos pudieron ver todo lo que Jarella veía descubriendo a su vez el engaño lo que les permitió liderar a los habitantes de K'ai en un ataque contra el castillo del falso Dios de la Montaña. Sin embargo Psyklop había logrado usar sus poderes hipnóticos para convencer a Hulk que sus atacantantes eran enemigos por lo que el gigante esmeralda atacó a los seguidores de Jarella hasta que los miembros del Panteón de Hechiceros lograron conjurar un hechizo que permitió a Hulk librarse del control de Psyklop tras lo cual el monstruo gamma se volvió contra el villano derrotándolo. Los habitante de K'ai se las prometían muy felices ahora que su reina y su amado volvían a estar reunidos pero el destino es caprichoso y la Masa fue sacado del microverso por sus amigos en la Tierra, aunque esta vez Jarella viajó junto a él por lo que los habitantes de K'ai vieron como no solo se quedaban sin su futuro rey sino también sin su emperatriz.

Pero las cosas empeoraron mas todavía ya que accidentalmente, la placa que contenía el mundo subatómcio de K'ai fue destruida accidentalmente y al hacerlo, el mundo de Jarella fue arrojada a la deriva provocando terremotos y otras catástrofes geológicas obligando a los habitantes del planeta a abandonar las ciudades y refugiarse en las cuevas. Además, alejados de su Sol vieron como los campos y las plantas dejaron de crecer provocando escasez y hambre, solamente un lugar en todo K'ai, el Valle de la Vida, continuaba albergando vegetación y campos sembrados pero sus habitantes no podían adentrarse en su interior sin ser atacados por los demonios que lo poblaban. Solo se les permitía dejar a sus muertos que debían ser enterrados en el lugar en los bordes del Valle ya que aquel ser vivo que entraba allí moría entre terribles sufrimientos.

Poco mas tarde, a K'ai regresó Hulk portando el cadáver de Jarella, dispuesto a darle sepultura en su mundo natal, Holi y los demás magos volvieron a encontrarse con su rey y usaron una vez mas sus hechizos para que el gigante verde volviera a hablar su idioma pero esta vez, sin el refuerzo de la teconología que fue suya de antaño, no pudieron dotarle de inteligencia. Holi habló a Hulk sobre la catástrofe que había asolado su mundo así como el hecho que Jarella debía ser enterrada junto a sus ancestros en el Valle de la Vida, como ninguno de los nativos quería adentrarse en el lugar, Hulk cogió el cuerpo de Jarella y se dispuso a llevarla hasta el lugar de su último descanso solo para encontrarse con los demonios conjurados por el Jardinero, uno de los Primigenios del Universo que había elegido K'ai para crear un paraiso de paz.

Hulk se enfrentó a su poderoso rival el cual esgrimiendo la gema alma fue capaz de derrotar a su rival y después azuzó a sus bestias contra los habitantes de K'ai que esperaban en el borde del valle esperando a su rey. Sin embargo, encabezados por Holi y los magos, los nativos se negaron a abandonar también a su monarca y combatieron a los demonios al tiempo que Hulk se liberaba y combatía contra el Jardinero en combate personal, invadido por una furia desmedida, Hulk logró derrotar al Primigenio arrebatándole la Gema y ya que era este artefacto el que había permitido dotar de vida al Valle, Hulk lo arrojó con una violencia tal que la Gema Alma llegó hasta el corazón de K'ai de modo que sus efectos se sintieron por todo el planeta devolviendo la vida y la vegetación.

Tras esto el Jardinero devolvió a Hulk a su hogar mientras que un nuevo futuro se alzaba ante Holi y sus compatriotas, no se han vuelto a tener noticias de Holi y se ignora si participó en la guerra civil que vio alzarse al Gran Inquisidor o en la posterior visita de Hiro Kala al Microverso.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Blanco

Piel:

Verde

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un habitante de K'ai de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Holi es un poderoso hechicero

Ficha:

9716

versión:

5.1

creada:

01-05-16

redactor:

Victor